Nos encanta Tarragona. Nos parece una ciudad con una enorme potencial turístico que afortunadamente no ha sido explotado del todo. La ciudad ofrece un balance ideal entre legado histórico, playa, plazas con un ambiente imbatible y una puesta en escena gastronómica deliciosa.
Tarragona y su provincia por extensión, es la capital de los calçots con su salsa de romescu y del vermut, ejemplos de actos sociales que involucran diversión, tradición y compartir la alegría de comer. En Tarragona el pescado fresco y la tradición mediterránea se unen para perfeccionar los arroces con algunos platos típicos que harán salivar a cualquiera, como el arroz caldoso de galeras y otros arroces con cangrejo o incluso sardinas. En las mesas de Tarragona también destacan otros protagonistas como la famosa coca de recapte habitual en Tarragona y Lleida, el xarro (el cocido de Tarragona) o la clotxa (un pan preñado con arenques, sardinas, ajos, cebolla y tomate asados).
Desde Barcelona hemos visitado Tarragona varias veces, para pasar el fin de semana o incluso para una visita de día, y durante nuestras escapadas hemos ido probando varios restaurantes. A continuación os mostramos algunas recomendaciones subjetivas de buenos restaurantes donde comer bien en Tarragona.
Índice de contenidos
1. El Terrat
El restaurante El Terrat ofrece una cocina de autor siguiendo los platos tradicionales de Tarragona. El trabajo se acomoda a las órdenes del chef Quauch, de apenas 31 años pero con experiencia en Francia y otros lugares de España.
El restaurante ofrece un menú degustación de 65 euros y otro más asequible de 40 euros.
Donde comer en Tarragona: El Terrat
- Dirección: Carrer Pons d’Icart, 19. Tarragona
- Platos principales: cocina de autor y arroces
- Puntuación en El Tenedor: 9,6/10
- Precio medio: 45 euros
2. Les Fonts De Can Sala
Una estupenda opción donde se mezcla la carta mediterránea tradicional de siempre con aires modernos. El apartado de arroces es extenso y también ofrecen opciones vegetarianas. Asimismo, encontraréis un delicioso menú de día por 19 euros.
Donde comer en Tarragona: Les Fonts De Can Sala
- Dirección: Camí Servitud VI. Tarragona
- Precio medio: 35 euros
- Puntuación en El Tenedor: 9,5/10
- Platos principales: tradicional con nota de autor
3. Arlemar
Seguimos con el restaurante Arlemar, una opción excelente si buscáis comer paella en Tarragona de calidad y a buen precio.
El restaurante, ubicado en la animada calle d’Apocada, ofrece comida mediterránea y de temporada con raciones de paella que se mueven por los 13 euros. Entrantes con marisco, carnes y pescados bien trabajados.
Donde comer en Tarragona: Arlemar
- Dirección: Carrer d’Apocada, 7. Tarragona
- Precio medio: 20 euros
- Puntuación en El Tenedor: 9,3/10
- Platos principales: Arroces, mejillones, cocina mediterránea
4. Miss Sushi
Incluimos un japonés en la lista y, no en vano, este restaurante ubicado en la Rambla Nova de Tarragona aparece entre los mejores restaurantes de la ciudad según los usuarios de El Tenedor. En Miss Sushi encontraréis algunas fusiones interesantes como yakisoba de langostinos con pluma ibérica y los habituales japoneses muy bien preparados. Un buen lugar donde comer buen japonés sin salir de Tarragona.
Donde comer en Tarragona: Miss Sushi
- Dirección: Rambla Nova, 14. Tarragona
- Precio medio: 20 euros
- Puntuación en El Tenedor: 9,3/10
- Platos principales: cocina japonesa
EXCURSIONES EN TARRAGONA Y ALREDEDORES
Aprovecha tu tiempo al máximo en Tarragona con alguno de los siguientes tours con guía de habla española que os recomendamos:
- Excursión de un día a Tarragona y Sitges desde Barcelona
- Tour por el Delta del Ebro
- Tour de misterios y leyendas por Tarragona
- Excursión de Montblanc y al Monasterio de Poblet
- Visita guiada por la Tarragona romana
- Excursión en 4×4 por pueblos con encanto y cascadas por la provincia de Tarragona
- Paseo en catamarán y snorkel por la Costa Dorada
- Tour por los comercios tradicionales de Reus
- Descubre más excursiones interesantes por Tarragona y alrededores
5. Barquet
El Barquet lo conocimos por un buen amigo quien nos aseguró que en este restaurante hacían uno de los mejores arroces de Tarragona. Y cuando alguien comenta algo así, se hace prácticamente obligatorio probarlo. El Barquet lleva años entre fogones y ofrecen una espectacular cocina de mercado sin sorpresas, asegurando el tanto. Sin lugar a dudas, una excelente opción donde comer bien en Tarragona.
Donde comer en Tarragona: Barquet
- Dirección: Gasòmetre 16. Tarragona
- Precio medio: 35-60 euros
- Platos principales: arroces y platos regionales
6. El Llagut
En la preciosa plaza del Rei frente a la Torre del Pretorio, la pequeña terraza del Llagut es una de nuestras preferidas. Se trata de un pequeño local donde realizan platos de calidad a muy buenos precios. Los arroces o los platos de marisco nunca fallan. Según temporada, encontramos algunas genialidades como un espectacular arroz con cangrejos del que nos quedamos prendados la primera vez que vinimos.
Donde comer en Tarragona: El Llagut
- Dirección: Carrer de Natzaret, 1. Tarragona
- Precio medio: 20-30 euros
- Platos principales: arroces
Si estás de vacaciones por la provincia de Tarragona no te pierdas nuestras recomendaciones de viaje por la zona:
7. Casa Balcells
El restaurante Balcells se encuentra en una antigua casa medieval reformada y su gastronomía se enfoca en tapas y productos de temporada. Cuando vayas al baño, aprovecha el paseo para acercarte a la bodega donde podrás ver incluso restos romanos.
Donde comer en Tarragona: Casa Balcells
- Dirección: Pla de la Seu, 5. Tarragona
- Precio medio: 30 euros
- Puntuación en El Tenedor: 9,3/10
- Platos principales: tapas y productos de temporada
8. Cócula
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
El restaurante Cócula ofrece un taller de creatividad culinaria donde la inovación está a cargo del chef Sebastián Bedoya. Excelente presentación con platos novedosos y aportaciones tradicionales.
Donde comer en Tarragona: Cócula
- Dirección: Carrer de Reding, 20. Tarragona
- Precio medio: 30 euros
- Puntuación en El Tenedor: 9/10
- Platos principales: platos creativos y arroces
El ambiente de Reus con su vermut y terrazas es espectacular! :) Suerte tienes de vivir en Reus, Ismael! Qué gran sitio!
Dinde puse cada, quise poner casa.
Tengo todos estos lugares al lado de cada y no he comido en ninguno, ya tengo un objetivo nuevo XD aunque dudo que lo llegue a complir.
Soy de Reus, y recomiendo con cierto atino vistar mi ciudad, cuna del modernismo como bien atestiguan las fachadas de las calles.
Dos veces al año se celebra el Gantxet Pintxo y los restaurantes de la zona y sitios de tapas compiten (el centro está lleno de lugares donde tapear con vistas a la arquitectura modernista) por ganar el concurso a mejor pincho de la temporada, y se refleja la excelencia gastronómica todo el año ¡hasta los sitios guarris son arte culinaria en tapas!
Con todo, si tenéis la gran suerte de poder hacer coincidir vistar la ciudad con cualquiera de sus dos fiestas mayores (Misericordia y Sant Pere) vais a disfrutar una experiencia cultural intensa.