Viajablog viajablog

Los 5 mejores lugares de Mallorca

Playa Mallorquina

Sin duda uno de mis puntos favoritos en el planeta Tierra, esta isla mediterránea reúne varios requisitos que garantizan unas fenomenales vacaciones; bonitas playas, agradable clima, brisa marina, estupenda gastronomía, historia, cultura, vibrante vida nocturna…

La mayor de las islas baleares tiene un montón de atractivos que invitan a una visita; pero entre todos ellos, para mí, estos son los 5 mejores lugares de Mallorca:

1-Palma de Mallorca

El Palau de l’Almudaina, El Castell de Bellver, Palladium, Titos, Pacha, la avinguda de Jaume III, la parroquia de Santa Eulalia, el Parc de la Mar, els Jardins de s’Hort del Rei, el passeig de Born, La Bodeguita del Medio… son tantas y tantas las razones por las que repetidamente procuro volver a Palma! A pesar de no tener las mejores playas de la isla, la sitúo en la posición número 1.

2-Valldemosa

Valldemosa, que rima con hermosa, es, para mi, uno de los 5 mejores lugares de Mallorca. Pasear por las callejuelas de Valldemosa es como transportarse a otra época; una época que personalmente me evoca paz y tranquilidad. Esta pequeña localidad mallorquina, es especialmente visitada por su mundialmente famosa Cartuja. Construida a principios del siglo XIV, cuando el místico filósofo Ramón Llull residió por esa zona, en ella se han hospedado, en su día, personajes como Chopin o Rubén Darío.

3-Porto Cristo, Las cuevas del Drach

No querría resultar pesado, pero insisto, si vas a Mallorca no te puedes perder una visita a Las cuevas del Drach. Totalmente espectacular. Aquí te explico mas detalles.

4-Soller

De pequeño, cuando iba a Sóller, me llamaba la atención bañarme en sus playas con el Sol a mis espaldas. Esta simpática localidad situada en el noroeste de la isla, te ofrecerá la posibilidad de viajar en el tiempo a bordo de su ferrocarril, que ha conectado esta pequeña ciudad con Palma de Mallorca desde 1912. Este trencito recorre 27 km atravesando maravillosos paisajes y conserva completamente su aspecto original.

Terraza Mallorquina

5-Cala Mesquida

Repasando los 5 mejores lugares de Mallorca no podía olvidarme de alguna de sus fantásticas playas, y la elegida es Cala Mesquida.
Tuve la oportunidad de pasar 5 espectaculares días en el Hotel Viva Cala Mesquida Resort, y créeme, su playa es, para mi, una de las mejores en las que me he bañado.

En fin, éstos son para mí los 5 mejores lugares de Mallorca. ¿Crees que me he olvidado de alguno?


Publicado por el Jueves, 23 diciembre, 2010
Etiquetas: , , ,
Categorías: España


10 Comentarios sobre "Los 5 mejores lugares de Mallorca"
  1. Quique dice:

    Muy bueno! Yo añadiría el cap de Formentor!

  2. machbel dice:

    Formentor! De las zonas que más me gustarón de la isla.
    http://flic.kr/p/7hQEhV

  3. CARLOS dice:

    Hola quique.
    Yo vivo en Mallorca y en una de las mejores playas es donde vivo y trabajo.
    La playa de estrenç..aunque yo la verdad que disfruto de otras cosas que ofrece esta isla.. como son sus torrentes.entre ellos el denominado como uno de los mejores de europa.. Sa fosca..
    Mallorca tiene una sierra bastante plagada de variopintos barrancos con diversos niveles de dificultad..
    Asi que si alguien se anima algun a venir por estos lares,estare encantado de enseñarle los lugares mas escondidos de nuestra isla..
    Un aplauso por tu blog,estoy aprendiendo mucho de tus experiencias que como no,siempre son muy acertadas.
    Recibe un cordial saludo de otro viajero mochilero.

  4. pancho dice:

    buenas noches, voy para mallorca ahora en noviembre con unos amigos a recorrer la isla 6 o 7 dias…donde te parece que deberiamos quedarnos?…iremos en ferry con tiendas y camioneta asi que podremos movernos con facilidad, quizas pasar 2 dias en cada lugar y conocer 3 o 4 lugares de la isla?
    que crees?
    cules serian esos lugares?
    gracias
    un abrazo

  5. jj dice:

    yo creo que la mejor playa de mallorca sin ninguna duda es cala agulla!! es impresionante!

  6. elena dice:

    Deià también es increible, y amí personalmente me impresionaron mucho más las cuevas de Artá.. son gigantes y preciosas.

  7. ¡Hola Sergi!

    Enhorabuena por la selección. Siendo palmesana y trabajando en turismo de la ciudad (@turismodepalma), créeme que he mirado con lupa los rincones de Palma y, ¡olé por ti! la precisión en los nombres ha sido de pro :-)

    En Palma de Mallorca he echado de menos, quizá, la Catedral. Su interior es sencillamente impactante, es preciosa. El altar, para mí, es uno de los más vellos del mundo, en parte gracias a la intervención de Gaudí.

    Respecto a las isla, no sólo hablaría de Valldemossa, sino que permíteme ir un poco más allá y referirme a toda la cadena montañosa de la Serra de Tramuntada, Patrimonio por la Unesco. Atravesarla en coche o a pie es, para mí, un lujazo. Estoy con el comentario de Elena, Deià és increíble, así como el pueblo de Banyalbufar, del que hace poco escribí una crónica, por si te puede servir para abrir boca en el futuro http://www.ecomallorca.net/blog/eres-negre-banyalbufar-en-su-maximo-apogeo

    Lo dicho, enhorabuena. Y sí, el Puerto de Sóller, para mí, es uno de los rincones con más magia de la isla.

    Un abrazo

    @marita_palma

  8. Sergi dice:

    Gracias Marita por los apuntes! :)

  9. Ana dice:

    Una de las playas mas bonitas para mi gusto fue la de formentor, pero a las 9 de la mañana cuando practicamente no hay nadie. He viajado a Mallorca este verano en Agosto y me encanto!! pero perdió parte de su encanto cuando empezaron a venir ferris con muchísima gente. Otro de mis rincones preferidos fue “Cala Gat” en Capdepera, preciosa!

  10. Sergi dice:

    @Ana, qué gustazo pensar en Mallorca ahora que ha llegado el frio… gracias! :-)

    Grandes aportaciones: la playa de Formentor y “Cala Gat” !!

    Un abrazo!

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa