Guía de actividades y procesiones de Semana Santa 2019 en Oviedo (Asturias)

Programa de procesiones y eventos religiosos en Oviedo durante la Semana Santa 2019

España Festividades TFW

La capital del Principado de Asturias se vuelca estos días en una de las fiestas más solemnes del calendario. Sus calles se llenarán de día y de noche con el fervor de los fieles y la curiosidad de los visitantes y por eso os traemos aquí una guía de actividades y procesiones de Semana Santa en Oviedo en 2019.

Podéis ampliar la información en los enlaces que se ofrecen a las cofradías y hermandades que organizan cada uno de los eventos.

Martes Santo

20:30 Procesión del Silencio, Cofradía del Silencio y la Santa Cruz
Salida de la iglesia parroquial de Santa María la Real de la Corte para continuar por Plaza de Feijoo, San Vicente, Jovellanos, Plaza Juan XXIII, San Juan, Plaza de la Catedral, La Rúa, San Antonio, Santa Ana, Tránsito de Santa Bárbara, Corrada del Obispo, San Vicente, Plaza de Feijoo, Recogida en Iglesia de Santa María Real de la Corte. Recogida en el templo sobre las 22:30.

Miércoles Santo

20:00 Procesión del Nazareno, Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno
Salida de la Iglesia de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, San Pedro Mestallón, Marqués de Gastañaga, Magdalena, Plaza del Ayuntamiento, Jesús, Pozos, Ramón y Cajal, Plaza Porlier, Plaza de la Catedral (donde se llevará a cabo el Vía Crucis a las 21:30 h.), Rúa, Cimadevilla, San Antonio, Mon, Oscura, Marqués de Gastañaga, San Pedro Mestallón, Plaza de Santo Domingo. Recogida en el templo sobre las 23:00h

Jueves Santo

17:00 Misa “en la cena del Señor” con el ritual lavatorio de pies a doce varones en la Catedral de Oviedo.

20:15 Procesión de Jesús Cautivo, Hermandad de Jesús Cautivo
Salida de la Iglesia de San Juan el Real, Melquíades Álvarez, Uría, Plaza de la Escandalera, Argüelles, Mendizábal, Plaza de Porlier, San Juan, Argüelles, La Luna, García Conde, Covadonga, Melquíades Álvarez, Recogida en Iglesia de San Juan el Real. Recogida en el templo sobre las 22:45h

23:45 Procesión de la “madrugá”, Hermandad de los Estudiantes.
Sale a las 00:00h de la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo (noche del Jueves Santo al Viernes Santo), Capilla del Edificio Histórico de la Universidad, San Francisco, Ramón y Cajal, Los Pozos, Jesús, Plaza Ayuntamiento, Cimadevilla, Calleja de los Huevos, Plaza Trascorrales, Folgueras, Mon, Canóniga, Corrada del Obispo, Tránsito Santa Bárbara, Santa Ana, Plaza Alfonso II el Casto, Plaza Porlier, San Francisco, Capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Recogida en el templo sobre las 05:00h

La preparación de una procesión

En Viajablog tuvimos la oportunidad de asistir a la preparación de los cofrades de la Hermandad de Estudiantes de Oviedo, podéis ver cómo son los solemnes y emocionados momentos previos a la procesión en este post sobre la Procesión de la “madrugá”

Descanso en la procesión de la Hermandad de Estudiantes Oviedo

Viernes Santo

17:00 La Pasión del Señor y la Bendición del Santo Sudario, Catedral de Oviedo

18:00 Procesión del Santo Entierro, Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores.
Salida desde la Iglesia de San Isidoro el Real, Plaza de la Constitución, Magdalena, Juan Botas Roldán, Plaza de Daoíz y Velarde, Arco de los Zapatos, Fontán, Súarez de la Riva, Marqués de Santa Cruz, San Francisco, Eusebio González Abascal, Plaza de Alfonso II El Casto (Ceremonia del epitafio), La Rúa, Cimadevilla, Plaza de la Constitución y Parroquia de San Isidoro el Real. Recogida en el templo sobre las 20:30h

20:00 Ejercicio del Vía Crucis, Catedral de Oviedo.

Sábado Santo

10:00 Procesión de la Soledad, Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
Salida desde la Iglesia de San Isidoro el Real, Plaza de la Constitución, Magdalena, Campomanes, Martínez Marina, Cabo Noval, Marqués de Santa Cruz, San Francisco, Plaza de Porlier, Eusebio González Abascal, Plaza de la Catedral, La Rúa, Cimadevilla, Plaza de la Constitución, Recogida en Iglesia de San Isidoro el Real sobre las 11:30.

21:00 Vigilia Pascual, Catedral de Oviedo

Domingo de Resurrección

12:00 Santa Misa Pascual y bendición papal con la asistencia de todas las cofradías de Oviedo, Catedral de Oviedo

13:15 Procesión del Jesús Resucitado, Junta de Hermandades y cofradías de Semana Santa de Oviedo.
La procesión saldrá del Claustro de la S.I. Catedral para recorrer las la Corrada del Obispo, Tránsito de Santa Bárbara, Santa Ana, Plaza de la Catedral, Plaza de Porlier, Ramón y Cajal, Pozos, Jesús, Plaza de la Constitución, Plaza del Sol, Mon, Canóniga, Corrada del Obispo, Recogido en Claustro de la Catedral sobre las 14:30.

Durante la Semana Santa y la Semana de Pascua estará expuesto el Santo Sudario en la Cámara Santa (los domingos no hay visitas)


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *