Los 8 mejores free tours que hacer en Valencia

Descubre la capital del Turia con los mejores tours gratuitos

España

La capital del Turia es una moderna ciudad que ha evolucionado durante las últimas para sentirse cada vez más hermosa. Al vivir en Alicante, he visitado Valencia en decenas de ocasiones, y no me canso de hacerlo, pues parece que siempre guarda un rincón desconocido extra para mostrarme. Tanto si es la primera vez que viajas a ella, como si ya la conoces y quieres explorar otras de sus caras, una buena forma de averiguar todas las virtudes de esta dama mediterránea es tomando algunos de los mejores free tours de Valencia. Con estos tours gratuitos, siempre guiados por guías profesionales expertos en la ciudad, disfrutarás del arte, la cultura e incluso actividades al aire libre.

Estos son algunos de los mejores free tours de Valencia:

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

1. Free tour por lo esencial de Valencia

valencia centro histórico

El casco histórico de Valencia (abarcado, en gran parte, por el Barrio del Carmen) esconde muchos tesoros, como el Mercado Central, con su estilo modernista, la plaza del Ayuntamiento, la centenaria Lonja de la Seda y la mítica Plaza de la Virgen, a la que se asoman la Fuente de Neptuno, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y, cómo no, la catedral de Valencia.

Todos estos edificios guardan historias y secretos que merece la pena descubrir, acercándote un poco más a la historia de una ciudad que ha pasado, a lo largo de los siglos, por un buen número de transformaciones que han moldeado su carácter.

2. Free tour por la Valencia Modernista

Los edificios modernistas juegan en Valencia un rol importante. Una clara prueba de ello es el bonito Mercado Central, pero también el Mercado de Colón, cuya fachada muestra claras influencias de Gaudí y en cuyas terrazas me he tomado unos buenos vinos disfrutando de la calidez de los atardeceres primaverales mediterráneos.

En el Ensanche Noble aparecen otros edificios modernistas, mientras que la Estación del Norte se puede jactar de ser una de las estaciones de trenes más bellas de España. Su fachada decorada con cerámica es solo el preámbulo a un llamativo interior cubierto de mosaicos y azulejos.

El recorrido te llevará, luego, a la Plaza del Ayuntamiento, en la que tienen lugar las míticas mascletás durante las Fallas de Valencia. Por último, se admirarán los edificios modernistas del Banco de Valencia y Marqués de Dos Aguas. Sin duda, es uno de los mejores tours gratis por Valencia, seas un fan del arte o no.

3. Free tour del grafiti

arte urbano free tours en valencia

‘Puente en Venecia’, del artista Deih. Se halla en la calle Moret. Foto © David Escribano

Además de los edificios modernistas y las iglesias y lonjas centenarias, el centro de Valencia presenta otra clase de arte basado en grafitis y murales. Y es que artistas urbanos de gran talento han hecho de las calles del Barrio del Carmen, y adyacentes, su mosaico particular.

Así podrás descubrir los murales de artistas locales, como Esik, Cere y Julieta XF, y extranjeros, como Hyuro – una chica argentina que reside en Valencia desde hace muchos años – y el italiano Erica Il Cane.

En las calles Purísima, Calatrava, Baja, Numancia, Estameñería Baja o la Plaza del Tossal encontrarás estas verdaderas obras de arte que, en muchas ocasiones, se tratan, además, de denuncias sociales.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

4. Free tour de Valencia al atardecer

Recorrer el Barrio del Carmen y los monumentos más importantes del casco histórico de Valencia de día es una cosa, pero hacerlo al atardecer te da una visión completamente distinta al poder admirar todos los edificios emblemáticos de Valencia bajo una tenue y bella iluminación.

El guía valenciano, y profesional, Miguel Ángel te abrirá el corazón de la ciudad en su hora bruja, siendo uno de los mejores free tours de Valencia.

Dónde dormir en Valencia

Si buscas alojamiento en Valencia, te recomiendo mi hotel preferido: el Sercotel Sorolla Palace. Este magnífico hotel 4 estrellas se encuentra perfectamente ubicado, con instalaciones modernas, personal amable y a muy buen precio. Si no te convence, aquí podrás encontrar centenares de buenas opciones de alojamiento en Valencia sin ningún aumento de precio:

5. Free tour de Valencia en bici

Yo, que no tengo coche y me muevo en mi ciudad (Alicante) siempre con bicicleta, reconozco que tengo debilidad por este tipo de tours y los pruebo siempre que puedo. A mi parecer, recorrer una ciudad en bicicleta es algo sano, divertido y toda una declaración de intenciones sobre tu visión del medio ambiente.

Valencia, además, es una ciudad muy plana por lo que recorrer su centro histórico y otras partes de la ciudad en bici no es algo que te vaya a exigir una gran esfuerzo físico. Con este tour conocerás, de la mano de una estupenda guía profesional, el casco histórico de Valencia, así como los bellos jardines del cauce del Turia y los exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. De regalo, unos muy buenos consejos para disfrutar de la gastronomía y el ocio en Valencia.

6. Free tour Valencia Secreta: Leyendas y Curiosidades

Este es uno de los mejores free tours de Valencia, pues toda ciudad que se precie debe tener un buen número de leyendas, historias y anécdotas que tan solo pueden conocer los grandes expertos y amantes de la urbe.

El recorrido te llevará por los principales edificios del centro de Valencia, aprendiendo curiosidades y misterios que se han perdido en la noche de los tiempos.

7. Free tour por el río Turia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias

ciudad de las artes y las ciencias valencia

Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia (c) David Escribano

En 1986 se inauguraron los Jardines del Turia. El antiguo cauce del río se convirtió, desde entonces, en el pulmón verde la ciudad. En él admirarás naranjos, palmeras, estanques, fuentes, rosales, pistas deportivas, zonas de juegos infantiles… En resumen, un bello lugar en el que tanto valencianos como visitantes pueden relajarse, hacer deporte o pasar un lindo día en familia.

Durante este tour se recorrerá una parte de los jardines, admirando los puentes tendidos sobre el cauce (como los de Aragón, Ángel Custodi y el puente del Reino), los Jardines del Palau, el Palau de la Música y, finalmente, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se explicará la historia de una de las mejores atracciones que ver en Valencia, así como una descripción de sus icónicos edificios.

8. Free tour Valencia, capital de la República

No son muchos los que saben que Valencia fue, durante un año, capital de la República Española. Fue declarada como tal el 6 de noviembre de 1936. Y es que Valencia fue un lugar clave en la década de los 30 y en los acontecimientos que afectaron a España y que definieron parte de la historia del siglo XX. Este tiempo fue un periodo de grandes cambios cuyos vestigios siguen vivos, tanto en la arquitectura como en las historias que permanecen en la memoria de los mayores. De la mano de una experta guía local conocerás más a fondo las transformaciones que tuvieron lugar en la ciudad.

Descubrirás la huella del “blasquismo” (el escritor y político valenciano Vicente Blasco Ibáñez fue una figura clave en el desarrollo de la ideología republicana en la ciudad). Recorrerás palacios medievales convertidos en ministerios – como los de Benicarló y del Marqués de Campo – y visitarás uno de los refugios antiaéreos que se construyeron en Valencia para resistir el impacto de los más 400 bombardeos que sufrió la ciudad durante la Guerra Civil.

Sin duda, se trata de uno de los mejores free tours de Valencia para los amantes de la historia.

9. Otros tours y excursiones en Valencia

EXCURSIONES POR VALENCIA

Aprovecha tu tiempo en Valencia al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour Valencia al completo con entradas
  2. Excursión a la Albufera
  3. Autobús turístico de Valencia
  4. Visita guiada por la Ciudad de las Artes con entradas
  5. Entradas al Oceanogràfic de Valencia
  6. Más excursiones en Valencia y alrededores

Y a ti, ¿Cuál de estos tour gratis en Valencia te gusta más? ¿Has probado ya alguno? ¿Conoces otros?


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *