Los 10 mejores destinos emergentes para viajar en 2020

Lugares desconocidos e increíbles para viajar este año, a los que el turismo de masas aún no ha llegado

Suecia TFW

El año pasado, tuve unos días de descanso entre los grupos a los que guío en Myanmar y me fui a pasarlos a Tailandia. Fue un error, aunque realmente estaba condicionado por el hecho de que unos amigos de Alicante viajaban al país durante esos días y me iba a juntar con ellos. En mi opinión, los lugares más conocidos de Tailandia están totalmente sobreexplotados turísticamente y ya no tienen nada que ofrecer a alguien que busque algo diferente y auténtico.

Sin embargo, aún quedan lugares en este mundo en los que el turismo apenas ha llegado y ofrecen unas experiencias inolvidables a aquellos que se aventuran a descubrirlos.

Aquí te dejamos una lista de algunos de los mejores destinos emergentes – o de moda – para este año 2020 que acabamos de estrenar:

1. Georgia

Iglesia en las montañas de Georgia © Pixabay

Georgia es, posiblemente, la más bella joya oculta a la que viajar en este 2020.

Georgia es un país compacto que ofrece muchísimas cosas que hacer al viajero. Las impresionantes montañas del Cáucaso son el hogar de magníficos bosques, animales extraordinarios y aldeanos que intentan vivir como en épocas ancestrales.

El casco antiguo bohemio de Tbilisi no tiene nada que envidiar a lugares como Praga, y está totalmente vacío de turistas. Para rematar todo esto, el vino de Georgia actualmente está disfrutando de un momento de reconocimiento mundial (y ya es hora, ya que el vino se inventó aquí). Además, Georgia es un destino extraordinariamente asequible, pudiendo disfrutar de unas vacaciones de estilo europeo con un presupuesto de viaje propio del sudeste asiático.

2. Nueva Escocia, Canadá

Faro de la costa de Nueva Escocia © Pixabay

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Lo que hace que Nueva Escocia sea tan impresionante para los viajeros es que adquiere la personalidad de quienes se atreven a explorarla. ¿Buscando un escapada a un lugar maravilloso y tranquilo? Intenta destilar tu propio vino en una de las muchas bodegas de la región, o sumergirte en sus numerosas calas pintorescas.

¿Buscas una aventura trepidante? Nueva Escocia, con su espectacular naturaleza, es el lugar idóneo para ello. Aquí podras surfear algunas de las olas más altas del mundo en los 13.300 kilómetros de costa virgen de Nueva Escocia, o caminar por uno de sus muchos senderos remotos. El resultado final: sean cuales sean tus objetivos de viaje 2020, probablemente podrás encontrarlos en Nueva Escocia.

3. Las Islas Cook

Playas Islas Cook © Pixabay

Ya hace tiempo que las islas Maldivas dejaron de ser un paraíso inexplorado.

Es el momento de que los amantes de las playas de otro planeta cambien sus miras, para encontrar un nuevo paraíso en las cristalinas aguas azules y las arenas blancas y polvorientas de las Islas Cook.

Mezcla un poco de tradición polinesia y abundante vida marina, y podrás ver por qué este archipiélago del Pacífico Sur está listo para competir por el título del mejor destino insular del mundo. Pero la mejor razón para visitar las Islas Cook en 2020 es que se trata de un país que parece estar tomándose en serio el tema del desarrollo responsable, creando más de 1 millón de kilómetros cuadrados de área de conservación marina, liderando el mundo en sus objetivos de energía renovable y centrando sus esfuerzos de desarrollo en el ecoturismo.  Sin duda, es uno de los destinos emergentes del 2020, pero también un ejemplo a seguir para el resto del mundo.

4. Ruanda

Gorilas de Ruanda © Pixabay

Ruanda es un destino turístico que se ha hecho famoso porque te da la oportunidad de encontrarte cara a cara con la criatura más cautivadora del mundo en una de sus espectaculares trekkings por las áreas en las que se hallan los gorilas de montaña.

Sin embargo, la historia de éxito de conservación de Ruanda no atañe solo a los gorilas. El Parque Nacional Akagera ofrece la oportunidad de ver a los “Cinco Grandes” (león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte) en un safari más tradicional, mientras que el Parque Nacional de los Volcanes te invita a explorar sus homónimos que arrojan fuego.

Además, ten en cuenta que Foro Económico Mundial ha nombrado, recientemente, a Ruanda como el país más seguro de África.

5. Kirguistán

Montañas de Kirguistán © Pixabay

Kirguistán es uno de los mejores destinos viajeros de 2020 para aquellos que buscan aventura.

Y es que “Aventura” es prácticamente el apellido de este país de Asia Central. Pero si Kirguistán tuviera un nombre diferente, sería simplemente “Cultura”. Las tradiciones de la Ruta de la Seda aún están aquí bien vivas, y, si no lo deseas, no es necesario pasar semanas recorriendo laderas remotas de las montañas para acceder a esa cultura gracias a los notables programas de la Asociación de Turismo Comunitario de Kirguistán.

Por otro lado, si estás interesado en el senderismo, disfrutarás como un niño al pasar por algunos de los senderos más bellos del planeta.

6. Ecuador

Quito © David Escribano

Ecuador es un país relativamente pequeño que ha sido eclipsado por sus vecinos, más grandes y más populares.

Ecuador tiene mucho más que ofrecer que sus emblemáticas Islas Galápagos. En el continente, encontrarás una diversidad de paisajes casi increíble: cimas de montañas cubiertas de niebla, volcanes activos, selvas tropicales ricas en vida silvestre, playas arenosas azotadas por el viento y exuberantes manglares. Es decir, un paraíso para los aventureros.

Mientras tanto, Quito, solitaria en lo alto de las montañas, se está convirtiendo rápidamente en una atracción por derecho propio. Pasea por el casco antiguo de Quito, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o disfruta de una escena gastronómica y nocturna que está atrayendo rápidamente la atención en todo el continente.

7. Gotemburgo, Suecia

Gotemburgo es, según el Índice de Sostenibilidad Global de Destinos, el destino turístico más sostenible del mundo.

La segunda ciudad más importante de Suecia es un ejemplo de cómo debería ser el desarrollo del turismo responsable en la década de 2020. Puedes visitar el distrito de Haga, del siglo XVII, perfecto para tomar fotos, comer marisco fresco en la “Iglesia del Pescado” o visitar el parque de atracciones más grande de Escandinavia, Liseberg, durante las vacaciones, cuando se transforma en un mercado navideño encantado.

Gotemburgo ofrece una de las mejores escapadas urbanas más del continente europeo.

8. Dominica

Dominica © Pîxabay

Imagina cómo lucía el Caribe antes de que cada rincón fuera tomado por los resorts y los grandes barcos de cruceros.

Bueno, en realidad no necesitas hacerlo, porque puedes viajar a Dominica y ver la última joya escondida del Caribe con tus propios ojos. Camina por las cadenas montañosas tan exuberantes que parece que el suelo está cobrando vida. Báñate y bucea en aguas cristalinas tan claras que te sentirás como en un sueño. Y, sobre todo, viaja cuanto antes a Dominica, pues las cosas están cambiando aquí a pasos agigantados. Eso sí, al menos lo está haciendo con loables iniciativas ecológicas que hacen esperar que Dominica represente al Caribe del futuro.

9. Uzbekistán

Uzbekistán © Pixabay

Al fin, Asia Central está encontrando el reconocimiento que se merece como destino de viaje. Y en ninguna parte es eso más evidente que en la perla de la Ruta de la Seda.

Viajar a Uzbekistán significa retroceder en el tiempo a una tierra cuya notable historia, como punto de encuentro de Oriente y Occidente, rezuma de su espléndida arquitectura, su cultura de múltiples capas y sus impresionantes monumentos y edificios. Habiendo relajado significativamente sus restricciones en cuanto a visados, nunca ha habido un mejor momento para viajar a Uzbekistán que este año 2020.

10.  Rovinj, Croacia

Rovinj © David Escribano

Visité Rovinj hace casi una década y fue un lugar del que apenas conocía nada y el cual me sorprendió muy positivamente. Y no solo el pueblo en sí, sino también sus bellos alrededores, con lugares como la monumental ciudad de Pula y los bosques y calas de los parques naturales que dan a las cristalinas aguas del Adriático.

Si te apetece un viaje a Venecia pero no puedes soportar la idea de luchar contra las multitudes y contribuir al problema del excesivo turismo, entonces la pequeña ciudad costera croata de Rovinj debería figurar bien alto en tu lista de lugares a los que viajar en 2020.

Con casas de colores brillantes dispuestas en apretadas hileras que finalizan a orillas del Adriático, este encantador pueblo de pescadores convertido en atracción de clase mundial llena cada centímetro del estrecho promontorio que ocupa en la espectacular península de Istria. Además, Rovinj es el hogar del primer restaurante croata con estrella Michelin (Monte), y de algunas de las mejores perlas gastronómicas y vinos en un país que está ganando rápidamente reconocimiento mundial en ambos campos.

 

¿Qué te parecen estos destinos? ¿Cuáles añadirías?


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *