Programa de fiestas de Navidad en Alicante 2021-2022

Todas las actividades para disfrutar a fondo de la Navidad en Alicante 2021-2022

Festividades

A pesar del sufrimiento que hemos vivido – y estamos viviendo – desde que a finales del 2019 el maldito coronavirus comenzara a hacer estragos en todo el mundo, o precisamente por ello, estas Navidades que tenemos a la vuelta de la esquina tienen que ser especialmente emotivas, cercanas y cálidas. Ahora más que nunca, todos necesitamos estar cerca de nuestros seres queridos, brindarnos apoyos, poner buena cara a las adversidades y vivir este período navideño con la máxima magia e ilusión posibles. El Ayuntamiento de Alicante, mi ciudad, ha diseñado un programa de Navidad 2021 en Alicante con el que se quiere lograr que – sobre todo los más pequeños, pero también los mayores – intentemos, por unas semanas, olvidar las malas experiencias y la ansiedad, y vivir una época de alegría, luz y risas. Siempre con la mayor seguridad sanitaria posible.

Como siempre debe ser en Navidad. Para empezar con el tema, ya han iluminado de manera fastuosa el centro de la ciudad. Os puedo confesar que nunca vi Alicante con tantas luces de Navidad.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Aunque la Navidad en Alicante puede quedar algo lejos de la parafernalia de Madrid, Barcelona o, mejor aún, las ciudades centroeuropeas, también tiene mucho ambiente y ofrece a los locales y visitantes un buen número de actividades de todo tipo.

Programa de Navidad 2021-2022 en Alicante

Para que no te pierdas tu cita con Papá Noel, los Reyes Magos, los belenes, conciertos, juegos y actos navideños, aquí te dejamos el programa de Navidad 2021 en Alicante.

¿Cuánto dura la Navidad 2021 en Alicante?

Los eventos y actividades de la Navidad 2021 en Alicante se extenderán desde el 26 de noviembre de 2021 al 6 de enero del 2022.

Las actividades darán comienzo el 26 de noviembre con la inauguración del Belén Monumental, que se ubicará en el Paseo de la Explanada, en la confluencia con la Rambla. Contará con sonido e iluminación, desde las 18 a las 24 horas, y podrá ser visitado por todo el mundo (sin necesidad de entradas o reservas previas) hasta el 6 de enero.

Belenes en Alicante

El Belén es uno de los iconos más emblemáticos de cualquier Navidad que se precie, y también lo será de las Navidades 2021-2022 en Alicante. Estos son los que no te puedes perder:

  • El clásico Nacimiento de la Asociación de Belenistas de Alicante se instalará en el hall del Ayuntamiento de Alicante y podrá ser visitado entre el 30 de noviembre (a las 19 horas) y el 6 de enero.
  • Otro de los más icónicos es el Belén de la Plaza de la Montañeta: se inaugurará el 3 de diciembre y podrá admirarse hasta el 6 de enero, siempre de 9 a 22 horas.
  • Ruta de los Belenes: la ha organizado la Asociación de Belenistas de Alicante y formarán parte de ella los belenes presentados en el Centro Comercial Gran Vía, Palacio Provincial, Estación de ADIF, Comisaría Provincial y Aula de Cultura. Además, también podrás visitar el bello Museo de Belenes, situado en la calle San Agustín de Alicante.
  • Un bonito gesto este año es la Noche del Belén, en la que la Asociación de Belenistas ha organizado talleres y una recogida solidaria de alimentos no perecederos. Tendrá lugar el 3 de diciembre.
  • El Portalet de Belén, en el Palacio El Portalet: se trata de una iniciativa de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa. Se podrá ver del 4 de diciembre al 6 de enero.

Conciertos de Navidad 2021 en Alicante

La música es otra de las grandes protagonistas de la Navidad 2021 en Alicante.

