Cómo ir del aeropuerto de Dubai al centro de la ciudad

Transporte privado y otras formas de llegar del aeropuerto de Dubai a la ciudad

Emiratos Árabes Unidos TFW

El Aeropuerto de Dubái es uno de los más importantes del mundo, con un tráfico de pasajeros que superó la barrera de los 90 millones en 2019.

Dubái es una ciudad compuesta por grandes rascacielos (como el mítico Burj Khalifa), modernos centros comerciales, lujosos centros de ocio e incluso islas artificiales. Cada año atrae a un mayor número de turistas, además de expatriados que, durante la crisis en Occidente, decidieron probar suerte en uno de los lugares que mayor expansión económica está experimentando en los últimos años.

Para llegar a Dubái, lo más común es volar al Aeropuerto Internacional de Dubái.

El Aeropuerto de Dubái se encuentra a unos 15 km del centro de la ciudad y posee tres terminales. La Terminal 1 es para todas las aerolíneas internacionales (salvo Emirates) y está dividida en Llegadas y Salidas, una al lado de la otra. La Terminal 2 es para negocios, regionales y aerolíneas low-cost (como flyDubai) y vuelos charter. La Terminal 3 es para Emirates.

Los transfers entre terminales se realizan con un bus gratuito que opera cada 20 minutos durante las 24 horas del día. El trayecto lleva entre 5 y 10 minutos. Para ir del Aeropuerto de Dubái al centro de la ciudad, estas son las alternativas:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Dubái a vuestro destino final:

Metro para ir del Aeropuerto de Dubái al centro de la ciudad

Una de las maneras más rápidas y sencillas para ir del Aeropuerto de Dubái al centro de la ciudad es el metro. Para ello, podrás utilizar la línea roja del Metro de Dubái. En el metro te dejan llevar hasta dos maletas.

  • Itinerario: el Aeropuerto de Dubái tiene dos estaciones de metro, una en la Terminal 1 y otra en la 3. En el centro de Dubái, puedes bajarte en la estación de Burj Khalifa/Dubai Mall. En las estaciones de Deira y Burjuman puedes tomar la línea verde.
  • Duración: el viaje entre el aeropuerto y el Burj Khalifa tiene una duración de 27 minutos des de la Terminal 1 y 29 desde la 3.
  • Frecuencia: hay un servicio de metro para ir del Aeropuerto de Dubái al centro (o viceversa) cada 5 o 10 minutos, dependiendo del momento del día.
  • Precios y billetes: para ir del Aeropuerto de Dubái al centro de la ciudad pagarás 8 AED (unos 2€ al cambio de 2020), de los cuales 2 serán por la tarjeta NOL Red y 6 por un billete sencillo que sirva para dos zonas. De las 4 tipo de tarjetas que ofrece la red de transportes de Dubái (también existen la Nol Silver, Nol Gold y Nol Blue), la Red es la más usada por los turistas. La tarjeta se puede recargar hasta con 10 viajes o con pases de 5 días. Por un pase de un 1 día (para todas las zonas) pagarás 20 AED. En cuanto a los billetes sencillos, pagarás 4 AED para viajar en una zona, 6 AED para viajar por dos zonas, y 8,50 AED para moverte por 3 zonas o más con el metro. Podrás comprar las tarjetas y recargarlas en las máquinas expendedoras situadas en las estaciones de metro.
  • Horarios: entre sábados y miércoles los trenes circulan entre las 5 a.m. y las 12 de la noche. Los jueves, el servicio se alarga hasta la 1 a.m. Los viernes solo podrás viajar en metro del aeropuerto de Dubái al centro entre las 10 a.m. y la 1 a.m.

Autobús para ir Aeropuerto de Dubái al centro de la ciudad

Para ir del aeropuerto de Dubái al centro el autobús es la forma más barata, aunque no la más sencilla o cómoda.

Hay una sola parada de autobús para todos los servicios y se encuentran justo al salir del nivel inferior de las terminales 1, 2 y 3.

Las paradas no están bien señalizadas. Encontrarás los horarios de los diferentes autobuses en los postes de las paradas. Todos los vehículos tienen aire acondicionado – menos mal – y el viaje cuesta unos 2 AED (unos 0,65 euros).

Los billetes no los puedes pagar en metálico al conductor, sino que tienes que adquirir previamente una tarjeta (Nol) recargable. Las puedes comprar en las máquinas expendedoras o las estaciones de metro. Si no, pregunta al personal del aeropuerto dónde puedes comprarla.

Algunos de los trayectos son:

  • Bus C1 a Satwa Bus Station via Naif Park
  • Bus 4 a Gold Souk & Rashidiya
  • Buses 11A, 11C y 11M a Gold Souk & Khawaneej
  • Bus X28 a Jebel Ali Bus Station
  • Bus 32C a Satwa Bus Station & Qusais
  • Bus 33 a Bur Dubai & Qusais
  • Bus 34 a Rashidiya & Ghubaiba
  • Bus 44 a Rashidiya & QuasisBus
  • Bus 48 a Rashidiya & Gold Souq
  • Bus 64 a Ras Al Khor & Gold Souq
  • Buses 401 y 402 (a Al Karama)

También hay servicios nocturnos. Para información sobre horarios puedes llamar al 800 90 90.

Seguro de viaje a los Emiratos Árabes

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? ¿Piensas que tienes una salud de hierro y nunca te va a pasar nada? Un seguro de viaje a los Emiratos Árabes de 1 semana te puede costar unos 30 euros (no unos 4 euros por día). Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro standard que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

 

Taxi para ir del Aeropuerto de Dubái al centro de la ciudad

Como siempre, se trata de la forma más cara, pero rápida, de llegar del aeropuerto de Dubai a tu punto de destino.

En el aeropuerto de Dubai los taxis se encuentran en llegadas. Son de color crema y los conducidos por mujeres son de color rosa (sí, como lo oís).

La bajada de bandera cuesta 25 AED y después 1,6 AED por kilómetro. Un taxi al centro suele costar, en total, unos 80 AED y lleva unos 20 minutos.


Booking.com

Alquiler de coche en el Aeropuerto de Dubái

Si vas a dar una vuelta por los alrededores de Dubai (aunque poco encontrarás, además de desierto) quizás quieras alquilar un coche en el aeropuerto de Dubai. Las marcas que poseen aquí oficinas son: Hertz, Europcar, National, ESixt, Thrifty, Budget, Patriot, United Car Rentals y alguna más.

Con tantas posibilidades, la mejor manera de comparar y elegir la mejor opción calidad-precio dando un solo vistazo es a través de nuestro buscador:


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


5 Comentarios
  • Nora 3 septiembre 2017
  • David 4 septiembre 2017
  • Javier Maria Linari 15 enero 2018
  • Josué Dávila Alejos 19 enero 2018
  • Cintia 5 junio 2018
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *