Los 6 mejores free tours de Venecia en español

Venecia es una de las ciudades más visitadas del mundo. Su romanticismo e historia ha llegado a casi todos los rincones del planeta para no dejar a nadie indiferente. Parece un lugar irreal, que te produce una extraña sensación de melancolía, belleza y fragilidad a partes iguales. Al menos eso es lo que me ha sucedido en las tres ocasiones en las que la he visitado. Una divertida y completa forma de descubrir esta original y antigua urbe es de la manos de los guías que preparan algunos de los mejores free tours en Venecia en español.

Así podrás explorar su emblemática Plaza de San Marcos, presidida por una de las basílicas más populares del mundo; visitar sus islas; recorrer sus canales y conocer la parte escondida de una ciudad que tiene sus claroscuros. También averiguar cuáles son las leyendas y misterios que guardan las fría aguas de los canales venecianos.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

En definitiva, si estás dispuesto a conocer la historia, la belleza monumental y las leyendas de Venecia a fondo, no hay manera más amena, didáctica y económica de hacerlo que reservando alguno de los mejores tours gratis por Venecia y sus alrededores. Eso sí, recuerda siempre que a pesar de ser gratuitos, se acostumbra a dejar una propina (de entre 5-10 euros por persona, aunque puede ser mayor) a los guías (la gran mayoría de ellos profesionales) que te desnudarán la ciudad a tus pies.

Pincha aquí y accede a casi dos decenas de estupendos tours gratis por Venecia:

1. Free tour por lo mejor de Venecia

mejores free tours en Venecia

Este puede ser considerado como uno de los mejores free tours en Venecia porque es realmente completo.

El recorrido comienza en la puerta de la Galleria dell’Academia, ubicada en el corazón del veneciano barrio de Dorsoduro. Desde allí, caminarás hacia los calles y canales de esta fantástica ciudad, admirando maravillosas fachadas de edificios como las del teatro de La Fenice o los edificios que se asoman a la mundialmente famosa plaza de San Marcos.

El guía te contará la historia y comentará los detalles arquitectónicos de la Basílica de San Marcos, construida en el siglo XII. También te hablará de los duques de Venecia, del carnaval más famoso del mundo (junto con el de Río de Janeiro) y de aquella gloriosa historia de una de las repúblicas marítimas más poderosas de la Historia.

Después llegará el momento de pasar a conocer los exteriores del palacio Contarini del Bovolo (de estilo gótico veneciano) y otros muchos señoriales edificios. Y todo ello sin perder de vista los canales, y las iglesias y palacios que se amontonan en sus orillas.

Sin duda, es uno de los más completos free tours de Venecia.

2. Free tour de las leyendas y misterios de Venecia

En una ciudad tan vetusta e importante como Venecia, los misterios y las leyendas se cuentan por decenas. Pero lo mejor es que te los cuente un guía especializado en ellos.

Para ello, arrancarás este tour – uno de los mejores tours gratis de Venecia – en las escalinatas de la iglesia de San Simeone Piccolo, situada cerca de la estación de Santa Lucía. Mientras paseas por el Gran Canal y el antiguo barrio de Cannareggio, te contarán las historias derivadas de la gran mezcla cultural veneciana. Leyendas de amores, venganzas, fantasmas y mitos.

Un auténtico «must» entre  los free tours en Venecia.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

3. Free tour por el Guetto Judío de Venecia

mejores free tours de venecia
Canales en Venecia

En este free tour de Venecia, recorrerás la parte más desconocida de la ciudad, inaccesible a los turistas, pero si cabe, más hermosa que la que la gente suele conocer.

El tour consta de dos partes, la primera transcurrirá por la judería, considerada como el guetto más antiguo del Mundo. Recorrerás sus estrechas calles donde abundan restaurantes de comida Koscher, tiendas artesanales con motivos hebreos y librerías de temática judía. Descubrirás sus cinco sinagogas, el Museo Hebreo y el Banco Rosso, el más antiguo del Mundo.

Dónde dormir en Venecia

Si buscas alojamiento en Venecia, te recomiendo el Rosa Salva Hotel. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, a tan solo 100 metros de la Plaza de San Marcos. Ideal para una escapada romántica. Si no te acaba de convencer, podrás reservar cualquier otro lugar donde dormir en Venecia aquí y sin aumento de precio:

En la segunda parte del tour explorarás El Barrio de la Misericordia, el más antiguo de la ciudad, y lugar donde viven los pocos venecianos que siguen habitándola. A podrás ver cómo es la vida cotidiana de la gente local.

4. Tour gratis por la Venecia desconocida

Alejarse de la Plaza de San Marcos y el Gran Canal te da una visión algo más profunda de Venecia. Una imagen algo más alejada de los estereotipos turísticos.

En este, uno de los mejores free tours en Venecia, recorrerás otra cara de la ciudad, como el Barrio de San Paolo, un taller de reparación y fabricación de góndolas, el barrio de Dorsoduro (situado en el extremo sur del Gran Canal) y la basílica de Santa María della Salute. Además, el guía te contará historias sobre la época en la que peste se adueñó de Venecia y otros hitos desconocidos.

5. Free tour por Murano y Burano

murano venecia
Murano

Si la Venecia de los canales, plazas, palacios e iglesias es bella y fascinante, nada tienen que envidiarles las islas de Murano y Burano, protagonistas, también, de la laguna veneciana.

Para llegar a ellas tendrás que montarte en uno de los famosos vaporettos. Después ya es cuestión de disfrutar de las preciosas casas de colores, iglesias y otros atractivos de Burano. Después tocará otro viaje en vaporetto hasta Murano, famoso por su cristal. Se visitará una de las fábricas de este bien tan preciado aquí, además sus pintorescas calles entre canales y otros lugares curiosos, mientras el guía te cuenta la historia y leyendas de la isla.

Uno de los más amenos y mejores free tours en Venecia.

6. Free tour de San Marcos y la Ruta de la Seda

En este tour conocerás a David, un historiador enamorado de Venecia y especializado en hacer sentir a los viajeros la magia y cultura de la ciudad, pero también su gastronomía y ofertas de ocio.

David te ha preparado un recorrido por la ruta más secreta para llegar a San Marcos por donde nadie suele transitar, viendo en el camino lo más bonito de la isla.

En definitiva, es uno de los mejores free tours de Venecia para conocer una parte diferente de la ciudad.

Comenzarás por la Fondamente Nove desde donde podrás contemplar la Isla Cementerio de San Michelle y el Casin de los Espiritus, hasta llegar a la antigua Scuola Grande de San Marco (hoy Ospedale Civile) y Santa Maria Formosa, donde la famosa cortesana Verónica Franco recibía al rey de Francia. El recorrido continua por el Puente de los Suspiros, lejos de las multitudes y pudiendo hacer buenas fotos.

El punto final es la Plaza San Marcos, en la que te esperan más de mil seiscientos años de historia de la Serenissima.

7. Otras excursiones y actividades en Venecia

Canales de Venecia

Si estos free tours en Venecia no acaban de convencerte, siempre puedes optar por otras muchas actividades y excursiones en la ciudad de los canales:

4.2/5 - (4 votos)
Artículos Relacionados
El Gran Canal desde el Puente de la Academia en Venecia [(c)Foto: @avistu]
Cómo ir del aeropuerto de Venecia a la ciudad

Comienza de la mejor manera tu aventura en una de las ciudades más románticas del mundo. Completa guía para ir Leer más

El Teide sobre un mar de árboles, Tenerife, Islas Canarias [(c)Foto: @avistu]
Los 15 mejores free tours para descubrir la isla de Tenerife (y varias alternativas)

Por ciudades y pueblos, en paisajes y rutas temáticas, estos son los mejores free tours de Tenerife para descubrir la Leer más

El Puente de Rande y la Ría de Vigo desde el Campo de la Rata en Redondela [(c)Foto: @avistu]
Los mejores Free Tours para descubrir Vigo con un guía local

Históricos, imprescindibles, de personajes ilustres o recorriendo un viejo barco de vapor restaurado, esta es nuestra selección de los mejores Leer más

Vista panorámica de Český Krumlov [(c)Foto: @avistu]
Los 372 mejores Free Tours en español en Europa, en las 132 ciudades más visitadas de 35 países del continente

Explora Europa a través de Free Tours en español con esta recopilación de los 372 mejores Free Tours en las Leer más

consejos para viajar a Marrakech
Los 5 mejores free tours en Marrakech en español

Algunos de los mejores free tours en Marrakech para que explores la Ciudad Roja a fondo. Mejores tours gratis en Leer más

Ayuntamiento de Madrid, Fuente de la Cibeles y Puerta de Alcalá [(c) Foto: @avistu]
Los 171 mejores Free Tours de España en las 45 ciudades más visitadas

Recopilamos los mejores free tours de España en una lista que contiene 171 tours gratis que puedes realizar en 45 Leer más

Scroll al inicio