  • Concierto homenaje a San Nicolás, patrón de Alicante: tendrá lugar el 5 de diciembre, a partir de las 8 de la tarde en la Concatedral de San Nicolás.
  • Concierto navideño en el Centro Social Felicidad Sánchez: 11 de diciembre a partir de las 6 de la tarde.
  • Concierto de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento: el viernes 17 de diciembre a partir de las 7 de la tarde. El domingo 19 de diciembre, habrá una doble sesión en esta misma plaza. El primer concierto será a las 12 del mediodía y el segundo, desde las 6 de la tarde. Bajo el título “Swing for christmas”, actuará Babalú Swing Band.
  • Concierto de Navidad en el ADDA por la Banda Sinfónica Municipal: miércoles 22 de diciembre a partir de las 8 de la tarde.
  • Certamen de Villancicos: en la Plaza del Ayuntamiento los días 11 y 12 de diciembre. El primero de ellos de 19 a 21 horas. El segundo, en doble sesión: de 12 a 14 horas, y de 18 a 21 horas.

Mercadillos de Navidad en Alicante

Los mercadillos navideños dotan de luz, color y calor a la ciudad de Alicante. En ellos podrás comprar artesanías, dulces, juguetes, adornos navideños y mucho más. Estos son algunos de los que no te puedes perder:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • Mercadillo de Artesanía Navideña:  se inaugurará, en el paseo Federico Soto, el 1 de diciembre y estará puesto hasta el 6 de enero. El horario de apertura es de 10 a 15 horas y de 17 a 23 horas.
  • Mercadillo de Paseo Campoamor: se celebrará tan solo los días 18 y 19 de diciembre, desde las  11 a las 21 horas. Está previsto que aquí se organice un vintage market, además de actuaciones musicales, talleres y animaciones infantiles.

Atracciones infantiles en la Navidad de Alicante 2021

Los niños son los que más disfrutan de las fiestas navideñas, por ello se han organizado las siguientes actividades para ellos en la Navidad de Alicante 2021:

  • Atracciones infantiles en la Plaza Séneca: entre el 2 de diciembre y el 10 de enero, con un horario de lunes a domingo, de 10 a 15 horas y de 16 a 22. Las reservas serán necesarias y se podrán realizar en central@multiocio.es.
  • Talleres Navideños: tendrán lugar en la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado, desde el 18 de diciembre al 5 de enero. La edad mínima para participar oscila entre los 4 y los 6 años.
  • La Navidad Intergeneracional: se trata de un conjunto de talleres para niños entre 5 y 12 años, siempre acompañados de un adulto. Tendrá lugar en el Aula de Cultura “Chalet del Ingeniero de Tranvías”, del 3 al 18 de diciembre. La inscripción se puede realizar en http//navidad_intergeneracional.eventbrite.es.
  • Iniciativa Alicante Comercio: entre el 3 y el 30 de diciembre, los comercios de Princesa Mercedes, Ciudad de Asís, Campoamor, Benalúa, PAU-2, calle San Francisco, La Florida, Los Ángeles, Pla-Carolinas, Playa de San Juan, Vistahermosa y San Blas organizarán actividades de animación musical y talleres infantiles, photocall con regalo de diademas navideñas, simulador virtual e hinchables. Hay sesiones matinales y vespertinas.
  • Feria de Navidad: la feria de Navidad abrirá en el recinto ferial de Rabasa entre el 3 de diciembre de 2021 y el 23 de enero 2022. Sin aforo limitado. Contará con 33 atracciones (18 para adultos y 15 para niños), y entre 60 y 70 casetas de juegos, doblando así las actividades que ofertó en la edición del año anterior.
  • Casa de Papá Noel (o San Nicolás): ubicada en la Plaza Séneca, estará abierta entre el 2 y 24 de diciembre. Para acceder a ella será necesario solicitar cita previa, a partir del 25 de noviembre, en la web www.alicante.es.

Nochevieja 2021-2022 en Alicante

El viernes 31 de diciembre habrá una doble actividad en la Plaza del Ayuntamiento alicantina para celebrar la entrada al año 2022 (¡Esperemos que este año sea bueno de verdad!):

  • Cotillón Infantil: de 11 a 13 horas.
  • Fiesta y Campanadas de Fin de Año: comenzará a las 23 horas y finalizará a las 4 de la madrugada. Se repartirán uvas gratis, si las autoridades sanitarias lo permiten, y habrá música en directo con la orquesta “Vendetta Project”.

El 1 de enero está prevista otra de las sorpresas de la Navidad 2021-22 en Alicante. Y es que se va a disparar un castillo de fuegos artificiales desde la Playa del Cocó. El espectáculo comenzará a las 20 horas.

Cabalgata de Reyes Magos 2022 en Alicante

La Navidad 2021-2022 en Alicante quiere recuperar esa tradición tan insustituible e ilusionante para los niños como es la Cabalgata de los Reyes Magos.

Sin embargo, antes de la cabalgata, nuestros pequeños deben recordar que hay que mandar la carta a Sus Majestades de Oriente. Por ello, se instalará Campamento de los Carteros Reales en la Plaza Gabriel Miró, desde el domingo 26 de diciembre hasta el 4 de enero. También se habilitará un servicio de cita on line en la web del Ayuntamiento, desde el 20 de diciembre.

La Cabalgata de las Carteras Reales saldrá el martes 4 de enero (18 horas) desde el Palacio Provincial para arribar a la Plaza del Ayuntamiento.

El  día 5 de enero, como debe ser, los protagonistas serán los Reyes Magos. Como prólogo a la cabalgata, se ha programado un espectáculo infantil que tendrá lugar en la plaza de toros entre las 5 y 6 de la tarde. Los Reyes Magos hablarán allí a los más pequeños de la casa. Para acceder al recinto será precisa una invitación.

La Cabalgata de Reyes Magos de Alicante saldrá a las 19 horas desde la avenida de la Estación y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento, donde también se escenificará la Adoración de los Magos de Oriente.

Otras actividades de la Navidad 2021-2022 en Alicante

Otras actividades que puedes disfrutar en la Navidad 2021 en Alicante son:

Navidad en la Plaza

La Plaza de Toros de Alicante vuelve a recuperar el protagonismo con la Navidad en la Plaza. Desde el 4 de diciembre habrá una pista de patinaje sobre hielo en el Patio de Sol, hinchables, tirolina, tragabolas y todo un poblado del Polo Norte.

Palmera navideña

Ya que echamos de menos nuestras queridas fiestas de las Hogueras de San Juan, este año se va a lanzar una palmera pirocténica desde el castillo de Santa Bárbara, en lo más alto del Monte Benacantil. Será el 6 de diciembre, a las 20 horas.

El autobús de la Navidad 

El autobús de la Navidad sirve para recorrer algunos de los lugares más emblemáticos del centro de Alicante, que aparecerán engalanados con adornos y luces navideñas durante estos días.

Es gratuito y circulará desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, con un horario entre 9 y 22.30 horas (un servicio cada 15 minutos). El itinerario será: Rambla, Plaza de España (Panteón de Quijano), Plaza de los Luceros, Reyes Católicos, avenidas del doctor Gadea y Federico Soto, y Portal de Elche.

Actividades deportivas en la Navidad 2021 de Alicante

Estas son algunas de los mejores eventos deportivos organizados para las Navidades 2021 en Alicante:

  • Carrera de Papá Noel: tendrá lugar el 5 de diciembre, a las 10 horas, en La Florida.
  • Nati-Voley: en el Pabellón de Ciudad Jardín. El 18 de diciembre, desde las 9.30 a las 13.30 horas.
  • Navidad Fitness: en la Plaza del Ayuntamiento el 18 de diciembre, de 9 a 15 horas.
  • Travesía de Navidad: el 19 de diciembre, a partir de las 9.30 horas, con salida en la zona del Cocó, tendrán lugar carreras con distancias de 1.500 y 3.000 metros.
  • San Silvestre: esta mítica carrera se disputará el 19 de diciembre, desde las 19 horas, con salida en La Rambla.
  • Navidad Deportiva de Alicante (NADEAL): en el polideportivo del monte Tossal el 27 de diciembre, de 9.30 a 14 horas.. Hay previsto rocódromo, tirolina, circuito de coches eléctricos, zumba, hinchables, actuaciones y talleres infantiles.

Celebración de San Nicolás

Las celebraciones religiosas en honor a San Nicolás, comenzarán el sábado 27 de noviembre con el Novenario y la Misa, que se celebrará en la Concatedral de Alicante.

Después, el domingo 5 de diciembre, desde las 12 horas, con la Santa Misa.

La Santa Misa de San Nicolás se desarrollará el lunes 6 de diciembre, a partir de las 10.30 horas. A la conclusión comenzará la procesión que finalizará en la Concatedral .

Espero que puedas disfrutar con la familia, amigos y parejas de esta Navidad en Alicante 2021.

5/5 - (7 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *