
Monasterio de los Jerónimos en Belém
En la parte más occidental de Lisboa encontramos el histórico barrio de Belém. Famoso por sus pasteles de crema, también esconde alguno de los lugares turísticos más interesantes de la capital lusa: el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém.
Desde el centro de Lisboa subimos al tranvía 15E y en unos 20 minutos llegamos a Belém siguiendo la vera del río. Podéis subir al tranvía desde la misma Praça Figueira o también desde la Praça de Comercio.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Al llegar al Monasterio de los Jerónimos encontramos una larga cola para adquirir las entradas pero no desfallecemos en nuestro intento y esperamos. La parte interesante de la cola es que se puede entrar y visitar la iglesia adyacente al gran edificio y así haciendo turnos nos entretenemos durante la espera admirando la cargada Capilla Mayor que a su vez cobija la tumba del famoso marinero Vasco da Gama y el escritor Luis de Camoes.
Se entra por la puerta de Poniente cuyos detalles ya merecen la pena de admirar así que la espera tampoco pasó en balde.

Vistas exteriores al Monsaterio de los Jerónimos
La entrada al Monasterio sale por 7 euros para adultos y si queréis añadir también la visita a la cercana Torre de Belém os saldrá por 10 euros.
El origen de este Monasterio se remonta a mediados del siglo XV cuando el infante Dom Henrique decidió construir una iglesia para remediar las necesidades espirituales y de la que carecía Lisboa por entonces. Con el tiempo y ya en la época del rey Dom Manuel se levantó el monasterio de los Jerónimos que extiende el monumento a lo largo de la Praça do Império con motivos del gótico tardío y renacentistas.
No obstante, la visita al interior se concentra en una pequeña parte del complejo. La entrada cubre la iglesia, la zona del claustro donde encontraréis la tumba del famoso escritor Fernando Pessoa, una segunda planta del mismo con vistas superiores a la Capilla Mayor.

Claustro interior del Monasterio de los Jerónimos
El claustro se encuentra bellamente decorado con múltiples motivos geométricos de pura armonía.
En la misma iglesia existen una serie de capillas laterales donde se guardan los restos de otros ilustres portugueses.
Al acercarnos a la salida pasamos por la Biblioteca Central da Marinha que hoy en día alberga el Museo de Arqueología y Etnología.

Iglesia del Monasterio de los Jerónimos
Nos acercamos a la Torre de Belém para admirar las vistas al río Tajo pero no subimos a ella. En su lugar, nos fuimos a comer paseando por el barrio.
Encontramos la famosa pastelería de Belém con una cola inmensa de turistas así que la evitamos así como la mayoría de restaurantes a su alrededor cuyas mesas estaban a rebosar de gente. Seguimos caminando unos metros más en dirección al centro de Lisboa y enontramos un restaurante económico y familiar, se llamaba Rota dos Mares y por 15 euros por cabeza comimos estupendamente un buen pescado a la brasa con entrantes y postre incluido.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
Muy buen reportaje de vuestro recorrido por esos entrañables monumentos de esta encantadora ciudad. Nosotros hicimos un recorrido similar, pero añadimos también el Museu Nacional dos Coches en Lisboa. Es un museo precioso, muy recomendable, donde destaca la curiosa colección de carrozas, calesas, carruajes, etc… de los siglos XVII, XVIII y XIX.