Cómo viajar a Menorca: barco, avión, consejos y recomendaciones

Estas son todas las maneras que tienes para viajar a Menorca, con consejos y recomendaciones de qué ver en la isla

España Transporte

Menorca es una de las islas baleares más recomendadas por su tamaño, paisajes, calas, actividades en la naturaleza y clima. En este artículo te contamos cómo viajar a Menorca para que elijas la forma que más te interese.

Además, os ofrecemos recomendaciones de qué ver y hacer en Menorca, y, empezamos fuerte, nuestra sincera opinión de porqué debes viajar a Menorca.

Cala Corb, Es Castell/Villacarlos, Menorca

Cala Corb, Es Castell/Villacarlos, Menorca [Foto: Youness Etmaiti]

¿Por qué viajar a Menorca?

Menorca cuenta con temperaturas moderadas en invierno y sol casi todo el año, con una costa plagada de calas con el agua de un azul que casi parece el Caribe más que el Mediterráneo. Precisamente el Mar Mediterráneo que la rodea es idóneo para realizar excursiones en barco y acceder a pequeñas playas vírgenes a las que no se puede llegar desde tierra.

Además, declarada Reserva de la Biosfera, tiene una extensión que la hace perfectamente asequible para recorrerla en una ruta en coche. Sólo 40 minutos separan las dos principales ciudades, Mahón y Ciudadela, que se encuentran en extremos opuestos de la isla.

Menorca es un destino para una escapada romántica, pero también para un viaje en familia, con paisajes y actividades para todos.

Si aún necesitas más motivos, echa un vistazo a nuestro artículo con las mejores 9 razones para viajar a Menorca (y mapa de qué ver y hacer).

Cueva de Xoroi desde el mar, Menorca

Cueva de Xoroi desde el mar, Menorca [Foto CC: MinorKan]

Cómo llegar a Menorca en avión

Lo más habitual es viajar en avión a Menorca, al aeropuerto de Mahón (MAH) o Maó, que se encuentra a pocos kilómetros de la capital de la isla.

Al aeropuerto llegan las principales aerolíneas que operan en España, con muchas opciones, especialmente en temporada alta, de vuelos directos prácticamente a diario desde Madrid, Barcelona, Asturias, Bilbao, Santiago de Compostela, Granada o Sevilla, por citar sólo algunas ciudades.

Algunos tiempos de vuelo son 55 minutos desde Barcelona, 1 h 30 minutos desde Madrid, 1 h 45 minutos desde Sevilla o 2 horas desde Santiago de Compostela, para que os hagáis una idea.

Si te decides a buscar un vuelo a Menorca desde tu aeropuerto más cercano (← en el enlace lo puedes hacer), te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre cómo ir del Aeropuerto de Menorca a Mahón.

¿Necesitas transporte para llegar del aeropuerto a tu apartamento u hotel en Menorca? Pinchando en el siguiente enlace podréis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Menorca a vuestro destino final:

A tu llegada al Aeropuerto de Menorca encontrarás mostradores de las principales compañías de alquiler de coches del mundo, sin embargo opinamos que la mejor manera de conseguir un coche de alquiler a un precio inmejorable es haciendo la reserva con anticipación.

Para que consigas el mejor alquiler de coche en el Aeropuerto de Menorca te dejamos este comparador que incluye todas las opciones posibles:

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *