Los 10 mejores restaurantes donde comer en Palma de Mallorca

España Gastronomía

Mallorca es uno de los destinos turísticos nacionales por excelencia. La gente llega a la isla atraída por sus playas, la frescura de las boscosas laderas montañosas de la Tramontana, los encantadores pueblos de costa e interior y, cómo no, por su gastronomía, diversa y esencialmente mediterránea. En su capital, acostumbrada a lo internacional, se mezclan estupendos restaurantes con cocinas de todo el mundo, resultando muy complicado elegir los mejores restaurantes donde comer en Palma de Mallorca.

Si buscas la cocina autóctona, seguro que estarás deseando probar a la lechona asada a la mallorquina (hecha con la carne de una raza de cerdos autóctonos criados en Mallorca), el arrós brut (un arroz caldoso y caliente, que se prepara en cazuela de barro con embutidos, carnes, verduras, especias y setas), el Tumbet (plato mallorquín elaborado con verduras de su huerta), la sopa mallorquina o el frito mallorquín (uno de los platos más antiguos de la isla, que mezcla carne con un sofrito de pimientos rojos, cebolletas, guisantes y ajos).

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Sin embargo, también encontrarás buenísimos restaurantes japoneses, indios, mexicanos, italianos, peruanos, franceses y mucho otros. Para que tengas un poco de variedad, hemos incluido algunos de ellos en esta subjetiva lista de los mejores restaurantes donde comer en Palma de Mallorca (siempre basándonos en nuestra experiencia en la ciudad y la opinión de los comensales).

Mapa de los mejores restaurantes donde comer en Palma de Mallorca

Para que te resulte más sencillo ubicarlos, aquí te dejamos este útil mapa con algunos de los mejores restaurantes donde comer en Mallorca.

1. DINS Santi Taura

El chef Santi Taura nos propone un espectacular menú degustación con el que nos invita a vivir una experiencia gastronómica única basada en la cocina tradicional de las Islas Baleares y elaborada exclusivamente con ingredientes de temporada de origen local.

DINS, que obtuvo 1 estrella Michelín en 2021 y posee 2 soles Repsol, se encuentra muy cerca de la famosa catedral de la ciudad, en los bajos de un hotel boutique, disponiendo una azotea desde la que puedes disfrutar de unas vistas envidiables. El comedor es muy elegante y el servicio es más que excelente.

Sin duda, es uno de los mejores restaurantes donde comer en Palma de Mallorca si estás buscando un lugar especial donde celebrar algo.

  • Dirección: Plaza de Llorenç Villalonga, 4.
  • Horario: en la actualidad abre los viernes y sábados de 13 a 15 horas, y de 20 a 24 horas. Los miércoles y jueves solo sirven cenas y cierra de domingo a martes.
  • Puntuación: 9,8.

2. Santosha

mejores restaurantes donde comer en Palma de Mallorca

Localizado en un precioso edificio antiguo en una calle pequeña del corazón de Palma, Santosha es una armoniosa fusión gastronómica y una mezcla de culturas y diseños.

​El estilo del restaurante es fresco, ecléctico y práctico. El interior es grande, pero a su vez íntimo y versátil, ya que está distribuido a lo largo de diversas salas. Incluye un pequeño patio interior y un acogedor cine privado.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

El menú aporta influencias de todo el mundo, la comida es fresca, creativa y cocinada al momento. La carta muda frecuentemente, dependiendo de la disponibilidad del producto local, aunque siempre usando muchas hierbas frescas y sabores electrizantes. Además, poseen muchas opciones vegetarianas y veganas, así como carne procedente de animales de pasto libre y pescado de origen sostenible. Todo acompañado de una variada selección de bebidas caseras, cócteles, vinos orgánicos locales y muy buen café.

  • Dirección: Calle del Metge Matas, 2.
  • Horario: de 10 a 15:30, de miércoles a domingo.
  • Puntuación: 9,8.

3. A Ma Maison

Si te gusta la cocina francesa, sin duda debes incluir el A Ma Maison en tu lista de mejores restaurantes donde comer en Palma de Mallorca.

Situado en Santa Catalina, aquí sirven una variedad de platos de corte francés/tunecino para que disfrutes de una experiencia gastronómica en una ambiente relajado. Todos sus platos son preparados al momento, pudiendo cambiar la receta para satisfacer cualquier requisito dietético, veganos, sin gluten, diabética etc. La dueña se jacta de que entras como comensal y sales siendo un amigo más de la casa, dispensando un trato exquisito a sus clientes.

Atrévete a probar sus menús sorpresa o elige propuestas tan sugerentes como las gambas flambeadas al Pastis Rose o el carpaccio de ternera con naranja de su jardín.

  • Dirección: Calle Soler, 18A.
  • Horario: de 13 a 15 horas, y de 19:30 a 23 horas. Cierra domingo y lunes.
  • Puntuación: 9,8.

Dónde dormir en Mallorca

Si quieres evitar búsquedas y reservar en el mismo hotel en el que nos quedamos nosotros en Palma de Mallorca, te recomendamos el Hotel boutique Can Cera. Si quieres darte un capricho romántico en Palma de Mallorca, este cinco estrellas albergado en un céntrico edificio del siglo XVII es tu candidato número uno. Lo mejor es su spa gratuito. Sin embargo, si no te convence, aquí puedes reservar, sin ningún aumento de precio, en un gran abanico de hoteles y alojamientos en la isla de Mallorca:

4. La Despensa del Barón

El talento del chef argentino Jorge Colalongo ha hecho de la Despensa del Barón uno de los mejores restaurantes donde comer en Palma de Mallorca y el punto de encuentro favorito del público local, con una cocina española que apuesta por la renovación mediterránea con una materia prima potente, con toques de proximidad, que va del campo mallorquín a la mesa.

Se trata de un lugar con una cocina española ideal para degustar delicias y compartir entre amigos: tapas, raciones y platos principales, en un entorno singular bajo los arcos góticos ojivales de la Baronía de los Boixadors del s XIV.

No te pierdas su arroz negro con calamar, longaniza, setas y alioli o la corvina con escamas de calabacín, muselina de zanahorias y tirabeques.

  • Dirección: Calle Pes de la Farina, 8.
  • Horario: de 19 a 23 horas. Cierra los lunes.
  • Puntuación: 9,6.

5. Daikiya

donde comer en santiago de Compostela

Si eres fan de la cocina japonesa, te gustará que hayamos incluido el Daikiya Sushi entre los mejores restaurantes donde comer en Palma de Mallorca. Una auténtica experiencia de inmersión en la cocina nipona que cuenta con un servicio inmejorable y dispensa el mejor sushi de la ciudad.

No es el típico restaurante tradicional japonés, sino que te proponen una fusión entre las técnicas más tradicionales y su forma única de hacer sushi. En su carta encontrarás una cuidada selección de sashimis y de todo tipo de sushi fresco, elaborado en el momento y acompañados de una gran variedad de platos calientes thai food.

  • Dirección: Calle de Jaume Balmes, 63.
  • Horario: de 13 a 15:30 y de 19:30 a 23:30. Los martes solo sirven cenas.
  • Puntuación: 9,6.

6. La Vieja de Jonay Hernández

Y entre los mejores restaurantes donde comer en Palma de Mallorca también tiene su hueco la cocina canaria. En La Vieja de Jonay Hernández se unen los sabores canarios con la vista a lo contemporáneo.

Al frente de la cocina se halla el chef Jonay Hernández, que quiere acercarte los secretos canarios, los sabores caseros – como el mojo picón o las papas arrugadas – con el producto balear de proximidad y KM0. El servicio es agradable y muy profesional. Posee un fantástico menú del día por 18 euros.

  • Dirección: Plaza de Raimundo Clar, 11.
  • Horario: de 13 a 15:30 y de 20 a 23 horas. Cierra domingo y el lunes solo sirven cenas.
  • Puntuación: 9,4.

7. Asador Bolixe Cocina Esencial

Asador Bolixe Cocina Esencial es el mejor restaurante donde comer en Palma de Mallorca si estás buscando cocina argentina. La carne es de una calidad espectacular y la parrillada es abundante, con raciones más que generosas.

Entre semana tienen un menú con una calidad-precio estupenda. Y por la noche y los sábados tienen la carta, con gran variedad de carnes y otros platos. El trato con los clientes es fantástico.

  • Dirección: Calle d’Eusebi Estada, 33.
  • Horario: de 13 a 15:30 y de 20 a 22:30. Cierra los domingos.
  • Puntuación: 9,5.

8. L’Informal Tacos

Si te gusta la cocina mexicana, el mejor restaurante donde comer en Palma de Mallorca es L’Informal Tacos.

Ubicado en el mismo centro de la ciudad, L’informal Tacos parte de un concepto diferente de taquería mexicana, ya que sus platos se caracterizan por mezclar técnicas de la cocina mexicana con sabores tan característicos y originales como son los de la cocina asiática o la gastronomía latina.

Su carta se compone de una variada oferta gastronómica de tacos, cazuelas, nachos, quesadilla, totopos con guacamole, exquisitos postres y una diversa gama de bebidas, chelas, cócteles, mezcales y tequilas. Para rematar la faena, el servicio es excelente y también el precio.

  • Dirección: Plaza Nova de la Ferreria, 5.
  • Horario: de 13 a 15:30 y de 19 a 22:30. Cierra el domingo y de lunes a miércoles solo sirven cenas.
  • Puntuación: 9,6.

9. Sumaq

La estrella de los restaurantes donde comer en Palma de Mallorca cuando hablamos de cocina peruana de fusión.

El concepto de Sumaq, y su chef Irene Gutiérrez, es traer a Palma parte de la vasta biodiversidad que ofrece Perú, desde la costa del Pacífico, la Amazonía y las alturas de los Andes, presentados a través de una propuesta de cocina peruana fusión fundamentada en el entendimiento profundo de alimentos, culturas, naturaleza y el entorno que representa Mallorca, dándole ese toque de fusión excepcional.

Sus ceviches son espectaculares, así como el bacalao gratinado y el causa de confit de pato a la huancaina.

  • Dirección: Calle de Cotoner, 44.
  • Horario: de 13:30 a 17 horas, y de 19 a 24 horas. Todos los días.
  • Puntuación: 9,2.

10. Bar Flexas

Por último, no podía faltar en este listado de algunos de los mejores restaurantes donde comer en Palma de Mallorca, el Bar Flexas, un lugar ecléctico, sin ambiciones pretenciosas y en el que se come muy bien y a muy buen precio.

El restaurante Bar Flexas se encuentra, desde 1944, barrio de Canamunt, en pleno casco antiguo de Palma. Suelos hidráulicos, antigüedad unida a una decoración futurista, steampunk y canallismo reconocido, hacen de este bar un lugar muy especial desde que lo adquirieron sus actuales propietarios, hace casi 20 años.

Cocina honesta reconvertida también hacia una comida finguer food que combina platos de todo el mundo con una base e ingredientes autóctonos y de temporada. Jornadas gastronómicas temáticas, exposiciones, amor por el vino con catas especiales y una excelente carta, os esperan. También se ha convertido en un lugar muy popular para ir a tomar el vermut del fin de semana.

  • Dirección: Calle de Llotgeta, 12.
  • Horario: de 19:30 a 23:30. Cierra domingo y lunes.
  • Puntuación: 9,4.

 

5/5 - (3 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.