Consejos para las chicas que viajan solas

consejos-viajar-sola

Roisin en el Perito Moreno

No son muchas las chicas que se aventuran a viajar solas con la mochila a cuestas por el planeta. Tanto si eres hombre o mujer lo más importante es estar atento a lo que ocurre a tu alrededor. A conocer lo que te rodea y la cultura que rigen las costumbres del país donde te encuentras. Es importante saber cómo los habitantes del lugar entenderán tu visita en su propio territorio.

Viajar sólo o sola abre los ojos y la mente, pero también puede crear ciertas paranoias infundadas. Si yo fuera mujer estoy seguro que me habría abierto los ojos y la mente todavía más. Está claro que el mundo sigue siendo muy machista y no contemplan de la misma manera a un hombre viajando solo que a una mujer haciendo lo mismo. Eso implica que la mujer deba tener las sentidos más abiertos para estar atenta a cualquier situación que ocurra.

Aquí van siete consejos para la mujer aventurera:

1. Conoce la cultura

Hay muchas culturas que encuentran ofensivo que las mujeres lleven falda corta o incluso bañador. Fíjate en como van vestidas las mujeres del lugar e imítalas en la manera que puedas.

2. Uso del transporte público en ciudades

viajera-independienteYa sea en taxi, rikshaws, o tuk tuks asegúrate que estén registrados: No te fíes de los taxis que vayan a por ti, desconfía y procura tomarlos en las paradas homologadas (o lo más parecido a eso que encuentres en el lugar donde te halles.)

3. Sé precavida

Si crees que te están siguiendo puedes entrar en una tienda y esperar a que la persona pase de largo. No te cortes para pedir ayuda, mucha gente estará dispuesta a ayudarte.

Lee también:  La comunicación no verbal en los viajes (2ª parte)

4. Lleva contigo un aparato de seguridad

Un simple silbato puede ayudarte a escapar de una situación embarazosa.

5. No comentes tus planes de viaje a desconocidos

Algunas veces un desconocido no va a ser tan amigable como en principio pueda parecer. Tampoco hagas autostop en lugares oscuros o durante la noche.

6. Únete a un grupo

Si te sientes vigilada o seguida por alguien, en el aeropuerto o en cualquier otro sitio público, no es mala idea acercarse a una familia y hablar con ellos.

7. Que no cunda el pánico

En una situación difícil, trata de calmarte y toma decisiones. En caso de peligro serio no lo dudes ni un segundo y trata de reclamar la atención de tu alrededor como mejor puedas.

Durante tus viajes, además, vas a encontrar infinidad de situaciones donde vas a encontrar viajeras como tú con las que compartir el viaje juntas. Viajar a solas enriquece pero también puede crearte ciertas paranoias infundadas. Intenta racionalizar tus sentimientos y, sobre todo, ¡disfruta del viaje!

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
13 Comentarios
  1. Me voy de viaje 14 septiembre 2007
  2. Daniela 3 junio 2014
  3. Natalia 10 junio 2014
  4. Natalia 10 junio 2014
  5. Diana Vergarad 21 junio 2014
  6. Diana Vergarad 21 junio 2014
  7. sabrina 29 junio 2014
  8. NMMA 5 agosto 2014
  9. LIm 3 abril 2015
  10. Loreto 5 abril 2015
  11. Loreto 5 abril 2015
  12. Alejandra 10 mayo 2015
  13. Alfonso Antón 12 septiembre 2015

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *