Los 5 mejores alojamientos rurales de la provincia de Cádiz

Alojamiento EspañaTFW

La provincia de Cádiz siempre ha destacado por sus bellos parajes naturales. A su bella costa jalonada de salvajes y vírgenes playas y calas, hay que añadir un interior que esconde tesoros como la Sierra de Grazalema o el Parque Natural de Los Alcornocales. Un total de 6 parques naturales – la mayor parte de ellos, costeros – en los que podrás respirar aire puro, olvidarte de la rutina y el estrés y volver a conectar con la naturaleza. Para poder alcanzar ese sueño de relajación, primero tendrás que buscar entre los mejores alojamientos rurales de Cádiz.

Casas rurales, hoteles rurales, casas-cueva, apartamentos…En la provincia de Cádiz podrás alojarte en una buena variedad de alojamientos rurales. Aquí te sugerimos algunos de los mejores, basándonos en nuestros viajes por los parajes naturales de Cádiz y las opiniones de los huéspedes.

Mapa de los mejores alojamientos rurales de Cádiz

Para que te resulte sencillo ubicarlos, aquí te dejamos un mapa con los mejores alojamientos rurales de Cádiz que vamos a tratar más adelante.

Los mejores alojamientos rurales de Cádiz

1. Casa Cueva Las Calcetas, Setenil de las Bodegas

alojamiento rural en Setenil de las Bodegas

Casas Cueva en Setenil de las Bodegas

Si quieres vivir una experiencia rural totalmente diferente, tienes que probar a pasar unos días en la Casa Cueva Las Calcetas. Así, podrás comprobar que la vida troglodita, en la modernidad, dista mucho de ser una mala opción.

Situada en el bellísimo pueblo de Setenil de las Bodegas – ubicado en el extremo noreste de la provincia de Cádiz -, esta cuidada, limpia y espaciosa casa está literalmente excavada en una cueva de piedra. Dormir en una cuevas que, según han demostrado los historiadores, fueron habitadas hace más de 5.000 años, es algo realmente único y emocionante.

Podrás elegir entre cuevas de distintos tamaños – algunas ideales para parejas y otras familiares -, pero todas tienen el distintivo común de estar perfectamente equipadas y presentar una bonita decoración. Además, la dueña es un encanto.

En cuanto a las cosas que podrás hacer en los alrededores, no tendrás que ir muy lejos para disfrutar de un bello entorno, pues el mismo pueblo de Setenil de las Bodegas está considerado como uno de los más hermosos de España y fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, además de formar parte de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Las casas de Setenil están incrustadas en el tajo que forma en el río Guadalporcún a su paso por la ciudad. Podrás ver el castillo de Setenil, la ermita de San Sebastián o la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Además, se encuentra a tan solo 20 km del bellísimo pueblo malagueño de Ronda y a 30 km de los espectaculares parajes naturales de la Sierra de Grazalema, por lo que también es una buena base para realizar actividades al aire libre, como senderismo, paseos en bici o a caballo. Sin duda, esta casa cueva es uno de los mejores alojamientos rurales de Cádiz.

2. La Guarida de Vejer Casa Rural, Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera

En el turístico y bello pueblo de Vejer de la Frontera esconde un buen número de casitas que están disponibles para los viajeros que quieren pasar unos días en su idílico entorno.

La Guarida de Vejer Casa Rural es uno de los mejores alojamientos rurales tanto por su entorno como por su interior. Ofrece una amplia terraza con vistas al pueblo y al mar (la joya de la corona), aire acondicionado, cocina totalmente equipada, sala de esta, comedor, 2 dormitorios y 2 baños. Además, el dueño, Ángel, se desvive por sus huéspedes, tratándolos como familia propia.

En cuanto a las cosas que puedes hacer en los alrededores, caminar por las enmarañadas y frescas calles empedradas de Vejer es una de las mejores, pero también podrás hacer senderismo o coger el coche y bajar a visitar algunas de las mejores playas de Cádiz – y de España -, en las localidades de El Palmar de Vejer, Conil de la Frontera o Los Caños de Meca.

3. Casa Rural La Maquinilla, Grazalema

Grazalema mejores alojamientos rurales de Cádiz

Grazalema

La acogedora y cómoda Casa Rural La Maquinilla se encuentra en el corazón del espectacular parque natural de la Sierra de Grazalema.

La casa cuenta con 4 dormitorios (con capacidad para un total de 10 personas), cocina completamente equipada, salón, 2 baños y un espectacular jardín con césped natural, árboles, plantas, flores, tumbonas, barbacoa, mesas y una piscina privada que es la auténtica reina del verano. La limpieza es absoluta, los anfitriones son encantadores y la decoración es de estilo rústico. Desde el jardín, puedes ver las montañas de alrededor, que forman parte de un paisaje realmente relajante.

Se trata de uno de los mejores alojamientos rurales de Cádiz si estás pensando en desconectar de todo en familia o con amigos. Desde la misma casa puedes echar a andar y tomar alguna de las rutas senderistas que recorren Grazalema, o, simplemente, caminar sin rumbo mientras respiras aire fresco y escuchas los sonidos de los campos, los bosques y, en definitiva, la naturaleza.

4. Las Cabañas, Tarifa

Playa de Zahara de los Atunes, Tarifa, Cádiz. Foto © David Escribano

Las Cabañas es un complejo de alojamientos rurales situado en el extremo sur del gaditano parque natural de Los Alcornocales. Aquí tendrás lo mejor del entorno natural y los bosques de Los Alcornocales y lo mejor de la cercanía de las espectaculares playas de Tarifa (la playa de Los Lances se encuentra a 2 km y la de Valdevaqueros a 2,4 km).

Las tres cabañas del complejo son de estilo rústico, hechas en madera, y se hallan rodeadas de naturaleza. Su interior es espacioso y bien decorado, contando algunas con cocinas completamente equipadas y todas con una zona de porche que da a los distintos jardines del complejo. Admiten mascotas y los animales corretean sueltos disfrutando también a tope de las vacaciones.

Es, en definitiva, uno de los mejores alojamientos rurales de Cádiz y un lugar ideal para desconectar de todo y descansar. Aunque hay gente que ni siquiera pone un pie fuera del complejo durante días, la gran mayoría no puede soportar la tentación de bajar a las enormes y salvajes playas de Tarifa, ya sea para practicar cualquiera de las modalidades deportivas que impliquen tabla y viento (kitesurf, surf o windsurf) o ver cómo lo hacen los expertos.

Si eres más de bosque que de playa, solo tendrás que internarte por los senderos que horadan la parte meridional del parque natural de Los Alcornocales. A unos 800 metros de las cabañas hay un punto de observación de aves. Además, también podrás hacer excursiones en bici, a caballo o en quad.

5. Finca El Huertezuelo, El Bosque

Sierra de Grazalema

En cuanto llegas a la Finca El Huertezuelo y ves la panorámica que ofrece su jardín con piscina, ya sabes que estás en una de las mejores casas rurales de Cádiz.

Situada en la población de El Bosque – en la parte occidental de la sierra de Grazalema -, esta maravillosa finca ofrece casas de 2 dormitorios, con terraza privada – con barbacoa y vistas a la montaña -, sala de estar con chimenea, sofá y televisión de pantalla plana, cocina totalmente equipada y baño. Además, cuenta con dos piscinas al aire libre – una infantil y otra para adultos – y varias tumbonas en un jardín que es cuidado con esmero y cariño por los dueños.

Otros magníficos extras de la finca son el gimnasio, un campo de minigolf, parque infantil con columpios y tobogán y una zona de juegos con futbolín y mesa de pingpong.

Como puedes ver, Finca El Hortezuelo es uno de los mejores alojamientos rurales de Cádiz para viajar en familia, invitándote a quedar en la casa y disfrutar de todas sus comodidades y su aire puro.

Sin embargo, la finca no es solo aconsejable para familias. Si estás pensando en una escapada romántica, aquí tienen preparada para ti la Suite Benamahoma, un alojamiento completamente independiente, diseñado especialmente para parejas, y que cuenta, entre otras cosas, con una bañera de hidromasaje y un precioso jardín privado.

Si no eres de los que aguanta mucho tiempo quieto, no te preocupes porque en los alrededores podrás realizar un sinfín de actividades, tanto de aventura como algo más sosegadas.

Para los que busquen adrenalina, en la finca les podrán proporcionar servicios de guías expertos en actividades de barranquismo, vías ferratas, paseos en kayak, rutas en mountain bikes, escalada, rapel, espeleología, rutas a caballo y senderismo.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *