Qué hacer en León: sumérgete en la Realidad Virtual (con vídeo)

Disfruta la VR (Realidad Virtual) en Laser LOL, uno de los sólo 6 sitios en España que la ofrece al público, en el centro de León

España G+TFW

Si te gusta viajar, haces una escapada a León y disfrutas de su espectacular catedral, sus afamadas tapas en el Barrio Húmedo, la historia de su Colegiata de San Isidoro o la obra de Gaudí en el Palacio de los Botines, ahora además puedes viajar por todo el mundo sin moverte de la ciudad. Si entre todas esas visitas tienes unos minutos libres en la agenda y quieres descubrir la Realidad Virtual, tienes que pasar por LaserLOL.

La VR o Realidad Virtual es un sistema tecnológico multimedia que hace que el usuario se sienta dentro de un escenario generado por un ordenador.

Para que tú y yo nos entendamos, te pones unas gafas especiales que convierten todo tu campo de visión en la imagen 3D que dos proyectores ponen frente a tus ojos. Y a jugar o viajar, según el programa o juego seleccionado, en una de las experiencias más divertidas e increíbles que he disfrutado nunca.

Gafas HTC Vive VR (Realidad Virtual)

Gafas HTC Vive VR (Realidad Virtual) [Foto: Maurizio Pesze]

Complementado por un sistema informático de muy alta potencia y una conexión a Internet de alta velocidad, el equipo que usa el jugador es muy sencillo. Se dispone de dos mandos, con los que se controlan movimientos y acciones dentro del juego, y unas gafas de Realidad Virtual HTC Vive (desarrollado por las empresas HTC y Valve Corporation).

Estas gafas no son inalámbricas para garantizar una transmisión de datos fluida y rápida entre el ordenador y el jugador. La comunicación instantánea es básica para que cuando el jugador se mueva, el ordenador actualice su posición y viceversa, para que el jugador reciba instantáneamente cualquier cambio en el escenario.

Esa inmersión se consigue con un campo de visión de 110º y una frecuencia de refresco de la imagen de 90 Hz sobre cada una de las dos pantallas, una por cada ojo, de 1080 x1200. El apoyo es un conjunto de giróscopos y sensores de proximidad, infrarrojos y GPS para que esos cambios en el escenario y movimientos se actualicen sin pausa perceptible.

Fotograma de theBlu

Fotograma de theBlu

Tecnología (cara, por cierto) aparte, lo que a ti y a mí nos importa es cómo es la sensación de probar la realidad virtual ¿verdad?

Sólo hay 6 sitios en España en los que se pueda probar la VR, 3 de ellos están Madrid y del resto 1 en León, Laser LOL en la céntrica calle Lope de Vega

De entre todos los juegos y aplicaciones disponibles en Laser LOL (como Space Pirate Trainer, The Lab, Fancy Skiing VR, Fruit Ninja, o Job Simulator, por citar sólo algunos), yo exprimí mis minutos de juego probando tres, Google Earth, Ultimate Booster y The Blu.

El que me puso más nervioso fue Ultimate Booster, pues se basa en que estás colgado en el aire, de una atracción de feria, una especie de columpio a 200 m de altura sobre la ciudad.

Y cuando digo “nervioso” quiero decir que es tan real la sensación de estar en pleno balanceo que es necesario que alguien se ponga detrás de ti para detenerte en caso de que te caigas.

Tu cuerpo no se mueve pero tus ojos le dicen a tu mente que estás haciendo giros casi completos en el aire…y tu mente se lo cree. Y puedes hasta marearte. Si no me crees, no te pierdas las tomas falsas del vídeo de mi experiencia (lo encontrarás más abajo en el texto).

theBlu es todo lo contrario y casi lo considero necesario después del vértigo de Unbreakable. theBlu es una relajante experiencia donde nos encontraremos a proa de un barco hundido, unos restos desde los que podremos contemplar el mar que nos rodea y sus criaturas.

Mientras sobre nosotros se filtra luz de la superficie, a nuestro alrededor los peces nos rodean curiosos y una impresionante mole se nos acercará, aunque la naturaleza de esa sorpresa no quiero desvelarla.

Lo que sí me atrevo a desvelar es este vídeo de VR (Realidad Virtual) donde las imágenes no hacen justicia a las sensaciones, y que se grabó con móvil en Laser LOL. Hacia el final del vídeo, y especialmente en las tomas falsas, entenderéis porqué la VR se disfruta mejor con amigos.

Dejé para el final un clásico, Google Earth VR. La versión de Realidad Virtual de Google Earth es hoy tan espectacular como su versión para ordenador lo fue para el público cuando se presentó en el año 2005.

En pantalla aparecen una serie de destinos preseleccionados (como Rio de Janeiro o Nueva York por ejemplo), aunque uno puede moverse con libertad por todo el mundo.

Con todo ese poder en tus manos, con la capacidad de viajar con la Realidad Virtual por cualquier parte del mundo…¿a dónde fui?¿volví a Machu Picchu, recorrí de nuevo las calles de París, descubrí por primera vez la magia de Estambul?

Hice una de las cosas que hace todo el mundo y una cosa que todo el mundo debería hacer.

Me fui a mi casa. Subí cientos de kilómetros en el aire para ubicarme mejor sobre el globo terráqueo, localicé el norte de España, encontré Asturias, apunté el mando y descendí hacia mi casa, a la que rodeé y vi desde todos los ángulos posibles (y no, no me había dejado ninguna ventana abierta para entrar en ella).

Y después de ver la casa donde pasé mis primeros años, decidí que quería volver a sentirme un niño pero de otra manera, viviendo una de las fantasías que seguimos teniendo aunque seamos unos cuarentones.

Volé por Nueva York. Me sentí Superman por unos minutos, partiendo desde la Estatua de la Libertad hasta la isla de Manhattan. Subí y bajé, volé entre los rascacielos – y atravesé alguno ¡lo siento! – llegué a Central Park, lo sobrepasé, di la vuelta y volví a hacerlo otra vez.

Cuando por fin me quité los cascos no se cuanto tiempo había pasado pero de repente la realidad me parecía menos real que la Realidad Virtual.


Más información sobre Laser LoL Laser Tag en León

Página web de Laser LOL con información sobre los concursos, eventos y fiestas que organizan y el equipo humano detrás de todo esto.

Esta es la página de Laser LoL en Facebook.

Puedes encontrar Laser LoL en León en Google Maps aquí:

Otra de las opciones lúdicas de Laser Lol es el inofensivo, y límpio, Laser Tag, con precios que empiezan desde sólo 2 €, y del que aquí os dejamos un pequeño vídeo.

Foto gafas HTC Vive: Maurizio Pesze

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Qué hacer en León: sumérgete en la Realidad Virtual (con vídeo)
5 (100%) 2 votos

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *