Qué ver en Gijón: conciertos, actos y eventos festivos durante septiembre de 2019

Exposiciones, festivales, arte mercados y mucho más en el programa de actos y eventos festivos en Gijón durante septiembre de 2019

España TFW

Septiembre es el mes en que comienza la transición mental del (siempre corto) paréntesis de las vacaciones a la vuelta a la rutina.

De hecho nosotros en agosto nos tomamos una pequeña pausa de esta guía de actividades en Gijón que publicamos cada mes (aunque sabéis que han estado plagados de conciertos el verano de Gijón y el de Asturias), pero aquí tienes todo lo que puedes hacer y ver en Gijón en Septiembre de 2019.

En este artículo encontrarás los festivales gastronómicos, los eventos culturales, las exposiciones, los mercados y los conciertos de la costera ciudad de Asturias, parte de todo lo que puedes hacer en Gijón en septiembre de 2019.

Actividades en Asturias

Si vas a venir a Gijón en septiembre, aprovecha para realizar alguna de estas actividades en Asturias, con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Descenso del Sella en canoa
  2. Descenso de cañones en Asturias
  3. Rafting en Asturias

No es la única villa costera de Asturias, pero la ciudad más salada del Principado (su eslogan turístico más conocido es precisamente “Asturias con sal”) tiene un buen número de eventos programados para septiembre, aunque el verano haya tocado a su fin.

Por citar sólo algunos, este septiembre os esperan el “VIII Cultur3 Club”, del 5 al 8, la “Gran Mariscada”, del 13 al 15 y del 20 al 22, el “Equinoccio de Otoño” en el Botánico el día 22 y la “Noche Blanca”, el día 27.

Alojamiento en Gijón

Como uno vive en Avilés, a menos de 30 minutos en coche o autobús, he tenido pocas ocasiones de alojarme en Gijón pero la última vez lo he hecho en el Hotel Abba Gijón. Podrás reservarlo en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

Aún estás a tiempo de participar o comprar entradas para muchos de los actos que dinamizan la vida diurna, y nocturna, de Gijón en este mes de septiembre.

Aquí tienes, con enlaces cuando es posible a sus páginas oficiales para ampliar la información, los actos, festivales y conciertos de Gijón en septiembre de 2019:

Día Actividad Lugar/Info
Hasta el día 8 Oktoberfest Gijón Plaza de Toros El Bibio
Hasta el día 29 Exposición “I Love Lego” Centro Cultural Cajastur Palacio Revillagigedo
Del 5 a 8 Cultur3 Club Palacio Revillagigedo[CANCELADA]
Día 7 Concierto de Nacho Vegas Jardín Botánico Atlántico
Días 7 y 8 “Nueche l’esperteyu” (La noche de los murciélagos) Jardín Botánico Atlántico
Días 7, 8 y 9 Mercado Artesano y Ecológico Plaza Mayor
Día 9 Grupo folclórico El Xiringüelu Fiestas de Serín
Día 12 Concierto de Mike Tramp Sala Memphis Live
Día 13 Concierto de SECOND Live The Roof (Bellavista)
Días 13,14 y 15 y 20, 21 y 22. “La gran mariscada” “La gran mariscada” Plaza de Toros de El Bibio
Día 18 Día de la Ruta de la Plata Gijón
Día 21 Carrera Popular Nocturna 10 km “EDP” Gijón
Día 22 Equinoccio de otoño Jardín Botánico Atlántico
Día 27 Noche Blanca Museos de Gijón

Planea ya una escapada a Asturias y no te lo pierdas, porque septiembre es un buen mes para visitar Gijón y Asturias.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *