Vistas de vértigo: subimos a los miradores del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo (vídeo)

Así es la experiencia y las vistas desde los miradores del Burj Khalifa en Dubái, el edificio más alto del mundo

Emiratos Árabes Unidos Vídeos TFW

Antes de que el confinamiento en casa por el Coronavirus nos impidiera disfrutar de los espacios al aire libre, tuvimos la oportunidad de subir al edificio más alto del mundo, el rascacielos Burj Khalifa en Dubái, donde grabamos un vídeo de la experiencia y que publicamos en este artículo.

Ocurrió durante una escala para llegar a Malasia desde Madrid, en la que volamos con la aerolínea Emirates, y que nos dejó unas cuantas horas (concretamente 14), esperando por el vuelo de Dubái a Kuala Lumpur.

Con todo ese tiempo por delante, y teniendo en cuenta que los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en los Emiratos Árabes Unidos, el recurso a esperar sentado en el aeropuerto, abusando del WiFi gratuito, hubiera sido malgastar el tiempo.

Información práctica

Si tienes que pasar unas horas en Dubái, no te pierdas nuestro artículo sobre qué ver en Dubái en un día, nuestra experiencia disfrutando de un tour en helicóptero por Dubái y, naturalmente, todo lo que necesitas saber para visitar el Burj Khalifa.

Especialmente si tenemos en cuenta que en Dubái se encuentra el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa.

Lo que un día fue una pequeña aldea de pescadores se transformó gradualmente, merced al descubrimiento de petróleo en el subsuelo a mediados de la década de 1960, en una próspera metrópoli financiera, y, naturalmente, en una de las ciudades con mayor número de rascacielos del mundo.

Seguro de viaje a los Emiratos Árabes

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? ¿Piensas que tienes una salud de hierro y nunca te va a pasar nada? Un seguro de viaje a los Emiratos Árabes de 1 semana te puede costar unos 30 euros. Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro standard que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

En este oasis de acero y vidrio en medio del desierto, se han ido levantando, de momento, 572 edificios de más de 164 m de altura o 40 pisos aproximadamente.

Pero todos ellos quedan empequeñecidos cuando se les contempla desde los 828 m de altura del Burj Khalifa, inaugurado en 2010 y desde entonces el edificio más alto del mundo.

Más alto que el Burj Khalifa

Con 828 m de altura el Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo, pero si quieres ver Dubái desde los cielos incluyendo el Burj Khalifa o el Burj Al Arab, te recomendamos la experiencia de dar un paseo en helicóptero por Dubai

El Burj Khalifa cuenta con dos miradores abiertos al público, además de un restaurante en la planta 122 y una zona de bar (The Lounge) en las plantas 152, 153 y 154.

En las plantas 124 y 125 se encuentra el “At the Top Burj Khalifa”, donde está la tienda de recuerdos, una cafetería, una zona de realidad virtual y el buzón de correos a mayor altura de Dubái (y, probablemente, de cualquier sitio que esté prácticamente al nivel del mar).

En la planta 148, se encuentra “At The Top Burj Khalifa SKY”, donde podemos relajarnos en un ambiente más exclusivo, con dulces, café, agua, refrescos gratuitos y una terraza exterior a 555 m de altura.

Ahorra en tu viaje a Dubái

Para pagar compras en establecimientos y sacar dinero en cajeros automáticos, nosotros hemos usado la tarjeta gratuita recargable Bnext, que te devuelve la comisión que cobra la entidad propietaria del cajero. Tienes nuestra opinión y experiencia en otros viajes en este artículo.

Desde cualquiera de esos miradores, se empequeñecen los edificios que nos rodean, pese a que en Dubái se encuentra el mayor número de edificios de más de 300 m de altura del mundo.

De hecho, el propio Burj Khalifa es 403 m más alto que el segundo mayor rascacielos de Dubái, el edificio residencial Marina 101 con 425 m de altura y 101 plantas.

Cifras impresionantes sobre el papel pero más aún si hacemos lo que veréis en el vídeo, subir al Burj Khalifa.

Si tienes tiempo en una escala en Dubái para visitar el Burj Khalifa, no te pierdas una sorpresa que se encuentra en “The Dubai Mall”, el centro comercial desde el que se accede al mayor rascacielos del mundo.

En ese centro comercial, mientras paseas entre las tiendas, podrás ver gratuitamente 140 especies animales marinas a través del mayor panel acrílico del mundo. Con 51 metros de longitud, una altura de 11 metros y otros 20 metros de ancho, es la carta de presentación del “Dubai Aquarium and Underwater Zoo”, el Acuario y Zoo Submarino de Dubái.

Si viajas a Dubái y no quieres arriesgarte con el coste del roaming pero quieres mantener tu número de WhatsApp español, tener varios Gb de datos para navegar por Internet y un servicio de asistencia técnica en español 24/7, te recomendamos que te lleves desde España una tarjeta SIM de datos de HolaFly, sobre las que te hablamos en este artículo, después de probarlas en varios países.

Y si la compras a través de nuestro enlace, obtienes un descuento del 5% en su precio.

Si quieres visitarlo (las entradas cuestan a partir de 210 AED), podrás disfrutar de hasta 30.000 especies acuáticas y más de 400 tiburones y rayas.

Como ves, una escala de unas horas en Dubái puede dar mucho de sí.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *