Dónde alojarse en Cáceres: las mejores zonas, hoteles y apartamentos

Te ayudamos a encontrar tu alojamiento ideal en Cáceres

Alojamiento EspañaTFW

En la olvidada y bella Extremadura, no son pocos los paisajes melancólicos que enamoran al viajero. Esas dehesas en las que pastan los cerdos ibéricos se ven acompañadas de antiguas minas, suaves montañas, embalses y parches boscosos, además de árboles frutales que regalan estampas tan inolvidables como la floración de los cerezos del Valle del Jerte. Pero además del elemento natural, causan admiración las monumentales urbes extremeñas, entre las que destaca Cáceres, cuyo casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y es que al buscar dónde alojarse en Cáceres, estarás recorriendo calles y plazas que rebosan señorío e historia.

El centro histórico de Cáceres es uno de los complejos medievales urbanos mejor conservados de Europa. Desde la Plaza Mayor, puedes iniciar un completo recorrido a pie para disfrutar de las mejores cosas que ver en Cáceres. Así, irás encontrando torres medievales – como las de Bujaco y la de los Púlpitos, que son las más populares, pero hay más de una veintena en la ciudad -, museos, palacios – como los de Carvajal y Toledo-Moctezuma -, plazas, iglesias y arcos, como el de la Estrella, que sirve de acceso a la Plaza Mayor.

Además, es una ciudad agradable, pequeña y manejable, donde la gente local, sencilla y llana, te recibe como a uno más. Para más inri, en los mejores restaurantes donde comer en Cáceres podrás degustar auténticas exquisiteces, comenzando por el fantástico jamón ibérico de cerdo extremeño y continuando con el cochifrito, las migas extremeñas, el zorongollo o las judías carillas.

En definitiva, esta ciudad es ideal para pasar un fin de semana o unos cuantos días, por ello te vamos a dejar las mejores recomendaciones para que puedas encontrar el lugar ideal donde dormir en Cáceres (todos ellos con flexibles condiciones de cancelación y cumpliendo a rajatabla las más estrictas normas sanitarias y de limpieza).

La mejor zona donde alojarse en Cáceres

que ver en caceres en un dia

No hay ninguna duda al respecto: la mejor zona donde alojarse en Cáceres es su centro histórico.

Cáceres se haya dividida en dos niveles. En el nivel inferior se encuentra la urbe moderna y funcional, la cual, realmente, carece de atractivo. Sin embargo, en un promontorio se halla la Cáceres medieval, llena de joyas que te harán sentir que te has metido en una máquina del tiempo y has reaparecido en la Edad Media.

Esa zona romántica, melancólica, monumental e interesante es el mejor lugar donde alojarse en Cáceres. Haciéndolo así, solo tendrás que caminar para disfrutar de joyas como el Palacio de los Golfines de Abajo, la Plaza de Santa María, el Museo de Cáceres, la iglesia de San Mateo o la concatedral de Santa María. Aquí encontrarás, también, la mayoría de los mejores restaurantes y bares de la ciudad, además de comercios para hacer tus compras y un ambiente animado que no se halla en ningún otro lugar de Cáceres.

Además, a pesar de ser la mejor zona donde dormir en Cáceres, en el casco histórico podrás encontrar una amplia gama de alojamientos – ya sea hoteles, apartamentos o pensiones – a muy buen precio, pudiendo encontrar buenos lugares por poco más de 30 euros la noche.

Alojamiento barato en Cáceres

Y es que encontrar alojamiento barato en Cáceres no es demasiado complicado, pues es una ciudad en la que los precios, en general, están algo por debajo de la media nacional. Podrás dormir en Cáceres, tanto en el casco histórico como en la parte nueva de la urbe, por precios que empiezan en los 15-20 euros por persona y noche. Eso no quiere decir, sin embargo, que la calidad de los alojamientos sea mala, sino que Cáceres ofrece una relación calidad-precio fantástica.

Si estás buscando un lugar económico donde dormir en Cáceres, te sugiero los siguientes:

  • Hotel Castilla: es, sin duda, el mejor lugar para dormir barato en Cáceres. Este sencillo, pero confortable, hotel se encuentra en el centro histórico de Cáceres, alojado en un bonito edificio de fachada blanca y balcones tradicionales y  a un minuto a pie de la icónica Plaza Mayor. Las habitaciones, aunque sencillas, tienen todo lo que puedes necesitar para pasar unos días ideales en la ciudad, pudiendo caminar a todos los monumentos importantes que ver en Cáceres. Una habitación doble aquí te saldrá por unos 40 euros la noche.
  • Baluart Apartments: si te gusta tener total independencia y estás buscando un apartamento barato donde alojarse en Cáceres, Baluart Apartments es tu mejor opción. Este moderno apartamento se halla a menos de 50 metros de la Plaza Mayor y 150 metros del centro histórico medieval. Suelos de parquet, cocina equipada, televisión de 32 pulgadas… Tu casa en Cáceres por menos de 50 euros la noche (entre dos personas).
  • Hotel Don Carlos Cáceres: este magnífico hotel de 2 estrellas (aunque su calidad corresponde mejor con uno de 3) se encuentra alojado en un histórico y céntrico edificio de 1803. El mobiliario le confiere un porte noble y antiguo. Además de habitaciones completas y cómodas, cuenta con aparcamiento privado, salón de desayunos y el personal es amabilísimo, ayudando a que conozcas la ciudad lo más a fondo posible. Los precios suelen comenzar entre 45 y 50 euros la noche por una habitación doble con baño privado.

Hoteles de lujo en Cáceres

Sin embargo, no siempre todo es el precio, y Cáceres es una de las mejores ciudades de España para pasar un fin de semana romántico y especial. Por ello, te traigo esta selección de hoteles de lujo en Cáceres en los que te sentirás como los antiguos nobles y señores medievales que tan digna vida llevaron aquí. Además, ¡atento porque alguno tiene un precio más que asequible!:

  • Atrio Restaurante Hotel: se trata del único hotel 5 estrellas que encontrarás a un paso del centro histórico de Cáceres. El hotel despliega una decoración moderna y lujosa, además de un restaurante que es famoso en la ciudad. Perfecto para ocasiones muy especiales.
  • Hospes Palacio de Arenales & Spa: la calidad de los hoteles de la cadena Hospes es bien conocida en toda España. El Hospes Palacio de Arenales & Spa se encuentra en un finca del siglo XVII que fue residencia de nobles de la época. Este 5 estrellas cuenta con piscina, spa, jardín, terraza y restaurante, siendo el perfecto retiro para descansar en Cáceres, pues se encuentra a unos 3 km del centro histórico. Lujo al alcance de muchos bolsillos, pues puedes encontrar habitaciones dobles por 125 euros la noche.
  • Barceló Cáceres V Centenario: un 4 estrellas a precio de 3. Este hotel del grupo Barceló se encuentra a 15 minutos a pie de la estación de tren de Cáceres y a unos 2,5 km del centro histórico. Las habitaciones son espaciosas, con suelo de madera y decoradas con un gusto sencillo. Puedes tener la tuya por un precio de 65 euros la noche.

Los mejores hoteles de Cáceres por relación calidad-precio

El Arco de la Estrella es uno de los accesos a la Plaza Mayor

Ni lujo, ni lo más barato. Si estás buscando los mejores hoteles de Cáceres (o apartamentos) en cuanto a relación calidad-precio, estos son los que no te puedes perder:

  • NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo: este, para mí, es el mejor hotel de Cáceres. Y es que en muy pocas ocasiones tendrás ocasión de disfrutar de un magnífico hotel 4 estrellas – albergado en un palacio del siglo XVI situado en el mismo centro de la ciudad – por unos 60-70 euros la noche en habitación doble. No busques más: no hay nada mejor que esta oportunidad.
  • Exe Ágora Cáceres: el Exe Ágora es un 4 estrellas cuya estancia en habitación doble puede llegar a costar tan solo 65 euros. Se encuentra a 5 minutos a pie del centro histórico y cuenta con un restaurante (solo abre en verano) con espectaculares vistas de Cáceres. Las habitaciones tienen todo lo necesario, son espaciosas y el personal es extremadamente amable.
  • Apartamentos La Machacona Plaza Mayor: estos apartamentos son unos de los mejores lugares donde alojarse en Cáceres. Y es que sus balcones dan directamente a la emblemática Plaza Mayor cacereña. Cuentan con comedor, sala de estar, cocina y un dormitorio con 2 camas individuales (hay un sofá cama en la sala de estar). El precio por noche comienza en los 55 euros. Una ganga en el centro de Cáceres.

Los mejores apartamentos donde dormir en Cáceres

Aunque me gustan los hoteles por aquello de poder entrar y salir sin preocuparte demasiado de cómo has dejado la habitación (sí, lo reconozco, cuando estoy de vacaciones me vuelvo vago y soy un poco desastre), últimamente prefiero la libertad total que te da tener tu propia casa – aunque solo sea por unos días – en el destino al que viajas. Así no tienes que poner atención a horarios de entrada y salida, puedes invitar al apartamento a amigos que tengas en la ciudad o, simplemente, puedes preparar una comida o cena con tu acompañante, en total intimidad y ahorrando bastantes costes. Además, ahora que el tema sanitario es tan importante, evitas tener contacto con gente desconocida en las zonas comunes.

Si quieres disfrutar de esta forma individual y económica de conocer la ciudad, aquí te dejo algunos de los mejores apartamentos donde alojarse en Cáceres:

  • Apartamentos Plaza Mayor 35: como su nombre indica, al igual que los de La Machacona, este apartamento también se asoma a la Plaza Mayor de Cáceres. Aire acondicionado (totalmente necesario en el verano cacereño), cocina completamente equipada y salones perfectamente decorados. Puedes encontrar un apartamento para dos personas por unos 70 euros la noche.
  • Cáceres Deluxe: el estándar de estos apartamentos es de los más elevados de la ciudad. El precio sube algo también (unos 100 euros la noche, para dos personas), pero merece la pena pues podrás disfrutar hasta de tu propia terraza con jardín a unos 10 minutos caminando de la Plaza Mayor.
  • Serendipia: los apartamentos de Serendipia dan a un jardín y se encuentran a 400 metros de la iglesia de San Juan y la Plaza Mayor. Además, por 65 euros (por apartamento y noche) tendrás incluido un estupendo desayuno. Un lugar que emana buenas vibraciones y en el que te sentirás como en casa al dormir en Cáceres.

Cuándo es el mejor momento para visitar Cáceres

Y ahora que ya te he presentado algunos de los mejores lugares donde alojarse en Cáceres, imagino que tendrás unas ganas locas de viajar a la ciudad. Si te preguntas cuál es el mejor momento del año para hacerlo, te diría que la primavera y el principio del otoño. La razón es que los veranos e inviernos son bastante extremos en Cáceres.

Los meses de abril, mayo, finales de septiembre, y octubre la ciudad luce con bellos colores y temperaturas agradables.

Entonces, ¿nos vemos en Cáceres?


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *