Cómo viajar a Menorca: barco, avión, consejos y recomendaciones

Estas son todas las maneras que tienes para viajar a Menorca, con consejos y recomendaciones de qué ver en la isla

España Transporte

Menorca es una de las islas baleares más recomendadas por su tamaño, paisajes, calas, actividades en la naturaleza y clima. En este artículo te contamos cómo viajar a Menorca para que elijas la forma que más te interese.

Además, os ofrecemos recomendaciones de qué ver y hacer en Menorca, y, empezamos fuerte, nuestra sincera opinión de porqué debes viajar a Menorca.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Cala Corb, Es Castell/Villacarlos, Menorca

Cala Corb, Es Castell/Villacarlos, Menorca [Foto: Youness Etmaiti]

¿Por qué viajar a Menorca?

Menorca cuenta con temperaturas moderadas en invierno y sol casi todo el año, con una costa plagada de calas con el agua de un azul que casi parece el Caribe más que el Mediterráneo. Precisamente el Mar Mediterráneo que la rodea es idóneo para realizar excursiones en barco y acceder a pequeñas playas vírgenes a las que no se puede llegar desde tierra.

Además, declarada Reserva de la Biosfera, tiene una extensión que la hace perfectamente asequible para recorrerla en una ruta en coche. Sólo 40 minutos separan las dos principales ciudades, Mahón y Ciudadela, que se encuentran en extremos opuestos de la isla.

Menorca es un destino para una escapada romántica, pero también para un viaje en familia, con paisajes y actividades para todos.

Si aún necesitas más motivos, echa un vistazo a nuestro artículo con las mejores 9 razones para viajar a Menorca (y mapa de qué ver y hacer).

Cueva de Xoroi desde el mar, Menorca

Cueva de Xoroi desde el mar, Menorca [Foto CC: MinorKan]

Cómo llegar a Menorca en avión

Lo más habitual es viajar en avión a Menorca, al aeropuerto de Mahón (MAH) o Maó, que se encuentra a pocos kilómetros de la capital de la isla.

Al aeropuerto llegan las principales aerolíneas que operan en España, con muchas opciones, especialmente en temporada alta, de vuelos directos prácticamente a diario desde Madrid, Barcelona, Asturias, Bilbao, Santiago de Compostela, Granada o Sevilla, por citar sólo algunas ciudades.

Algunos tiempos de vuelo son 55 minutos desde Barcelona, 1 h 30 minutos desde Madrid, 1 h 45 minutos desde Sevilla o 2 horas desde Santiago de Compostela, para que os hagáis una idea.

Si te decides a buscar un vuelo a Menorca desde tu aeropuerto más cercano (← en el enlace lo puedes hacer), te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre cómo ir del Aeropuerto de Menorca a Mahón.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

¿Necesitas transporte para llegar del aeropuerto a tu apartamento u hotel en Menorca? Pinchando en el siguiente enlace podréis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Menorca a vuestro destino final:

A tu llegada al Aeropuerto de Menorca encontrarás mostradores de las principales compañías de alquiler de coches del mundo, sin embargo opinamos que la mejor manera de conseguir un coche de alquiler a un precio inmejorable es haciendo la reserva con anticipación.

Para que consigas el mejor alquiler de coche en el Aeropuerto de Menorca te dejamos este comparador que incluye todas las opciones posibles:

Faro de Favaritx en Menorca, Islas Baleares

El Faro de Favaritx/Favarich en Menorca

Cómo llegar a Menorca por barco

De entrada, si te planteas viajar a Menorca en barco has de saber que el viaje no se realiza precisamente en un abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo, si vienes desde otra de las Islas Baleares o a lo mejor lo haces en familia o grupo con coche desde la Península, tal vez te pueda interesar, aunque tardes más tiempo.

Ten en cuenta que no hay servicio diario los siete días de la semana, pero dos compañías españolas de ferris a Menorca tienen varias rutas y frecuencias.

Balearia opera la ruta Alcudia, en Mallorca, a Ciudadela (que dura dos horas) y desde la península, la ruta Barcelona a Ciudadela (que dura algo más de nueve horas).

Trasmediterranea opera la ruta desde Barcelona a Mahón (ocho horas y media de duración), desde Valencia a Mahón (quince horas de duración) y también desde Palma en Mallorca, a Mahón (seis horas).

Si, por alguna extraña razón, estás en el sur de Francia, “Corsica Ferries” tiene un servicio semanal entre Tolón, Francia, y Ciudadela, que dura 15 horas. También vende billetes para un servicio bisemanal entre Alcudia, Mallorca, y Ciudadela o Mahón.

Alojamiento en Menorca: mejores hoteles, zonas y recomendaciones

A la hora de preparar tu viaje a Menorca, no olvides reservar por adelantado el alojamiento que más te interese por ubicación, características o presupuesto.

Por ejemplo, a la hora de buscar dónde alojarse en Mahón os hemos recomendado en este artículo el Hotel Casa Miranda en pleno centro, el Hotel Jardí de Ses Bruixes. como coqueto hotel boutique para adultos, pero podéis echar un vistazo a más opciones de alojamiento con fotos, precios y características aquí de 44 hoteles y apartamentos en Mahón.

Si os queréis mover por la isla y pernoctar en otras zonas, os interesa nuestro artículo sobre dónde alojarse en Menorca, con una docena de hoteles y apartamentos repartidos por toda la isla sobre los que os damos información y recomendaciones.

Qué hacer en Menorca

¿Qué hacer en Menorca? Aquí tienes algunas sugerencias para ir abriendo el apetito viajero:

  1. Visitar pueblos con encanto, como Mahón y su puerto natural, uno de los más grandes del Mediterráneo, Ciudadela y su casco histórico o las blancas casas de Binibeca Vell.
  2. Apreciar el pasado colonial, en pueblos como Georgetown / Villacarlos / Es Castell que no ocultan su fundación británica o visitando la Fortaleza de Isabel II, un tardío intento de evitar más invasiones extranjeras.
  3. Descubrir el pasado prehistórico, como la cultura talayótica que fue exclusiva de Menorca y Mallorca, en la Naveta des Tudons.
  4. Disfrutar de calas y playas, con un color de agua casi caribeño que hace que los barcos parezcan estar en el aire sobre el transparente fondo.
  5. Pasear por puertos tradicionales, donde aún verás la pequeña y típica embarcación menorquina para la pesca de arrastre, el llaüt.
  6. Sorprenderte con la naturaleza más verde, algo que no te esperas en esta isla, ya sea con las vistas desde el Monte Toro o haciendo una de las rutas senderistas por el Parque Natural S’Albufera des Grau (Albufera del Grao).
  7. Practicar el deporte y aventura en Menorca, una isla rodeada por una senda, el Camí de Cavalls (Camino de Caballos), con 185 km para senderistas, ciclistas o jinetes.
  8. El Jaleo, la Fiesta del Caballo, que se celebra entre mayo y septiembre y muestra el dominio del jinete y del caballo, que camina a dos patas con el apoyo de la multitud.
  9. Gastronomía de Menorca, deliciosa desde la internacional salsa mayonesa o mahonesa hasta un queso con Denominación de Origen Protegida, el Queso de Mahón o platos con productos costeros como la caldereta de langosta.



Tienes más información sobre qué ver y qué hacer en Menorca en nuestro artículo con las mejores razones para viajar a Menorca.

Mapa de qué ver en Menorca

Cuando nos pusimos a preparar nuestro artículo con la mejor ruta en coche por Menorca, indicamos en un mapa todos los puntos de interés turístico que hay en la isla (o casi todos).

Aquí tienes ese mapa con distintas capas, que podéis desmarcar o mantener marcadas y así elegir entre verlo todo o sólo “Qué ver en Menorca”, “Excursiones en barco en Menorca”, “Calas de Menorca” o las cinco rutas (cinco días) en coche que aparecen en el mapa, para ver dónde están los destinos que os interesen.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *