Disfruta del Programa de Navidad 2020-2021 en Cáceres

Conciertos, belenes, teatro. cuentacuentos familiares, humor, visitas turísticas… La Navidad en Cáceres

España

Este año, las ciudades de toda España – y el mundo – se han tenido que reinventar en muchísimos sentidos. Ahora que se acercan las fiestas navideñas, estas no van a ser una excepción, y los distintos ayuntamientos españoles trabajan para intentar lograr que esta última etapa de un año nefasto llegue a inspirarnos algo de calidez, esperanza y felicidad. Eso es precisamente lo que han intentado con el programa de Navidad de Cáceres 2020-2021. A los monumentales atractivos que ver en Cáceres, durante estas Navidades se le van a unir muchos más en forma de belenes,

Estas son las actividades más reseñables del programa de Navidad de Cáceres.

Belenes de la Navidad en Cáceres

El belén es una de las piezas fundamentales de la tradición navideña española. En la Navidad de Cáceres, también los belenes artesanales tienen un gran protagonismo, y para demostrarlo este año se convoca la XXVIII edición del Certamen local de belenes y se ha creado la preciosa Ruta de belenes de Cáceres, una asociativa de la Asociación Belenista para que tanto la gente local como los turistas puedan disfrutar del arte de los belenes de la ciudad. La Ruta de Belenes del año pasado incluía, nada menos, que 24 nacimientos distribuidos por el centro de Cáceres.

El belén con más solera de Cáceres es el de la Diputación. Este gran belén, de 65 metros cuadrados, se suele instalar en el Palacio de Carvajal y está hecho con material reciclable. En él aparecen 250 figuras de barro y tela, dispuestos en los típicos paisajes belenistas, pero dándole un toque específico extremeño que se refleja en los arroyos, las cochiqueras, los huertos, la flora y las pequeñas construcciones de la rural dehesa de Extremadura.

Otro belén cacereño que suele llamar la atención por su originalidad es el de plastilina. Albergado en la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros de Cáceres, este nacimiento cuenta con unas 230 piezas hechas con 40 kilos de plastilina escolar. Para modelar los distintos paisajes, casas, personajes y demás, no utilizan ningún tipo de esmalte y, sin embargo, los artistas logran representar todo con sorprendente detalle. Su éxito en 2019 fue rotundo. Aún no está confirmado que vuelva a estar presente en la Navidad 2020.

Además el 20 de diciembre se realizará la subida del belén a Cerro Milano (Sierra de la Mosca), para colocar el belén en el Santuario de Nuestra Señora de la Montaña.

Navidad en bicicleta

Una de las iniciativas más originales que incluye el programa de Navidad en Cáceres 2020-2021 es el de la Navidad en bicicleta. Se realizarán 3 rutas turísticas por Cáceres los sábados 12 y 19 de diciembre y 2 de enero. Así, podrás ver lugares como la Plaza Mayor, Mina La Esmeralda, Olivar Chico de los Frailes, Ribera del Marco y otros punto interesantes de la ciudad.

Visitas teatralizadas navideñas

Otro punto artístico del programa de Navidad de Cáceres son las visitas teatralizadas navideñas.

Habrá 3 de ellas, con un aforo máximo de 20 personas (por orden de llegada):

  • Sábado 19 de diciembre: Navidades de leyenda (18:30 a 20 horas).
  • Sábado 26 de diciembre: Navidades de cine (17 a 18:30 horas).
  • Martes 5 de enero: Visita teatralizada de Reyes (17 a 18:30 horas).

Dónde dormir en Cáceres

Si buscas dónde dormir en Cáceres, te recomiendo mi lugar preferido: el Hotel NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo. El hotel se halla en un antiguo palacio del siglo XVI, en el casco histórico de Cáceres y muy cerca de todos los atractivos turísticos de la ciudad. Combina a la perfección historia y modernidad, con amplias habitaciones, restaurante con terraza y todas las medidas sanitarias pertinentes . Si no te convence, aquí tienes muchas otras buenas opciones de alojamiento en Cáceres:

Ciclo de Cuentacuentos familiares

En este año tan especial, es importantísimo hacer recuperar la ilusión a los más pequeños que han vivido intensamente unos cambios que a esas edades pueden ser muy complicados de llevar. Es por ello que el programa de Navidad de Cáceres 2020-2021 incorpora un ciclo especial de cuentacuentos familiares con el que tanto niños como adultos podrán soñar y dejar atrás las malas experiencias del 2020.

El cartel de cuentacuentos de estas Navidades cacereñas 2020-2021 es el siguiente:

  • 29 de noviembre: ¡A que te cuento! (Erika Montoya).
  • 6 de diciembre: Cuentrazos (Patxidifuso y Fermín Solís).
  • 13 de diciembre: ¡De boca en boca! (Carmen Ibarlucea).
  • 20 de diciembre: Cuentos del mundo (El Hada de los Cuentos).
  • 27 de diciembre: El ladrón de palabras (María Fraile).
  • 3 de enero: Vida de cuentos (Laura Moreira).

Conciertos en la Navidad de Cáceres

También la música es protagonista del programa de Navidad en Cáceres. Aquí tienes los magníficos conciertos que podrás presenciar:

  • 5 de diciembre: Concierto en Familia, por la Banda Municipal de Música de Cáceres. A las 12:30 en la Iglesia de la Preciosa Sangre.
  • 12 de diciembre: Recital de Calle, por el Conservatorio de Música Hermanos Berzosa. Un grupo de guitarristas que tocarán a las 13 horas en el local que el conservatorio tiene en la calle Donoso Cortés.
  • 12 de diciembre: Concierto Coral Impulso tocarán “Hacia la vida”. A las 19 horas en la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre).
  • 19 de diciembre: Concierto de Navidad, por la Banda Municipal de Música de Cáceres. A las 19:30 horas en la Iglesia de la Preciosa Sangre.

Otras actividades culturales en el programa de Navidad de Cáceres 2020-2021

Este año, el programa de Navidad de Cáceres despliega un sinfín de actividades culturales agrupadas en distintas disciplinas:

  • Otoño literario en diciembre: con presentaciones de nuevas obras de escritores nacionales en bibliotecas, ateneos y fundaciones.
  • Cácereshow, Adiós 2020!!: con un completísimo programa de variedades que incluyen circo, magia, payasos, humor y teatro educativo para toda la familia (del 19 al 31 de diciembre).
  • Feliz Humor Nuevo 2021: en Cáceres dan la bienvenida al 2021 con el mejor humor posible, para ver si nos depara mejores cosas que el 2020 (nada complicado, en realidad). Los espectáculos tendrán lugar entre el 2 y el 9 de enero.

 

Puedes consultar el programa completo en la web oficial del Ayuntamiento de Cáceres.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *