El museo de Fogueres en Alicante

Google +TwitterFacebook

fogueres alicante (6)
Durante la noche mágica de San Juan se celebra el solisticio de verano en muchos lugares del Mediterráneo. El fuego es el protagonista de la fiesta y las costumbres más enraizadas surgen de la memoria colectiva para celebrar una noche con un encanto especial.

fogueres alicante (3)Alicante es uno de los lugares donde se celebran las festividades de San Juan y entre el 20 y 24 de Junio la música, la pólvora, los desfiles, las belleas, las hogueras y el fuego toman las calles alicantinas para ser los protagonistas de la noche.

En la misma ciudad se levantan enormes monumentos para ser quemados durante la Nit de la Cremá. Las belleas -las guapas alicantinas que esa noche son las representantes honoríficas de la fiesta- y la gente se reúne en verbenas, en barracas y racós para dar lugar a la fiesta probablemente más emotiva de la ciudad.

El museo de Fogueres en Alicante abre sus puertas para rememorar históricamente los acontecimientos que se suceden durante este día tan señalado. Se encuentra en la Rambla Méndez Núñez y conviene saber que la entrada al museo es gratuita.

El museo está dividido en tres salas donde históricamente se repasa los hechos históricos y algunas de los ninots que han sobrevivido al fuego por su belleza y significado. También dan un repaso histórico a todas las belleas que han pasado por las fiestas.

Su visita, aparte de que sale absolutamente gratis, es muy recomendable.

fogueres alicante (10)

Más información | Ayuntamiento de Alicante

Reserva tu viaje al mejor precio:

Lee:
Visita a Vejer de la Frontera
El museo de Fogueres en Alicante
5 (100%) 1 voto
, , ,
Google + Twitter Facebook