Vietnam (9) Hanoi: La capital cultural de Vietnam


Hanoi, la capital de Vietnam, fácilmente enamora con su mezcla colonial francesa y su ritmo asiático por las calles. Nos establecimos en el casco antiguo de la ciudad y desde el mismo momento en que uno pisa la calle se ve mezclado por el pulso vital que anima la ciudad incansablemente. Un sinfín de calles donde cada una vende su propio articulo: zapatillas, ventiladores, hierbas medicinales, pescado, gorras… hasta un sinfín de cosas para ir de compras y no falte nada de nada. A las afueras del centro se abre la ciudad colonial con edificios neoclásicos con tintes asiáticos y da gusto ver como la ciudad esta rodeada de lagos y parques donde descansar del sofocante calor.

Dicen que en pocos años la ciudad ha cambiado mucho. Los que antes iban andando ahora van en bicicleta, los que iban en bicicleta ahora van en moto y los que tenían moto ahora tienen coche. Total, son un promedio de 12 andando, 40 en bicicleta, 2 millones en moto y 4 coches.

Fuimos a ver una función de teatro de marionetas de agua y fue una gozada. También visitamos el templo de la literatura dedicado a Confuncio del siglo X, primera universidad en Vietnam y fue como evadirse del tiempo y del espacio.

Podría vivir en esta ciudad. Podría trabajar como tenia planeado de profesor de ingles o español y permanecer durante una temporada. Y aunque la cultura sea muy distinta y la barrera lingüística lo complican un poco, creo que podría adaptarme al estilo de vida de Hanoi. Con su cafe sua da (café con leche condensada y hielo), con sus terracitas en la calle donde comer es una aventura deliciosa, con sus librerías mucho mas ricas y versadas que en Saigon, con sus viajes alrededor para explorar durante cortas escapadas. Pero mucho me temo que me ha picado un mosquito durante este peregrinaje y no iba cargado de malaria sino del síndrome de la aventura y me apetece seguir viajando y buscar nuevos destinos.

Lee también:  Coser y cantar en Vietnam

Dejaremos para mas adelante el momento de parar y trabajar. Ya hemos hecho los viajes pertinentes a la embajada china que no han sido pocos.

Próximo destino Sapa en el norte del país y con ella dejaremos Vietnam para adentrarnos en China, en la región de Yunnan, donde me espera Shangri-la, un nuevo mundo que descubrir!

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. Alejandro Telleria 28 julio 2005