Los 5 mejores lugares de Mallorca

Playa Mallorquina

Sin duda uno de mis puntos favoritos en el planeta Tierra, esta isla mediterránea reúne varios requisitos que garantizan unas fenomenales vacaciones; bonitas playas, agradable clima, brisa marina, estupenda gastronomía, historia, cultura, vibrante vida nocturna…

La mayor de las islas baleares tiene un montón de atractivos que invitan a una visita; pero entre todos ellos, para mí, estos son los 5 mejores lugares de Mallorca:

1-Palma de Mallorca

El Palau de l’Almudaina, El Castell de Bellver, Palladium, Titos, Pacha, la avinguda de Jaume III, la parroquia de Santa Eulalia, el Parc de la Mar, els Jardins de s’Hort del Rei, el passeig de Born, La Bodeguita del Medio… son tantas y tantas las razones por las que repetidamente procuro volver a Palma! A pesar de no tener las mejores playas de la isla, la sitúo en la posición número 1.

2-Valldemosa

Valldemosa, que rima con hermosa, es, para mi, uno de los 5 mejores lugares de Mallorca. Pasear por las callejuelas de Valldemosa es como transportarse a otra época; una época que personalmente me evoca paz y tranquilidad. Esta pequeña localidad mallorquina, es especialmente visitada por su mundialmente famosa Cartuja. Construida a principios del siglo XIV, cuando el místico filósofo Ramón Llull residió por esa zona, en ella se han hospedado, en su día, personajes como Chopin o Rubén Darío.

3-Porto Cristo, Las cuevas del Drach

No querría resultar pesado, pero insisto, si vas a Mallorca no te puedes perder una visita a Las cuevas del Drach. Totalmente espectacular. Aquí te explico mas detalles.

4-Soller

De pequeño, cuando iba a Sóller, me llamaba la atención bañarme en sus playas con el Sol a mis espaldas. Esta simpática localidad situada en el noroeste de la isla, te ofrecerá la posibilidad de viajar en el tiempo a bordo de su ferrocarril, que ha conectado esta pequeña ciudad con Palma de Mallorca desde 1912. Este trencito recorre 27 km atravesando maravillosos paisajes y conserva completamente su aspecto original.

Terraza Mallorquina

5-Cala Mesquida

Repasando los 5 mejores lugares de Mallorca no podía olvidarme de alguna de sus fantásticas playas, y la elegida es Cala Mesquida.
Tuve la oportunidad de pasar 5 espectaculares días en el Hotel Viva Cala Mesquida Resort, y créeme, su playa es, para mi, una de las mejores en las que me he bañado.

En fin, éstos son para mí los 5 mejores lugares de Mallorca. ¿Crees que me he olvidado de alguno?

10 Comentarios
  1. Quique 23 diciembre 2010
  2. machbel 25 diciembre 2010
  3. CARLOS 25 diciembre 2010
  4. pancho 10 noviembre 2011
  5. jj 31 enero 2012
  6. elena 23 julio 2012
  7. @marita_palma 3 septiembre 2012
  8. Sergi 4 septiembre 2012
  9. Ana 5 diciembre 2012
  10. Sergi 6 diciembre 2012