Los 7 mejores atardeceres de España

España

Hay pocos fenómenos naturales tan simples y atractivos como el momento en el que el sol se desliza por el horizonte para despedirse hasta el nuevo día. De hecho, hay viajeros que se dedican a ir por el mundo cazando los mejores atardeceres posibles. Sin embargo, gracias a la variedad paisajística y al benigno clima que tenemos en nuestro país, los mejores atardeceres de España poco o nada tienen que envidiar a los que se pueden admirar en otros lugares lejanos.

Si no lo tienes muy claro, te pedimos que nos acompañes en este recorrido por los puntos donde se puede disfrutar de algunos de los mejores atardeceres de España.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

1. Cabo Home, Pontevedra

mejores atardeceres de España

Atardecer en Cabo Home. Foto (c) David Escribano

Situado en el extremo más occidental de la gallega península del Morrazo, en la provincia de Pontevedra, el Cabo Home está orientado hacia el oeste y se erige en un mirador privilegiado sobre las bellísimas Islas Cíes, perlas del parque nacional de las Islas Atlánticas.

Alrededor del cabo se halla un sendero – llamado la Senda Costera del Cabo Home – que recorre mágicos parajes compuestos por frondosos bosques, bellas playas salvajes, dramáticos acantilados y faros de aspecto melancólico que lloran junto al mar.

Un buen punto para disfrutar de este, uno de los mejores atardeceres de España, es el Mirador de la Caracola, donde encontrarás un bar junto a un bonito monumento creado en acero inoxidable por el pintor y escultor local, Lito Portela.

Disfrutando del atardecer junto al Mirador de la Caracola

Aunque hay gente que se toma algo en su terraza mientras desciende el sol, te aconsejamos que camines unos metros y te apostes en algunas de los salientes rocosos que sirven de gradas privilegiadas al mar. Suelen estar poco concurridos y te permiten disfrutar de esta maravilla natural con total intimidad.

2. La Caleta, Cádiz

La Caleta de noche © David Escribano

La playa urbana de La Caleta es una de las más famosas y concurridas de Cádiz. Se trata de una pequeña cala de poco más de 400 metros de largo, pero cuyas aguas atesoran un gran pedazo de historia. Y es que este lugar sirvió de puerto natural a embarcaciones cartaginesas, fenicias y romanas, habiéndose encontrado importantes yacimientos arqueológicos en la zona.

A un paso de La Caleta tienes algunos de los mejores lugares que ver en Cádiz, además de los mejores restaurantes gaditanos donde degustar los productos de la bahía.

Por eso, este lugar de paso de locales y turistas, se convierte en un punto neurálgico para admirar uno de los mejores atardeceres de España. No en vano, ha inspirado a músicos y poetas como Isaac Albéniz y Carlos Cano.

3. Selva de Irati, Navarra

Selva de Irati. Foto Pixabay

Los hayedos de la selva de Irati quizás sea uno de los más bellos paisajes otoñales de España. En esta época del año, la mayor masa forestal de Navarra, y uno de los bosques de hayedos y abetos mejor conservados de Europa, luce con unos colores que van desde el ocre al rojo, pasando por tonos anaranjados, verdes y amarillos, y el gris transparente de las aguas, creando una gama policromática que parece la obra de un pintor loco.

Si a esa paleta de colores le aplicas los tenues y rojizos rayos de un sol decadente, tienes un serio candidato al pódium de los mejores atardeceres de España.

4. El parque natural de la Albufera, Valencia

Albufera de Valencia que ver en Valencia

Albufera de Valencia.

A poco más de 20 km del centro de Valencia, se halla un precioso parque natural compuesto por una inmensa laguna costera, playas, dunas, bosques de pinos, juncos y, justo al lado, un sinfín de campos de cultivo. Entre la brisa del Mediterráneo, garzas reales, charranes comunes, garcillas cangrejeras y otras aves migratorias disfrutan de la tranquilidad de un paraje protegido que sirvió de tierra de trabajo a los duros campesinos que habitaban la zona a principios de siglo XX.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Las cosas han cambiado mucho desde aquel entonces, y la Albufera valenciana poco tiene que ver con el mundo que presentaba ‘Cañas y Barro’, la magnífica novela de Vicente Blasco Ibáñez.

Ahora, el entorno natural prima sobre el agrícola y la laguna y las playas de la Albufera se han convertido en uno de los mejores lugares de España para ver atardecer.

Te aconsejamos que lo hagas mientras paseas a bordo de una de las tradicionales embarcaciones de la Albufera.

5. Menorca

Atardecer en el mar en Menorca

Atardecer en el mar en Menorca

En una isla como Menorca es complicado escoger un punto concreto como mejor lugar para ver atardecer. Y es que entre ellos podemos destacar la cima del Monte Toro, que hace valer su condición de punto mas alto de la isla para proveer unas vistas increíbles del atardecer sobre el mar.

Otros miradores que podrían figurar perfectamente entre los mejores lugares de España para ver atardecer son los faros de Punta Navi y Cavalleria, la playa de Son Boy, el castillo de San Nicolás de Ciutadella o el famoso bar Sa Posta da Sol, cuyo nombre ya indica un poco qué se puede esperar del lugar.

6. Las Médulas, León

mejores atardeceres de España

Las Médulas. León

El paraje natural de Las Médulas, enclavado en El Bierzo leonés, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y cuando lo visitas, te das cuenta de por qué no es excesivo tal reconocimiento.

Da igual la época del año en el que visites Las Médulas. En otoño te encontrarás con una vegetación compuesta por arbustos cobrizos y verdes, y unos árboles que ya han quedado desnudos y sin abrigo con el que protegerse del crudo invierno que asoma a la puerta. Los atardeceres tiñen, en esas fechas, todo de unos tonos cobrizos que hacen que hacen juego con el rojizo de las montañas. Esas montañas que fueron minas de oro explotadas por los romanos hace nada menos que un par de milenios.

La primavera aporta el verde de la arboleda – que también esta presente durante el verano – y el alegre color de las flores que crecen en castaños y arbustos. Aquí los atardeceres arrancan una mayor variedad de tonos, pero es difícil compararlos con el misterio que desprende la luz del ocaso otoñal.

En cualquier caso, lo visites cuando lo visites, este rincón de León te regalará uno de los mejores atardeceres de España.

7. Valle de Ordesa y Monte Perdido, Huesca

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los más bellos enclaves naturales del noreste de la península ibérica.

Lo hemos recorrido en varias ocasiones, y en distintas épocas del año, y nunca ha dejado de sorprendernos, mostrándonos una cara diferente según el momento y la parte del parque que fuéramos a explorar. Eso sí, si hay una cosa invariable en los valles de Ordesa y Monte Perdido, es la belleza de los ocasos.

Sin duda alguna, aquí se puede contemplar uno de los mejores atardeceres de España. El sol cae y comienza a teñir de fuego las paredes calcáreas de los increíbles macizos montañosos que son protagonistas de este paraje. Además, algo de esa luz se filtra hacia los bosques, ríos y cascadas, consiguiendo unas tonalidades especialmente bellas durante las semanas en las que el otoño cambia el colorido del follaje de los árboles. Una estampa difícil de olvidar.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *