Cómo ir del aeropuerto de Dubai al centro - Viajablog

Cómo ir del aeropuerto de Dubai al centro

Transporte privado y otras formas de llegar del aeropuerto de Dubai a la ciudad

Google +TwitterFacebookWhatsApp

Dubai es uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos.

Este pequeño lugar es un claro ejemplo de cómo el hombre es capaz de convertir un pedazo de desierto en un sitio habitable. La cosa es más fácil cuando se posee una gran riqueza basada en el petróleo, obviamente.

Dubai es una ciudad compuesta por grandes rascacielos, modernos centros comerciales, lujosos centros de ocio e incluso islas artificiales. Cada año atrae a un mayor número de turistas, además de expatriados que, durante la crisis en Occidente, decidieron probar suerte en uno de los lugares que mayor expansión económica está experimentando en los últimos años.

Para llegar a Dubai, lo más común es volar al Aeropuerto Internacional de Dubai.

Se encuentra a unos 5 km del centro de la ciudad y posee tres terminales. La Terminal 1 es para todas las aerolíneas internacionales (salvo Emirates) y está dividida en Llegadas y Salidas, una al lado de la otra. La Terminal 2 es para negocios, regionales y aerolíneas low-cost (como flyDubai) y vuelos charter. La Terminal 3 es para Emirates.

Los transfers entre terminales se realizan con un bus gratuito que opera cada 20 minutos durante las 24 horas del día. El trayecto lleva entre 5 y 10 minutos. Para ir y venir del aeropuerto de Dubai al centro de la ciudad, estas son las alternativas:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Dubai a vuestro destino final:

Autobús

Para ir del aeropuerto de Dubai al centro el autobús es la forma más barata, aunque no la más sencilla o cómoda.

Hay una sola parada de autobús para todos los servicios y se encuentran justo al salir del nivel inferior de las terminales 1, 2 y 3.

Las paradas no están bien señalizadas. Encontrarás los horarios de los diferentes autobuses en los postes de las paradas. Todos los vehículos tienen aire acondicionado – menos mal – y el viaje cuesta unos 2 AED (unos 0,65 euros).

Los billetes no los puedes pagar en metálico al conductor, sino que tienes que adquirir previamente una tarjeta (Nol) recargable. Las puedes comprar en las máquinas expendedoras o las estaciones de metro. Si no, pregunta al personal del aeropuerto dónde puedes comprarla.

Algunos de los trayectos son:

  • Bus C1 a Satwa Bus Station via Naif Park
  • Bus 4 a Gold Souk & Rashidiya
  • Buses 11A, 11C y 11M a Gold Souk & Khawaneej
  • Bus X28 a Jebel Ali Bus Station
  • Bus 32C a Satwa Bus Station & Qusais
  • Bus 33 a Bur Dubai & Qusais
  • Bus 34 a Rashidiya & Ghubaiba
  • Bus 44 a Rashidiya & QuasisBus
  • Bus 48 a Rashidiya & Gold Souq
  • Bus 64 a Ras Al Khor & Gold Souq
  • Buses 401 y 402 (a Al Karama)

También hay servicios nocturnos. Para información sobre horarios puedes llamar al 800 90 90.

Metro

Vistas de Dubái desde el Burj Khalifa

Vistas de Dubái desde el Burj Khalifa

Desde el aeropuerto de Dubai, los trenes parten cada 10 minutos desde las terminales 1 y 3. El primero sale a las 5.50 am (5.30 am los jueves) y el último a medianoche ( 1 am los jueves y viernes). Los viernes por la mañana el servicio no comienza hasta la 1 pm.

Hay solo dos líneas de metro – van al centro a lo largo de Jumeirah Beach y Jebel Ali- haciendo las cosas sencillas para que no nos perdamos. Muchas de las estaciones de metro tienen conexiones con autobuses y paradas de taxi, posibilitando continuar el viaje fácilmente desde ellas. Además, la ciudad está muy bien servida por el metro y la mayoría de los hoteles y atracciones turísticas quedan cerca de alguna de las paradas.

Si quieres ir a la ciudad vieja, tu parada es Deira.

Los billetes también funcionan con la tarjeta recargable (Nol), que pueden ser compradas en las máquinas expendedoras ubicadas en las estaciones. Hay 4 colores diferentes; plata, azul, oro y rojo. Las plateadas cuestan 20 AED (incluyendo 14 AED en crédito) y es la mejor opción para quien vaya a moverse mucho de A a B. Los viajes individuales cuestan entre 1,80 y 5,80 AED. El ticket rojo cuesta 2 AED y es bueno para un solo viaje.

En el metro te dejan llevar hasta dos maletas.

Puedes ver más información sobre rutas, tarifas y horarios en la web del metro de Dubai.

Taxi

Como siempre, se trata de la forma más cara, pero rápida, de llegar del aeropuerto de Dubai a tu punto de destino.

En el aeropuerto de Dubai los taxis se encuentran en llegadas. Son de color crema y los conducidos por mujeres son de color rosa (sí, como lo oís).

La bajada de bandera cuesta 20 AED y después 1,6 AED por kilómetro. Un taxi al centro suele costar unos 40 AED y lleva unos 10 minutos.

Coche de alquiler

Si vas a dar una vuelta por los alrededores de Dubai (aunque poco encontrarás, además de desierto) quizás quieras alquilar un coche en el aeropuerto de Dubai. Las marcas que poseen aquí oficinas son: Hertz, Europcar, National, ESixt, Thrifty, Budget, Patriot, United Car Rentals y alguna más.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Cómo ir del aeropuerto de Dubai al centro
5 (100%) 4 votos

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *