Un paseo en helicóptero por Dubái, un oasis de acero y hormigón en el desierto (vídeo)

Nos subimos a un helicóptero para descubrir desde las alturas lo mejor de Dubái, incluyendo el edificio más alto del mundo, la mayor isla artificial del globo y el hotel más lujoso del planeta.

Emiratos Árabes Unidos TFW

Cuando una ciudad entre el mar y el desierto posee 18 rascacielos de más de 300 m de altura y el edificio más alto del mundo, es toda una invitación a verla desde unas alturas que las superen, realizando un tour en helicóptero por Dubái.

Pero ¿qué se le pierde a la mayoría de turistas para visitar Dubái? Pues básicamente que su aeropuerto es escala obligada para quienes vuelan desde Europa a Asia con Emirates, la aerolínea de bandera, y algunas otras compañías aéreas.

Esta exigencia logística provoca que muchos pasajeros, como fue mi caso en un vuelo entre Madrid y Kuala Lumpur, afronten desde un par de horas hasta casi medio día esperando por su siguiente vuelo.

En estos casos, y mejor que quedarse en el aeropuerto de Dubái, hay opciones mucho más interesantes para aprovechar el tiempo. Desde un sencillo recorrido por Dubái en autobús turístico, a un tour privado en español o un tour completo, se puede aprovechar cada minuto en la ciudad, aunque esta no sea el destino final de vuestro viaje.

En el caso de mi experiencia volando en helicóptero sobre Dubái, todo arrancó con una escala de 14 horas entre dos vuelos, pues aterrizaba a las 07:15 am procedente del Aeropuerto de Madrid y a las 21:15 despegaba para el Aeropuerto de Kuala Lumpur.

Os conté que mi billete no calificaba para el programa de visitas Dubái Connect, así que tuve que buscar alternativas para aprovechar el tiempo, que no matarlo, en Dubái. Una de ellas fue realizar la visita al Burj Khalifa, el edificio más grande del mundo (aquí podéis comprar la entrada a los miradores de las plantas 124 y 125 o también la entrada a esas dos plantas y a la exclusiva en la 148).

Seguro de viaje internacional

No salgas de casa sin un seguro de viaje es más que una recomendación, es algo imprescindible. Existen compañías especializadas en todo tipo de viajeros como Seguros Iati que te harán un presupuesto a medida según el tipo de viaje que vayas a realizar, los países a visitar y el tiempo de permanencia.

Además si lo haces a través de este enlace conseguirás un 5% al venir de nuestra parte.

Después de ver Dubái desde el edificio más alto del mundo, tomé el autobús 81 con su obligado aire acondicionado y me dejó en la parada “Dubai Police Academy”. A la entrada, después de indicarles que había contratado un tour en helicóptero con Civitatis, me vinieron a buscar en un coche de HeliDubai, la empresa que realiza el paseo en helicóptero por Dubái (que podéis reservar desde este enlace)

Dado que los tours se reservan para una hora concreta y hay que llegar un rato antes, me acomodé en la sala de espera, renovando líquidos con agua bien fría gratuita. Al cabo de unos minutos, todos los que íbamos a hacer el paseo en el helicóptero fuimos llamados a una sala para recibir la información de seguridad y sobre el tour en sí mismo.

Cuando aterrizó el helicóptero del vuelo anterior y sus pasajeros descendían de él, llegó nuestro turno de salir hacia la pista para tomarles el relevo y realizar un tour en helicóptero sobre Dubái, del que os dejo este vídeo de mi experiencia.

Como podéis apreciar en el mismo, volar en helicóptero sobre Dubái os permite divisar de cerca y desde el aire iconos como el hotel Burj Al Arab, el más lujoso del mundo, el archipiélago artificial The Palm Jumeirah o los rascacielos de Dubái, con los 828 m del Burj Khalifa empequeñeciendo al resto de edificios.

Si os gusta la idea de volar en helicóptero sobre Dubái, tened en cuenta que existen diversos tours en función de su duración y, obviamente, en los que veréis más cosas cuanto más tiempo estéis en el aire.

1ICONIC Tour – 12 mins

  • Burj Al Arab
  • The Palm Jumeirah
  • Costa de Jumeirah
  • Burj Khalifa
  • Godolphin
  • Business Bay
  • Dubai Canal

2VISION Tour – 22 mins

  • Burj Al Arab
  • The World Islands
  • The Palm Jumeirah -Atlantis hotel
  • Burj Khalifa
  • The Dubai canal
  • Dubai Creek
  • The Wind Towers en Bur Dubai
  • Dubai Creek Golf
  • Costa de Jumeirah
  • El viejo Dubai

Volar en helicóptero es una experiencia excitante para cualquier viajero, como hemos comprobado cuando hemos hecho un tour en helicóptero sobre Barcelona o dado un paseo en helicóptero sobre Gibraltar.

Ahora añadimos la experiencia de volar en helicóptero sobre Dubái, después de hacer una visita al Burj Khalifa, y pese a la neblina provocada por la arena en suspensión, es impresionante ver ese centro urbano lleno de rascacielos que surge de la nada en el desierto.

Más información

Reserva aquí tu paseo en helicóptero por Dubái

Este es el punto de salida de los vuelos de HeliDubai en Google Maps:

El acceso desde el centro de Dubái se puede hacer en transporte público autobús o en Metro hasta el Mall of The Emirates (Centro Comercial de los Emiratos). Si venís desde el aeropuerto, os recomiendo el uso del Metro.

En cualquiera de los dos casos, Metro o autobús, tendréis que recorrer unos cientos de metros hasta la puerta de la Academia de Policia de Dubái, así que aseguraos de llevar una gorra para protegeros del sol.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *