Presupuesto para viajar por Córcega

Francia

Acantilados Bonifacio

Este año realizamos un viaje de 10 días recorriendo la isla de Córcega durante el mes de mayo. Al no encontrar ningún modo económico de llegar a la isla, volamos a la vecina Cerdeña y alquilamos un coche directamente en el aeropuerto del Alguero. Nos aseguramos que podíamos pasar de Italia a Francia con el mismo vehículo y cruzamos el mediterráneo en ferry.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

A continuación paso a detallar los precios que vimos en Córcega. Era en temporada baja y me sorprendió observar una media de precios ligeramente más elevada que en la costa azul francesa y en algunos casos muy a la par con los que encontraremos en París.

Precio medio de los hoteles

A lo largo de la isla, al igual que su vecina Cerdeña, no existen demasiadas opciones para viajeros de bajo presupuesto. A excepción de grandes ciudades no vais a encontrar albergues aunque sí tendréis suerte en algunos campings cercanos a la costa. Nosotros dormimos en Bed & breakfast y hoteles de calidad media. Los precios que pagamos oscilaban los 70-80 euros por habitación doble. En la mayoría de casos el desayuno no estaba incluido.

Alquiler de coche

Alquilamos el coche a través de una oferta con la compañía Maggiore y un Peugeot 207 nos salió por unos 300 euros para los 10 días de viaje. Con él hicimos unos 1000 kilómetros aproximadamente recorriendo el norte de Cerdeña y un círculo casi completo por la isla de Córcega exceptuando la península de Bastia al norte.

El ferry para cruzar ambas islas desde Santa Teresa de Gallura a Bonifacio nos salió por 61 euros incluyendo dos personas y el coche.

Precios en restaurantes

Solíamos desayunar en el hotel si estaba incluido en el precio o en algún bar del pueblo. Durante el almuerzo habitualmente aprovechábamos para comprar en los supermercados y hacíamos nuestro picnic ya fuera en la playa o en el monte. Por la noche aprovechábamos el ahorro realizado para pegarnos buenos atracones en los restaurantes.

En general los menús en restaurantes turísticos como en Calvi, Porto Vecchio, Bonifacio o Ajaccio suelen moverse entre los 25 y 30 euros.

Sin embargo, si os gusta la pizza en Córcega -probablemente debido a la proximidad con Cerdeña y el legado italiano en la isla- las hacen de maravilla y ofrecen precios similares a Cerdeña oscilando entre los 6 y 8 euros.

La media total del presupuesto de viaje por Córcega -incluyendo vuelos de bajo coste a 120 euros ida y vuelta a Alguero desde Girona- nos salió por unos 1,000 por persona aproximados.

Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Apasionado de los viajes sin premeditar, loco por conocer y mezclarme con otras culturas. Entusiasta de contármelo a mí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá.


Quique Cardona ha escrito 1006 artículos en Viajablog.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *