Los 6 mejores free tours en Cáceres

Descubre esta perla extremeña con algunos de sus mejores tours gratuitos

España

Cáceres es una ciudad monumental que brilla con luz propia en Extremadura. Su pasado es esplendoroso, como así demuestran sus palacios de familias nobles, iglesias y otros maravillosos edificios medievales. No en vano, su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si quieres conocer la historia de ese laberinto de calles repletas de tesoros, una buena primera toma de contacto es apuntándote a alguno de los mejores free tours en Cáceres.

Así, de la mano de un experto guía en la ciudad, podrás conocer lugares como la emblemática Plaza Mayor, a la que se asoma la Torre de Bujaco, la concatedral de Santa María, o palacios como los de los Golfines de Abajo, Carvajal o Toledo-Moctezuma. Cuando te explican la historia y secretos de estos lugares dejan de ser simples edificios monumentales para ocupar un sitio imperecedero en nuestra memoria.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Eso sí, recuerda que, aunque sean gratuitos, al final de estos tours es usual que se entregue una pequeña propina (de alrededor de 10 euros) al guía. La gran mayoría de ellos son profesionales que ha dedicado su valioso tiempo a hacer que tú también sientas y ames la ciudad de la que están enamorados. Estos son algunos de los mejores free tours en Cáceres:

Descubre los muchos encantos de Cáceres con estas magníficas excursiones guiadas en la ciudad. Puedes reservarlas aquí:

1. Free tour por lo mejor de Cáceres

que ver en caceres en un dia

Sin duda, este el mejor free tour en Cáceres para formarte una primera idea de la ciudad.

De la mano de un guía especializado en arte e historia, comenzarás tu andadura por la Plaza Mayor, a la que se asoman varios edificios monumentales, entre ellos, las medievales torres de Bujaco y de la Hierba. Saldrás de la plaza pasando bajo el Arco de la Estrella, su vía de acceso más simbólica y conocida. Así será como llegues a conocer dos de los templos cristianos más importantes de Cáceres: la iglesia de San Francisco Javier y la Concatedral de Santa María.

Tras hablar sobre las antiguas casonas y palacios nobles y visitar el barrio judío, será el momento de regresar al punto de partida.

Dónde dormir en Cáceres

Si buscas dónde alojarte en Cáceres, te recomiendo mi lugar preferido: el Hotel NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo. El hotel se halla en un antiguo palacio del siglo XVI, en el casco histórico de Cáceres y muy cerca de todos los atractivos turísticos de la ciudad. Combina a la perfección historia y modernidad, con amplias habitaciones y un buen restaurante con terraza. Si no te convence, aquí tienes muchas otras buenas opciones de alojamiento en Cáceres:

El tour tiene, aproximadamente, una hora y media de duración.

2. Free tour de los misterios y leyendas de Cáceres

Como suele ocurrir en las ciudades que posee una historia tan dilatada y llamativa, Cáceres también ofrece un sinfín de mitos, misterios y leyendas a aquellos avezados oídos que gustan de escucharlas.

Recorriendo el centro histórico de la ciudad, un versado guía te irá poniendo al día de las intrigas y secretos que se fraguaron durante la época de dominación árabe. Ya en el siglo XIII llegaría la reconquista de la mano de las tropas de Alfonso IX, con nuevas leyendas de héroes y villanos, sobre todo en la época del Tribunal de la Santa Inquisición, que fue implantado en Castilla en el siglo XV por parte de los Reyes Católicos.

Harás una parada frente a palacios como los de Ovando y Carvajal, donde te contarán sorprendentes historias relativas a sus antiguos moradores.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Un tour que no deja indiferente a nadie y que tiene una duración aproximada de 90 minutos.

3. Free tour de las Tres Culturas

mejores free tours en Cáceres

Una de las razones principales de la riqueza monumental y patrimonial de Cáceres reside en la variedad cultural que podemos encontrar mirando en los libros de Historia. En esta ciudad extremeña habitaron judíos, árabes y cristianos. En algún momento incluso llegaron a coexistir. Esto ha provocado que cada uno de estos pueblos dejara su legado religioso, patrimonial y cultural en las calles de la ciudad.

Esto es lo que vas a descubrir en el que es, sin duda, uno de los mejores free tours en Cáceres. Un recorrido por las tres culturas principales que marcaron el devenir de una ciudad que hoy resplandece por su pasado.

En el Barrio judío visitarás el Museo Provincial de Cáceres – que es un buen referente para entender la historia de la ciudad – y allí encontrarás un precioso aljibe árabe de siglos de antigüedad.

De la época cristiana podrás admirar la concatedral de Santa María, así como el interior del Palacio de Carvajal, que posee un jardín y un claustro que llaman la atención de todos aquellos que lo visitan.

La arquitectura andalusí adquiere protagonismo en una Plaza Mayor que no puede dejar de ser uno de los puntos principales de este tipo de tours gratis en Cáceres.

4. Free tour Cáceres Oscura

Si te gusta lo oscuro y sobrenatural, este será para ti uno de los mejores free tours en Cáceres.

Sí, ya te hemos hablado del free tour de misterios y leyendas de la ciudad, pero este va un paso más allá. Se trata de un tour nocturno en el que se descubre la cara oculta de Cáceres, con seres mitológicos, fantasmas y hechos macabros.

Así, el guía te contará todo sobre los lobisomes de Cáceres, unos seres muy parecidos a los hombres lobo; o la historia de Machu Lanú, un ente al que se compara con el mismísimo belcebú y que, según algunos testigos, ha sido visto en varias ocasiones por la ciudad. Todo ello sin dejar de lado los fantasmas y espíritus de vagan por las calles históricas de una ciudad que ha sido testigo de muchas venganzas, asesinatos, desamores y luchas de poder.

Dos horas de tour entre brujerías, duendes y seres de otra dimensión. ¿Estás preparado para ello?

5. Free tour por los escenarios de Juego de Tronos

mejores tours gratis Cáceres

Es un honor para Cáceres que los asistentes de producción de una de las series más laureadas y famosas de las últimas décadas, ‘Juego de Tronos’ (HBO), se fijarán en ella para grabar escenas de distintos capítulos.

De hecho, se le atribuyó un papel estelar, pues la urbe se convirtió en, nada más y nada menos, que la capital de los Siete Reinos: Desembarco del Rey. Aquí se grabaron escenas tan memorables de la serie como la triunfal llegada de Euron Greyjoy tras capturar a su sobrina, Yara Greyjoy, y a Ellaria y Tyene Arena. Además, también se grabó la fachada de la Gran Biblioteca de la Ciudadela, donde el bueno de Sam Tarly estudiaba sus manuscritos.

Cáceres gustó tanto a los productores que también aparece en la precuela estrenada recientemente, ‘La Casa del Dragón’.

No se trata de uno de los mejores free tours en Cáceres sólo para los fans de la serie, sino que es interesante para todos los públicos. Además, que sepas que acabarás probando una tapa tematizada en una taberna admirable. ¿Te lo vas a perder?

6. Free tour Cáceres de cine

Sí, quizá Cáceres saltó a la fama, televisivamente hablando, tras servir de lugar de rodaje para ‘Juego de Tronos’, pero lo cierto es que la relevancia cinematográfica de la ciudad va más allá.

Y es que, aquí se grabaron escenas de películas tan importantes como ‘1492: La Conquista del Paraíso’ (de Ridley Scott) y series como ‘La Catedral del Mar’ e ‘Inés del Alma Mía’.

Esto hizo que por sus centenarias calles pasearán actores de la talla de Penélope Cruz o Gerard de Pardieu. Un guía experto en temas de cine y televisión te acompañará para descubrir todos los lugares de rodajes, las anécdotas durante los mismos y mucho más en un genial tour gratis por Cáceres de una hora y media de duración.

7. Otras excursiones en Cáceres

Si tras probar algunos de los mejores free tours en Cáceres te has quedado con ganas de más, aquí puedes elegir otras excursiones ideales en Cáceres y alrededores, a muy buen precio, con muy buenas recomendaciones y con guías excepcionales.

EXCURSIONES EN CÁCERES
Aprovecha tu tiempo en Cáceres al máximo con alguna de las siguientes excursiones o actividades con guías profesionales y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour por Cáceres al completo con entradas
  2. Excursión a Guadalupe y Trujillo
  3. Excursión a Monfragüe, Plasencia y Yuste
  4. Excursión a Mérida y Medellín
  5. Tour por una quesería cacereña
  6. Tour teatralizado por Cáceres
  7. Otras magníficas excursiones por Cáceres y alrededores
Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


¡Viva el profesor John Keating y su Carpe Diem! Con el corazón dividido entre España e Irlanda y 3 viajes de larga duración a mis espaldas me vengo aquí a arengar al personal a viajar. ¡Que la vida es muy corta gente!


David Escribano ha escrito 1905 artículos en Viajablog.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *