7 buenos restaurantes donde comer bien en Girona

Gastronomía

La provincia de Girona ha visto crecer durante las últimas décadas a varios de los mejores chefs del mundo que han revolucionado el mundo actual de la gastronomía. La cocina de Girona ha sido siempre sinónimo de calidad, producto de proximidad jugando a las mil maravillas con la tradición, el producto fresco de tierra y mar con las últimas tendencias moleculares. Célebres chefs como Ferran Adrià o Joan Roca han encumbrado Girona a nivel mundial. Y, tal y como ha ocurrido en Francia con el paso del tiempo, la calidad se ha esparcido a lo largo de los restaurantes de Girona en menor o mayor medida.

Girona es una ciudad encantadora. Cuenta con un centro histórico apasionante, con un barrio judío muy bien conservado, unas casas coloridas frente al río que se convertirán en el fondo perfecto para vuestras stories y un buen repertorio de restaurantes donde comer de maravilla. A continuación os mostramos algunas recomendaciones subjetivas de buenos restaurantes donde comer bien en Girona.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

1. Octopus Restaurant

comer Girona

Octopus Restaurant (c) El Tenedor

En el restaurante Octopus encontrarás platos con productos de proximidad de muy buena calidad. Un sitio excelente donde compartir tapas de marisco y unos arroces y paellas de gran calidad. A destacar el exquisito pulpo a la brasa, las tapas de sonso, las variadas croquetas y los diferentes arroces que ofrecen según temporada.

El local es más bien pequeño aunque guardan bien las medidas de seguridad vigentes. Leyendo los comentarios de los usuarios de El Tenedor, este restaurante es uno de los mejor valorados de Girona en cuanto a su relación calidad y precio. Asimismo, actualmente ofrecen un descuento sobre carta del 30% si reservas directamente en El Tenedor.

Donde comer en Girona: Octopus Restaurant

  • Dirección: Carrer Migdia, 20. Girona
  • Platos principales: marisco y arroces
  • Puntuación en El Tenedor: 9,3/10
  • Precio medio: 30 euros

Pulsa para ver más información y reservar una mesa en El Tenedor

2. La Taverna del Bon Vi

Cocina tradicional muy bien elaborada con menús de fin de semana a 18 euros muy interesantes. La Taverna del Bon Vi cuenta con una terraza interior muy agradable y entre sus especialidades sobresalen la carne de Girona como el entrecot a la brasa o el magret de pato.

Donde comer en Girona: La Taverna del Bon Vi

  • Dirección: Carrer Pont Major, 112. Girona
  • Platos principales: carnes, de mercado
  • Puntuación en El Tenedor: 9,4/10
  • Precio medio: 26 euros

Pulsa para ver más información y reservar una mesa en El Tenedor

Apúntate a un tour gratis para descubrir lo mejor de Girona:

3. One Sushi

Sushi comer Girona restaurante

One Sushi (c) El Tenedor

Un japonés se cuela entre los mejores restaurantes donde comer en Girona gracias a la excelente puntuación que recibe entre los comensales que reservan desde El Tenedor. Un servicio muy atento, un diseño interior muy bien cuidado y unos platos elaborados con mimo y con excelente producto.

Una gran opción si queréis salir de la cocina tradicional de Girona y optar por el sabor asiático.

Donde comer en Girona: One Sushi

  • Dirección: Carrer Figuerola, 25. Girona
  • Platos principales: cocina japonesa
  • Puntuación en El Tenedor: 9,3/10
  • Precio medio: 30 euros

Pulsa para ver más información y reservar una mesa en El Tenedor

Consejos de alojamiento en Girona

Las últimas veces que hemos visitado Girona nos hemos alojado en el mismo sitio: Hotel Museu Llegendes de Girona. Con este nombre original este hotel se levanta en un edificio del silgo XVIII resturado y con todas las modernidades. Se encuentra en pleno casco antiguo de Girona. Si quieres evitar búsquedas podrás reservarlo en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

4. Divinum

restaurantes girona

Divinum (c) El Tenedor

El restaurante Divinum ha sido seleccionado por la guía Michelin 2021 gracias a su cocina de calidad bajo las órdenes del chef Jordi Rollan. Ofrecen varios menús de degustación con una extensa lista de vinos para el maridaje. Toda una experiencia culinaria de calidad.

Donde comer en Girona: Divinum

  • Dirección: Carrer Albereda, 7. Girona
  • Platos principales: cocina mediterránea
  • Puntuación en El Tenedor: 9,6/10
  • Precio medio: 65 euros

Pulsa para ver más información y reservar una mesa en El Tenedor

5. Context Gastrollibreria

Context Gastrollibreria (c) El Tenedor

Una opción más sencilla y muy bien valorada por sus usuarios para comer bien en Girona es el Context Gastrollibreria. Platos sencillos y bien elaborados, un sitio tranquilio y agradable y un servicio excelente. Con esta carta de presentación el Context Gastrollibreria se muestra como una muy buena opción a un precio muy modesto.

Donde comer en Girona: Context Gastrollibreria

  • Dirección: Carrer de la Cort Reial, 18. Girona
  • Platos principales: cocina mediterránea
  • Puntuación en El Tenedor: 9,6/10
  • Precio medio: 20 euros

Pulsa para ver más información y reservar una mesa en El Tenedor

6. Arròs i peix

Arròs i Peix (c) El Tenedor

El nombre del restaurante no invita a dudas. Este restaurante ofrece una amplia y excelente oferta de diferentes paellas y arroces así como varios tipo de platos de pescado. A destacar el arroz caldoso de bacalao y el arroz negro.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Donde comer en Girona: Arròs i peix

  • Dirección: Carrer dels Ciutadans, 20. Girona
  • Platos principales: cocina mediterránea
  • Puntuación en El Tenedor: 9,4/10
  • Precio medio: 36 euros

Pulsa para ver más información y reservar una mesa en El Tenedor

7. L’Argadà

L’Argadà (c) El Tenedor

El restaurante L’Argadà es una excelente opción para comer en Girona especialmente enfocada a los carnívoros. Ofrece suculentos chuletones de vaca de un kilo o entrecot de ternera de gran calidad. Asimismo, también ofrece propuestas para vegetarianos y es que a la brasa, todo sabe bien. Se trata de un local amplio, con productos excelentes y un muy buen servicio. Asimismo, los usuarios también comentan que la escudella también está exquisita.

Donde comer en Girona: L’Argadà

  • Dirección: Avenida Ramon Folch, 7. Girona
  • Platos principales: asador
  • Puntuación en El Tenedor: 8,9/10
  • Precio medio: 27 euros

Pulsa para ver más información y reservar una mesa en El Tenedor


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *