La Costa Blanca alicantina se suma al éxito de la fórmula de “Benidorm Resort”

Ya puedes elegir entre más de 50 restaurantes y 300 apartamentos de Calpe, Benidorm, Albir y Alfaz del Pi

España Uncategorized

Si hace unos días sorprendía a todos la noticia de la iniciativa “Benidorm Resort”, el éxito inmediato de esta ha animado a muchos hosteleros de la Costa Blanca alicantina a sumarse a ella. No sin ciertos reparos, por supuesto, pero en tiempos de covid cualquier opción puede ser buena para los sufridores del sector turístico (en el que, lamentablemente, nos encontramos también nosotros).

Así, otros bares, restaurantes, apartamentos turísticos y otros establecimientos se han unido a la causa y comienzan a recibir reservas de clientes para este otoño y el próximo invierno. Y es que en lugares como Benidorm, en los que el grado de ocupación es casi máximo durante todo el año, los desastrosos efectos del coronavirus se notan aún más que en otras zonas y son bienvenidas todas las ideas que sirvan para minimizar el destrozo económico y social.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 15% de descuento hasta el 2 de agosto.

Pero, por si no te has enterado de qué va todo esto, te lo explicamos…

¿Qué es el “Benidorm Resort”?

Balcón del Mediterráneo. Foto Pixabay

Esta misma semana se anunciaba la creación de “Benidorm Resort” en un buen número de medios de comunicación de peso, tanto en televisión, como en prensa online y offline.

La idea había surgido de la necesidad de paliar los duros efectos que la crisis del coronavirus estaba teniendo entre los hosteleros de Benidorm, una de las poblaciones españolas que mayor dependencia tiene del turismo. Así, la asociación de hosteleros de Benidorm (Abreca) y la cooperativa del mismo sector (Cobreca), junto con la inmobiliaria Rosemberg y Aparamentos Nicaragua, decidieron aliarse y crear la marca “Benidorm Resort”, bajo la cual han lanzado unas ofertas irrechazables para el turista que esté buscando unas buenas vacaciones al sol en las maravillosas playas de la Costa Blanca alicantina.

Las ofertas consisten en paquetes turísticos al más puro estilo “resort”, pero con la diferencia – y ventaja – de que el viajero no está restringido a tener que consumir todo en un solo hotel o establecimiento turístico, sino que puede elegir entre varios restaurantes, cafeterías y bares asociados a la iniciativa de “Benidorm Resort”.

Así, en unas mismas vacaciones puedes disfrutar de unos precios realmente buenos, un alojamiento en buenas condiciones, días de sol y playa, y una variedad gastronómica apoyada por los muchos bares y restaurantes de cocina mediterránea e internacional de Benidorm.

Es una forma de volver a poner a Benidorm en el mapa del turismo nacional e internacional (en la medida que se pueda y siempre respetando las medidas sanitarias adecuadas), dejando claro que, a pesar de los muchos cierres de hoteles que están sufriendo esta temporada, la ciudad sigue estando abierta y muy viva.

EXCURSIONES POR BENIDORM

Aprovecha tu tiempo en Benidorm al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour gratis por Benidorm
  2. Tren turístico de Benidorm
  3. Visita guiada por Benidorm
  4. Tour en bicicleta eléctrica por la Sierra Helada
  5. Entrada a Aqualandia
  6. Entrada a Terra Mítica
  7. Tour privado por Benidorm
  8. Otras magníficas excursiones por Benidorm

¿Qué ofertas ha lanzado “Benidorm Resort”?

Playa Mal Pas Benidorm Benidorm resort

Playa Mal Pas Benidorm. Foto © David Escribano

Cómo te comentaba, las ofertas de “Benidorm Resort” consisten en paquetes turísticos a la antigua usanza. Es decir, alojamiento y desayuno, comida y/o cena.

Podrás así elegir entre distintas modalidades (los precios son por persona):

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • Solo alojamiento durante 6 noches en apartamento turístico: 125 euros.
  • Alojamiento (6 noches) y desayuno: 140 euros.
  • Alojamiento (6 noches), desayuno y comida: 205 euros.
  • Alojamiento (6 noches) y desayuno, comida y cena: 271 euros.

Estos precios se reducen al realizar una reserva para más de una persona. Así, la pensión completa pasa a costar 252 euros por persona si reservas para 2 adultos, 230 euros si reservas para 3 adultos (en un apartamento de 2 dormitorios), y 209 euros si reservas para 4 personas (también en apartamento de 2 dormitorios).

¿Cómo es el funcionamiento de “Benidorm Resort”?

En cuanto a cómo se instrumentan estas ofertas, la cosa es muy sencilla.

En el tema del alojamiento no hay duda, pues simplemente debes elegir en qué apartamento turístico quieres pasar tus vacaciones en Benidorm. Para ello tendrás a tu disposición varias opciones ubicadas cerca de las distintas playas de la ciudad. A la hora de decidirte, recuerda que la playa de Poniente es más tranquila, mientras que la de Levante es algo más animada – con sus múltiples bares -, pero también ruidosa.

A la hora de desayunar, comer y cenar, te harán entrega de unos vales o cheques en el que figurará el importe que puedes gastar en cada bar, restaurante y cafetería adherido al programa de “Benidorm Resort”. El importe suele ser equivalente a lo que cuesta un menú diario. En caso de que quieras pedir alguna cosa más de la carta y el importe de la comida o cena se vaya por encima del gasto incluido en la oferta, podrás hacerlo, pero tendrás que abonar la diferencia.

Dónde dormir en Benidorm

Si buscas donde dormir en Benidorm, te recomiendo el Hotel Boutique Villa Venecia. Este alojamiento se encuentra cerca de la playa, en un lugar elevado y privilegiado con vistas al mar. Habitaciones con jacuzzi y un entorno ideal para una escapada romántica en pareja. Si no te convence, podrás reservar otros alojamientos en Benidorm en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

Quiénes están adheridos a “Benidorm Resort”

Aqualandia. Foto cedida por Aqualandia

Aunque inicialmente “Benidorm Resort” contó con 24 establecimientos hosteleros y unos 250 apartamentos turísticos, el éxito explosivo que ha tenido la medida entre los potenciales viajeros (sobre todo turistas nacionales) ha hecho que en cuestión de días estas cifras hayan aumentado considerablemente.

Actualmente, los restaurantes, cafeterías y bares adheridos al programa se ha duplicado – en menos de una semana – llegando ya a la cincuentena, y los apartamentos pasan ya los 300. Además, y esto es lo mejor de todo, la zona de influencia se ha ampliado, apuntándose establecimientos de otras poblaciones costeras alicantinas.

¿La oferta es solo válida para Benidorm?

Como te acabo de comentar, aunque la iniciativa nació en Benidorm, ya hay socios en poblaciones como Calpe, la playa del Albir o Alfaz del Pi. Este hecho te permite dormir en Benidorm y hacer alguna excursión a pasar el día en otras poblaciones de la zona, sin tener que regresar a Benidorm para comer o cenar allí si quieres aprovechar la oferta. Ahora puedes comer y cenar en esos otros preciosos lugares de la costa alicantina.

Qué puedo hacer y ver en Benidorm y alrededores

Si estás pensando aprovechar la gran oferta de “Benidorm Resort” o simplemente, pasar unos días en esta localidad alicantina y sus alrededores, no te faltarán planes para disfrutar de tus vacaciones.

A pesar de lo que la creencia popular asume, Benidorm es mucho más que un destino de turismo de borrachera y de la tercera edad. Es una ciudad cuyo microclima asegura más de 310 días de sol al año y unas temperaturas muy agradables. Además, cuenta con playas de bandera azul y grandes opciones lúdicas, naturales y culturales en sus alrededores.

Si te gusta la naturaleza, puedes visitar la Sierra Helada o el mítico peñón de Ifach de Calpe, esa mole caliza que emerge 332 metros sobre las aguas del Mediterráneo. También son famosas las rutas senderistas que horadan uno de los techos de la provincia de Alicante, como es el pico del Puig Campana.

Además, también tienes entretenimiento familiar con parques temáticos como Terra Mítica, Aqualandia y Mundomar, aunque tendrás que consultar las condiciones de apertura de los mismos.

En el apartado cultural, no puedes dejar de visitar el bello pueblo medieval de Castell de Guadalest, con sus antiguas casonas, el castillo, la ermita, los curiosos museos y el cercano embalse que se halla rodeado por un precioso entorno natural. También la romántica población de Altea se halla entre los destinos favoritos de la gente que visita Benidorm.

Como ves, ¡no te faltarán planes que hacer en Benidorm!

 


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *