Corcega Archivo


Ruta en coche por Córcega de 10 días

Ruta en coche de 10 días por Córcega partiendo del aeropuerto del Alguero en Cerdeña y recorriendo Bonifacio, la costa sur, Ajaccio, la costa oeste, el interior y las playas al este de Córcega.

blank


El ferry de Cerdeña a Corcega: de Santa Teresa a Bonifacio

Ruta, horarios y precios para tomar el ferry desde Santa Teresa de Gallura en Cerdeña a Bonifacio en Córcega   Cuando preparamos nuestro viaje a Córcega tuvimos claro desde el principio que no encontraríamos una aerolínea que nos llevara a la isla a precio de bajo coste. Barajamos distintas posibilidades …

atardecer_acantilado_bonifacio


Presupuesto para viajar por Córcega

Este año realizamos un viaje de 10 días recorriendo la isla de Córcega durante el mes de mayo. Al no encontrar ningún modo económico de llegar a la isla, volamos a la vecina Cerdeña y alquilamos un coche directamente en el aeropuerto del Alguero. Nos aseguramos que podíamos pasar de …

alguero


Visita a Stintino y el centro del Alguero

Sólo una noche nos separaba de Córcega y del vuelo que nos llevaría de vuelta a Girona desde el Alguero. Nos despedimos de los acantilados de Bonifacio con el ferry que parte en dirección a Santa Teresa de Gallura en Cerdeña. Si necesitáis información sobre los ferries que conectan las …

acantilados_bonifacio


Visita a Bonifacio y sus acantilados

El casco histórico de Bonifacio y su privilegiada posición sobre un acantilado es una de las estampas más famosas de la isla de Córcega. De lejos me pareció el casco antiguo que más historia y belleza aporta de entre todos los pueblos de Córcega. Bonifacio y Alguero son probablemente las …

perro_cascadas_zonza


Visita a Porto Vecchio, playas y alrededores

Mar y montaña, montaña y mar. La isla de Córcega ofrece playas remotas y otras atestadas. A su vez, a pocos kilómetros de distancia y muchas curvas, nos devuelve a la tranquilidad del interior y el regazo de sus montañas nevadas. Tras visitar Corte en el interior de Córcega volvimos …

tienda_corte_corcega


Visita a Corte en el interior de Córcega

La carretera desde Île Rousse hacia Corte deja a un lado la costa y penetra por campos arados, bosques frondosos y montañas que en algunos picos todavía conservan la nieve de los fríos meses ya superados. Corte se encuentra en el corazón de Córcega a camino entre Ajaccio y Bastia. …

isla_rousse


Visita a Calvi y la isla Rousse

El ambiente por el noroeste de la isla de Córcega es más bien tranquilo. La vida transcurre en la playa y por las noches algunas terrazas se llenan en la localidad portuaria de Calvi. La escena nocturna es más bien escasa, sin embargo encontramos en la plaza de la Iglesia …

ruta_coche_corcega


Vídeo de viaje a Córcega

Durante 10 días disfrutamos de las carreteras, las playas, la montaña, los acantilados, la gente y la gastronomía de esta preciosa isla del mediterráneo. Córcega engloba la esencia del mediterráneo y, sin duda, es una isla llena de contrastes. Sí, ya sé que la palabra «contraste» se menciona en casi …

playa_porto_Bussaglia


Porto: playas, carreteras y acantilados en el oeste de Córcega

El mejor recuerdo que tengo de Córcega es la espectacular carretera que recorre los acantilados entre Porto y Calvi. Tras realizar nuestras incursiones por los pueblos del interior de Córcega y el interesante trekking por el cañón de Spelunca decidimos volver a la costa y nos instalámos en un bonito …

spelunca_mapa


El cañón de Spelunca en Córcega

Las casualidades en los viajes ocurren por alguna inexplicable razón y merece la pena arriesgarse. Aportan sorpresas inesperadas en el camino y, aunque a veces nos podamos arrepentir más tarde, es muy probable que esa experiencia marque el recuerdo del viaje incluso aunque en ese momento lo pasemos mal. Será …

pueblo_interior_corcega


Ruta por los pueblos del interior de Córcega

Ver mapa más grande Partimos de Ajaccio y tras visitar las estupendas islas Sanguinarias algo nos dijo que debíamos abandonar la costa por unos días e internarnos en los misterios del interior de Córcega. El perfil montañoso de Córcega deslumbra a uno y conduciendo por las sinuosas carreteras del interior …

islas_sanguinarias_principal


Las islas Sanguinarias en Ajaccio

Durante nuestra estancia en Ajaccio nos instalamos en el Hotel Bonaparte en el centro de la ciudad. Llegamos a media tarde procedentes de la costa sur de Córcega y Sartène y no teníamos nada reservado. No le encontré ningún carácter especial a la ciudad de Ajaccio. Además, los hoteles que …

ajaccio restaurante


Tradiciones culinarias en Ajaccio: el restaurante 20123

¿Os imagináis un restaurante donde ofrecen el mismo menú desde hace 24 años? Me recomendaron el restaurante 20123 en Ajaccio antes de viajar a Córcega y esa misma idea me fascinó. El propósito del restaurante es conservar las tradiciones culinarias de la isla y lo hacen a través de un …