La cerveza destrona (temporalmente) a la sidra en el Oktoberfest Gijon 2019

El reinado de la sidra en Asturias cede la corona a la cerveza desde el 29 de agosto al 8 de Septiembre, cuando se celebra el Oktoberfest en Gijón

España Gastronomía TFW

En Asturias se come y se bebe muy bien y todo el mundo sabe que aquí bebemos la sidra natural entre amigos y mediante la ceremonia del escanciado. Pero desde hoy mismo a las 7 de la tarde y durante los próximos 11 días la protagonista será la cerveza en el Oktoberfest en Gijón, con entrada libre para todo el público.

La gran fiesta de la cerveza ya no es alemana y los germanos están encantados de haber conseguido que se haya hecho internacional, el Oktoberfest se celebra cada año por todo el mundo. Y en España, el Oktoberfest de Gijón es uno de los más importantes del norte del país.

Pero no sólo habrá cerveza, y una variada oferta de ocio girará en torno a ella. Gastronomía, música y buen ambiente son los ingredientes que acompañarán el Oktoberfest 2019 en Gijón, en un amplio y excelente recinto, la Plaza de Toros de El Bibio.

En ella se distribuirán 14 puestos de bebida y 3 de comida en torno a la circunferencia central. En medio, 80 mesas al más puro estilo del Oktoberfest, con capacidad para sentar a la vez hasta a 800 personas que se lo quieran pasar bien entre amigos.

Oktoberfest Gijon

Como dato curioso, y para que veáis cómo de serio se lo toma la organización del Oktoberfest de Gijón, de la oferta gastronómica se encargará el mismísimo proveedor oficial del Oktoberfest de Munich.

Por ello os podréis encontrar platos típicos con presencia en la cocina alemana y para este tipo de eventos festivos, como puede ser el codillo asado con patatas, el chucrut (col agria) y, por supuesto, diferentes variedades de salchichas alemanas (wurst, bockwurst y bratwurst). Si queréis un toque asturiano, también habrá gochu (cerdo) asturcelta.

Actividades en Asturias

Si vas a venir a Gijón, aprovecha para realizar alguna de estas actividades en Asturias, con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Descenso del Sella en canoa
  2. Descenso de cañones en Asturias
  3. Rafting en Asturias

Respecto a la bebida, la proporcionarán 16 establecimientos de hostelería que se han animado a surtir de “líquido” a los gijoneses y turistas que se acerquen a Gijón entre hoy y el 8 de septiembre.

Será una labor casi ininterrumpida desde la apertura de puertas cada día a las 19:00 hasta el cierre, pero su trabajo servirá para que mucha gente se divierta. Tanta gente, espera la organización, como la que se acercó hasta la Plaza de Toros el año pasado, que visitaron la Oktoberfest de Gijón más de 33.000 personas.

Diversión y fiesta es precisamente lo que se ofrece en el Oktoberfest de Gijón, donde el homenaje a la dorada bebida cuenta además con un programa de conciertos y música a diario.

Durante varios días de la celebración del Oktoberfest de Gijón tendrá lugar un concurso de grupos asturianos, desde el jueves 29 de agosto hasta el miércoles 4 de Septiembre.

De entre las 30 candidaturas recibidas, finalmente tocarán “The garage van” (jueves 29), “Intermezzo” (viernes 30), “Melomanía” (sábado 31), “Art & beauty” (domingo 1), “Drugos” (lunes 2), “Look out” (martes 3), “Last titans” (miércoles 4). El ganador del concurso volverá a tocar el viernes 5 de septiembre, pues el jueves 4 de septiembre el Oktoberfest de Gijón recibirá al cantante asturiano Pablo Valdés.

Además de esos grupos, el Oktoberfest de Gijón será amenizado diariamente con música de los cuatro Djs residentes, Manphre, Mr. Gómez, Nack, y Valerio, que jugarán con el público para que estos puedan ganar todo tipo de regalos.

Como fiesta para toda la familia que es, también se servirá cerveza sin alcohol, además de cerveza sin gluten.

Si estás preparando una escapada a Asturias este verano, la despedida que le hacemos a la estación es realmente a lo grande. Disfruta de todo lo que puedes hacer en Asturias, y en Gijón, y acércate al Oktoberfest (yo no me lo pierdo y me pasaré el sábado)

Oktoberfest Gijon

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Información práctica
Oktoberfest Gijón
Plaza de Toros El Bibio
Av. de la Costa, 1
33201 Gijón
Asturias

Esta es la Plaza de Toros de El Bibio en Google Maps, donde se celebra el Oktoberfest:

El Oktoberfest está organizado por Fenicia Marketing Gourmet, Divertia, OTEA y el Ayuntamiento de Gijón. Le agradecemos a la Dirección del Oktoberfest la cesión de las fotografías de ediciones anteriores que acompañan a este artículo


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *