Los 10 mejores albergues (hostels) de Berlín

Descubre la vibrante capital alemana, un destino lleno de historia, arte y cultura, y sumérgete en su fascinante ambiente, alojándote en alguno de los mejores hostels (albergues) de Berlín.

Alemania Alojamiento

Berlín es conocida por sus icónicos monumentos, como la Puerta de Brandeburgo y la East Side Gallery, pero también alberga barrios alternativos como Kreuzberg y Friedrichshain, donde encontrarás una escena artística y de vida nocturna única. Para aprovechar al máximo tu visita, nada mejor que hospedarse en uno de los mejores hostels (albergues) de Berlín, de los que os hablaremos en este artículo.

Los albergues (hostels) de Berlín son una opción ideal para los viajeros que buscan comodidad y la opción de socializar, si así lo desean, tras un día explorando la ciudad. Encontrarás una amplia gama de opciones, desde modernos albergues boutique hasta alojamientos con encanto en edificios históricos. Con opciones de alojamiento que incluyen habitaciones privadas, además, podrás conocer a otros viajeros de todo el mundo en las áreas comunes, como terrazas al aire libre y animados bares.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Una camarera preparando “Jagerbombs” en el bar del St Christopher´s Berlin Alexanderplatz [Foto: Hostelworld]

Una camarera preparando “Jagerbombs” en el bar del St Christopher´s Berlin Alexanderplatz [Foto: Hostelworld]

Descubre lo mejor de Berlín con este tour gratuito en español con un guía experto en la ciudad y que ya han disfrutado más de 193.000 viajeros que lo han puntuado como “sobresaliente””:

Para facilitarle la tarea de encontrar el albergue perfecto en Berlín, hemos reunido una lista de los mejores albergues del centro de la ciudad, lo que le permitirá disfrutar de todo lo que la capital alemana tiene para ofrecer sin preocuparse por el transporte y sus horarios a la hora de regresar a tu alojamiento.

A la hora de confeccionar esta lista de los mejores albergues (“hostels”) de Berlín, de entre todos los disponibles en la ciudad hemos seleccionado sólo los que cumplan varios requisitos mínimos:

  • Número mínimo de opiniones de huéspedes: 1.500
  • Puntuación media mínima de los huéspedes: 8 (notable)
  • Distancia máxima del centro de Berlín: 2 Km

De esta manera, sólo hemos incluido hostales que estén a un máximo de 20 minutos a pie del centro de Berlín, que tengan una puntuación mínima de 8 sobre 10, o notable.

Y, también, que al menos haya 1.500 opiniones de los viajeros que se han alojado en ellos.

Singer109 – Backpacker Apartment Hostel Habitación doble [Foto: Hostelworld]

Singer109 – Backpacker Apartment Hostel Habitación doble [Foto: Hostelworld]

Viajeros, que, como nuestros lectores, son de todas las edades, incluidas de la nuestra, que nos hemos alojado recientemente en habitaciones privadas en albergues, en el Ecomama en Ámsterdam, en el Strowis en Utrecht o en el Danhostel Aarhus City en Aarhus, ciudad que visitamos como parte de una ruta en coche por Dinamarca.

Si quieres disfrutar al máximo de tu experiencia, que no tiene porqué ser en una habitación compartida pues existen abundantes opciones de habitaciones privadas con baño en la misma, echa un vistazo a nuestros mejores consejos para alojarte en un albergue (hostel), especialmente si ya no eres un veinteañero.

Y si quieres conocer lo mejor de la ciudad en un free tour en español, este operador tiene free tours por toda Alemania y eso incluye varios free tours en Berlin, generalistas, históricos y temáticos.

Generator Berlin Mitte, zona común con sofás y libros [Foto: Hostelworld]

Generator Berlin Mitte, zona común con sofás y libros [Foto: Hostelworld]

Mapa de Berlín con los alojamientos y qué ver en la ciudad

Todos los albergues (hostels) que mencionamos en este artículo, y los lugares en ellos, se encuentran en este mapa, en la capa “Mejores hostels (albergues) en Berlín”.

De esta manera podréis calcular distancias a los puntos de mayor interés turístico que quieras conocer durante tu viaje a Berlín.

Y recuerda que puedes guardarlo entre tus mapas de Google Maps, sólo tienes que hacer click en la estrella o los dos puntos (según el móvil/ordenador) que aparecen a la derecha del mapa. De esta manera podrás consultarlo siempre que quieras.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Antes de ir: información y consejos para preparar tu viaje a Berlin

Hemos reunido en este apartado nuestros mejores consejos para viajar a Berlin, pero si quieres ir directamente a ver los mejores hostels (albergues), en el menú de más arriba puedes hacerlo. Si no, sigue leyendo.

  • La única documentación necesaria para viajar a Alemania es el DNI, no es necesario que lleves el pasaporte. Eso sí, asegúrate de que no te caduca durante tu estancia, para evitar posibles problemas a la hora de embarcar en tu vuelo de regreso.
  • Hablando de aviones, desde España hay varias compañías con vuelos directos a Berlín, en el enlace anterior podrás comparar precios y horarios desde cualquier aeropuerto de España.
  • Si viajas en familia o grupo, te puede interesar desentenderte de horarios y colas y contratar un traslado privado del aeropuerto de Berlín a tu alojamiento.
  • Los enchufes, las tomas de corriente y las clavijas, son como las españolas y no necesitarás un adaptador universal de corriente como este, aunque te puede ser útil para otros viajes.
  • En caso de que lleves varios aparatos electrónicos, o viajes acompañado, te puede interesar esta práctica toma múltiple con varios puertos USB, como la que yo me llevo siempre de viaje.
  • Aunque este artículo esté dedicado a albergues (hostels), aquí puedes encontrar hoteles, estudios y apartamentos en Berlín, por si quieres comparar precios y ofertas.
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda viajar a Alemania provisto de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y de un seguro médico amplio, que incluya la cobertura de los gastos de repatriación o los gastos derivados de la hospitalización y el traslado de heridos correrán a cargo del viajero.
  • Nosotros recomendamos este seguro de viaje para Alemania, con un 5% de descuento desde el enlace, porque ya os hemos contado lo que no cubre la Tarjeta Sanitaria Europea y con este seguro tenéis coberturas adicionales como por el retraso en la entrega o la pérdida del equipaje, el desplazamiento de un familiar, etc.
  • Si tu escapada a Berlín es parte de un viaje por Alemania, puedes encontrar aquí alojamientos en todo el país y, lo mismo que en este artículo, hostales (albergues) en Alemania aquí.
  • Precisamente para desplazarte por el país, puedes comparar aquí precios de coches de alquiler en el aeropuerto de Berlín (y recuerda echar un vistazo a nuestro artículo con los 20 mejores trucos para alquilar un coche) o aquí en la ciudad de Berlín.
  • Para conducir un coche en Alemania sólo necesitarás tu permiso de conducción de España. Asegúrate de que está vigente mientras te encuentras en el país.
  • Si usas el móvil como navegador, en principio no deberías tener problemas con el roaming. Si te quieres asegurar la cobertura, echa un vistazo a la eSIM local de HolaFly con Vodafone GmbH/O2/Deutschland Telekom, tarjetas de las que os hemos hablado en este artículo, que no necesitan instalación y mantienes el número de WhatsApp español además de tener datos ilimitados y llamadas locales. Tienes un descuento del 5% con el código “viajablog” si te decides a adquirirla desde nuestro enlace.
  • La moneda oficial de Alemania es el euro, pero si usas la tarjeta de tu banco para sacar dinero de un cajero automático, tendrás que pagar una comisión porque el cajero no pertenece a su red. Mi recomendación es llevar algo de efectivo y usar una tarjeta prepago sin comisiones como éstas, para sacar dinero cuando sea necesario (aunque en Berlín el pago con tarjeta está tan extendido como en cualquier otra gran ciudad). Una de las que más usamos es la Tarjeta Revolut que, además, te regala 10€ por registrarte y realizar tu primera operación.
  • Todos nuestros artículos sobre Berlín están aquí, por si quieres leer más información de interés para tu viaje.

    St Christopher´s Berlin Alexanderplatz Literas [Foto: Hostelworld]

    St Christopher´s Berlin Alexanderplatz Literas [Foto: Hostelworld]

    1.- EastSeven Berlin Hostel

    EastSeven Berlin Hostel es la elección perfecta. Este albergue ha sido votado varias veces como el número uno de Alemania en los “Hoscars” y ha recibido numerosos premios y reconocimientos de importantes guías de viajes como Lonely Planet, Let’s Go y Rick Steve’s.

    Una de las características más destacadas de EastSeven Berlin es su amplia cocina y su acogedor jardín, donde organizan a menudo barbacoas y eventos sociales.

    Barbacoa en el EastSeven Berlin Hostel [Foto: Hostelworld]

    Este albergue no es un lugar de fiesta desenfrenada, sino un espacio limpio y tranquilo donde podrás disfrutar de un ambiente relajado y amigable, ideal para socializar con otros viajeros y hacer nuevos amigos.

    El albergue ofrece un delicioso desayuno continental tipo buffet por solo 2 €, y también tienen vales para desayunar en algunas cafeterías cercanas. Además, algunas noches entre semana organizan cenas deliciosas a un precio muy accesible.

    Habitación compartida en el EastSeven Berlin Hostel [Foto: Hostelworld]

    Si necesitas servicios adicionales, EastSeven Berlin cuenta con una amplia gama de opciones, como servicio de lavandería, alquiler de bicicletas, impresora, grabadora de DVD, cargadores de teléfonos, paragüas y mucho más. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de mencionar que ofrecen WiFi gratis para todos los huéspedes.

    Las habitaciones en EastSeven Berlin están diseñadas para tu comodidad y conveniencia. Incluyen ropa de cama, duchas con agua caliente las 24 horas, depósito para guardar equipaje y taquillas para asegurar tus pertenencias.

    Una de las zonas comunes en el EastSeven Berlin Hostel [Foto: Hostelworld]

    En cuanto a la ubicación, EastSeven Berlin está estratégicamente situado entre el animado barrio de Mitte y la encantadora zona de Prenzlauer Berg, donde encontrarás una amplia oferta de cafés, restaurantes, bares, discotecas y tiendas.

    Además, podrás llegar fácilmente a famosos lugares como Alexanderplatz, la Isla de los Museos, la Puerta de Brandeburgo, Friedrichstrasse y el Reichstag. Y, por si fuera poco, el albergue es de fácil acceso desde todos los aeropuertos y estaciones de tren.

    • Puntuación: 9,4
    • Opiniones: 7.261
    • Distancia al centro de Berlín: 1,23 Km


    2.- Circus Hostel

    Literas en habitación compartida en Circus Hostel, Berlín [Foto: Hostelworld]

    Literas en habitación compartida en Circus Hostel, Berlín [Foto: Hostelworld]

    En el corazón de la bulliciosa ciudad de Berlín, te espera el increíble The Circus Hostel, un moderno albergue que será tu punto de partida perfecto para explorar esta vibrante ciudad.

    Ubicado en la céntrica plaza Rosenthaler Platz, The Circus Hostel te ofrece una experiencia única, llena de diversión y comodidad durante tu estancia en la capital alemana.

    Este albergue cuenta con una ubicación privilegiada, con el metro y el tranvía literalmente en su puerta, lo que facilita enormemente el acceso a los principales puntos de interés y atracciones de Berlín.

    Fachada del Circus Hostel, Berlín [Foto: Hostelworld]

    Fachada del Circus Hostel, Berlín [Foto: Hostelworld]

    Comienza el día con su delicioso desayuno buffet en el Circus Cafe, disponible desde las 8:00 hasta la 13:00 horas.

    En las tardes, el Circus Microbrewery te espera para que pruebes sus excelentes cervezas artesanales, así como una selección de bebidas, cócteles y opciones sin alcohol.

    Y si buscas un ambiente animado y social, su bar Belushi’s es el lugar perfecto para disfrutar de noches de concursos, karaoke los jueves y música en vivo los viernes.

    En The Circus Hostel, para tu comodidad, ofrecemos secadores de pelo y toallas para tomar prestadas, sin toque de queda y un personal amable y atento que hará que tu estancia sea inolvidable.

    Habitación doble en The Circus Hostel, Berlín [Foto: Hostelworld]

    Este albergue ofrece una variedad de habitaciones privadas, con o sin baño privado, y compartidas, todas con una decoración alegre y moderna.

    • Puntuación: 9,3
    • Opiniones: 6.394
    • Distancia al centro de Berlín: 1,01 Km


    Información útil para ahorrar en tu viaje a Berlín

     

    blankEncuentra vuelos baratos a Berlín aquí

    blankSi necesitas comprar algún artículo para tu viaje, lo encontrarás en la mayor tienda del mundo

    blankListado y características de las principales tarjetas prepago gratuitas sin comisiones, además atento a la promoción de la Tarjeta Revolut que te regala 10€ por registrarte y realizar tu primera operación.

    blankEl mejor seguro de viaje para Dublín (con un 5% de descuento)

    blankCompara, con fotos y opiniones, y encuentra tu hotel, estudio o apartamento en Berlín aquí

    blankContrata tu traslado privado del Aeropuerto a tu alojamiento en Berlín

    blankConsigue una eSIM local para Berlín con descuento (usa el código “viajablog”)

    blankAlquila tu coche en Berlín o en el Aeropuerto (y recuerda echar un vistazo a nuestro artículo con los 20 mejores trucos para alquilar un coche)

    blankCompara tours y excursiones en Berlín con este proveedor o con este otro o, si lo tuyo son los tours gratuitos, este operador especialista en free tours.

    blankCompara aquí precios de billetes de autobús a un destino

    blankCompara aquí precios de billetes de tren a un destino

    3.- St Christopher’s Berlin Mitte

    Patio del St Christopher’s Berlin Mitte [Foto: Hostelworld]

    Patio del St Christopher’s Berlin Mitte [Foto: Hostelworld]

    El St Christopher’s Berlin Mitte es un albergue moderno y lleno de vida ubicado en el corazón de la capital alemana. Aquí, estarás a solo unos minutos de las mejores vistas y atracciones de la ciudad, convirtiéndolo en el lugar perfecto para explorar y socializar con otros viajeros y locales en su famoso bar de Belushi.

    La ubicación privilegiada de St Christopher’s Mitte te permite disfrutar de Museum Island, una joya cultural a solo 5 minutos a pie, y llegar rápidamente a lugares emblemáticos como la Puerta de Brandenburgo en un corto viaje en tren de 3 minutos.

    Con excelentes conexiones de transporte, incluyendo el S-Bahn (tren de la ciudad), U-Bahn (subterráneo) y tranvía, podrás desplazarte con facilidad por toda la ciudad y vivir la verdadera experiencia berlinesa.

    En el corazón del bullicioso barrio de Mitte, encontrarás una amplia oferta de restaurantes, pubs y bares, como el vibrante Hackescher Markt, donde puedes degustar delicias culinarias y sumergirte en la animada vida nocturna de Berlín.

    Bar del St Christopher’s Berlin Mitte [Foto: Hostelworld]

    Bar del St Christopher’s Berlin Mitte [Foto: Hostelworld]

    Después de un día explorando la ciudad, regresa al albergue y diviértete en su famoso bar Belushi’s. Aquí, podrás disfrutar de música en vivo, excelente comida y tus deportes favoritos en pantalla grande.

    Además, su estupenda terraza en la azotea te espera para que disfrutes de las noches de verano al aire libre.

    El St Christopher’s Berlin dispone de dormitorios compartidos, dormitorios solo para mujeres y habitaciones privadas. Con Wi-Fi gratuito en todo el albergue, podrás mantenerte conectado en todo momento.

    Además, su bar y restaurante ofrecen ofertas diarias de comida y bebida, incluyendo un delicioso desayuno continental por solo 6 € al día, disponible en la recepción.

    • Puntuación: 8,9
    • Opiniones: 8.428
    • Distancia al centro de Berlín: 1,28 Km


    Seguro para viajar a Berlín

    El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda que se viaje al país con un seguro de viaje que cubra gastos lo más cuantiosos que sea posible, aunque se tenga la Tarjeta Sanitaria Europea (en el enlace os explicamos todo lo que no cubre). Nosotros recomendamos el mismo seguro de viajes que usamos nosotros. Para un viaje de 7 días por Alemania costaría menos de 21€, y si lo contratas desde el enlace, tienes un 5% de descuento por ir de nuestra parte.

    4.- Meininger Berlin Mitte Humboldthaus

    Literas en el Meininger Berlin Mitte Humboldthaus [Foto: Hostelworld]

    Literas en el Meininger Berlin Mitte Humboldthaus [Foto: Hostelworld]

    El Meininger Berlín Mitte Humbolthaus es un lugar de historia y encanto en pleno corazón de la ciudad. Este hotel se encuentra en el antiguo hogar del célebre científico natural Alexander von Humboldt, cuyo espíritu de exploración y descubrimiento impregna cada rincón de este vibrante vecindario.

    Rodeado de puntos de interés como el Postfuhramt, el Hackesche Hoefe y la Galería de Arte de Taches, el animado entorno de Oranienburger Strasse es famoso por sus cafés, galerías de arte, restaurantes, bares, clubes y tiendas.

    Aquí es donde late el corazón de Berlín y te invita a pasear, disfrutar de exposiciones, relajarte en los parques y sumergirte en una experiencia de compras única.

    Además, gracias a la excelente ubicación del Meininger Humboldthaus, podrás llegar rápidamente a cualquier parte de la ciudad.

    Habitación doble en el Meininger Berlin Mitte Humboldthaus [Foto: Hostelworld]

    Habitación doble en el Meininger Berlin Mitte Humboldthaus [Foto: Hostelworld]

    Las paradas de tranvía M1 y M5, así como los trenes urbanos S1 y S2, están justo frente al hotel, lo que te permitirá acceder cómodamente a lugares emblemáticos como Friedrichstrasse, Gendarmenmarkt, Brandenburger Tor y Potsdamer Platz en cuestión de minutos.

    Este hotel es especial no solo por su ubicación, sino también por su inspiradora temática.

    Cada una de las 118 habitaciones ha sido diseñada individualmente por artistas de Dawanda, creando espacios únicos y llenos de creatividad.

    Cada piso del hotel tiene un tema basado en uno de los campos de trabajo de Humboldt, como la naturaleza, la libertad y la verdad.

    Además, encontrarás referencias a sus famosas expediciones y descubrimientos en toda la casa, incluso hay tiras cómicas sobre Humboldt dibujadas por artistas cubanos que adornan las áreas públicas.

    Una de las zonas comunes del Meininger Berlin Mitte Humboldthaus [Foto: Hostelworld]

    Una de las zonas comunes del Meininger Berlin Mitte Humboldthaus [Foto: Hostelworld]

    En el Meininger Berlín Mitte, la comodidad es primordial. Ofrecen habitaciones individuales, dobles, de múltiples camas y dormitorios, todas ellas con baño privado, ducha, bañera y televisor.

    El ambiente relajado y acogedor te invita a conocer a otros viajeros en el salón o disfrutar del patio mientras degustas bebidas y deliciosos bocadillos disponibles en el bar del hotel. Además, el acceso gratuito a wifi en el vestíbulo y zonas públicas te mantendrá conectado durante tu visita.

    Puedes usar la sala de equipaje también después de la salida, existe la posibilidad de salir tarde (“late check out») en las habitaciones privadas hasta las 2 pm por 15€ y las mascotas están permitidas en esas mismas habitaciones, con un coste por noche de 15€.

    Si vienes en coche, disponen de estacionamiento subterráneo, sujeto a disponibilidad, con un coste de sólo 15€.
    Es importante señalar que el Meininger Berlín Mitte Humbolthaus es un hotel sin efectivo, sólo se aceptan los pagos con tarjeta de débito o crédito.

    • Puntuación: 8,8
    • Opiniones: 2.801
    • Distancia al centro de Berlín: 1,23 Km


    No pagues comisiones a tu banco

    Tu banco te va a cobrar una comisión si sacas dinero en un cajero fuera de España. Para evitarlo, para sacar dinero en cajeros automáticos sin comisiones, nosotros usamos tarjetas gratuitas prepago como la Revolut, que además ahora te regala 10€ cuando hagas tu primera transacción. Encontrarás nuestra opinión, ranking de las mejores y experiencia en otros viajes en este artículo y aquí tienes los motivos por los que necesitas una tarjeta prepago sin comisiones para viajar con más detalle .

    5.- Pfefferbett Hostel

    Literas en una de las habitaciones compartidas del Pfefferbett Hostel Berlin [Foto: Hostelworld]

    Literas en una de las habitaciones compartidas del Pfefferbett Hostel Berlin [Foto: Hostelworld]

    El Pfefferbett Hostel Berlin, en la histórica zona «Pfefferberg», se encuentra en el moderno distrito de Prenzlauer Berg, donde la vida nocturna, las tiendas vintage y las galerías de arte dan vida a sus calles.

    El edificio del hostel es una antigua cervecería. Durante la reconstrucción del edificio en 2007, se combinó el moderno diseño interior con la arquitectura industrial del siglo XIX, creando un ambiente único y contrastante.

    En el impresionante vestíbulo de casi 7 metros de altura, se fusionan elementos históricos con pinturas murales contemporáneas, que capturan la esencia del pasado y el presente.

    El mobiliario del albergue, con sus formas sencillas, materiales y colores, también contribuye a la atmósfera antigua y a la vez nueva que se respira aquí.

    Vista parcial del desayuno en el Pfefferbett Hostel Berlin [Foto: Hostelworld]

    Vista parcial del desayuno en el Pfefferbett Hostel Berlin [Foto: Hostelworld]

    La ubicación central del Pfefferbett y sus excelentes conexiones de transporte lo convierten en una elección atractiva para los viajeros que desean explorar Berlín.

    La estación de metro «Senefelderplatz» (líneas de metro 2 o U2) se encuentra justo al lado del «Pfefferberg», brindando fácil acceso a numerosos lugares de interés de la ciudad, desde Alexanderplatz y Potsdamer Platz hasta «City West» y Zoologischer Garten.

    Además, sitios icónicos como Hackescher Markt, Mauerpark, la Isla de los Museos y el famoso bulevar «Unter den Linden» están a solo 15-20 minutos a pie.

    Jardín en el Pfefferbett Hostel Berlin [Foto: Hostelworld]

    Jardín en el Pfefferbett Hostel Berlin [Foto: Hostelworld]

    El entorno cercano al albergue ofrece una variedad de opciones para todos los gustos. Un mercado semanal, restaurantes, bares, clubes, tiendas auténticas y productos biológicos se pueden encontrar en la vecindad, y la famosa «Castingallee» está a la vuelta de la esquina.

    En el Pfefferbett Hostel Berlin, disfrutarás de camas cómodas y resistentes, tanto en los dormitorios con literas como en las habitaciones privadas, con su propio baño interior.

    • Puntuación: 8,7
    • Opiniones: 5.267
    • Distancia al centro de Berlín: 1,01 Km


    6.- Meininger Berlin Alexanderplatz

    Literas en un dormitorio del Meininger Berlín Alexanderplatz [Foto: Hostelworld]

    Literas en un dormitorio del Meininger Berlín Alexanderplatz [Foto: Hostelworld]

    El Meininger Berlín Alexanderplatz está ubicado en el corazón del moderno distrito Prenzlauer Berg de Berlín, donde encontrarás los bares y cafés más cool de la ciudad.

    Prenzlauer Berg es un distrito lleno de encanto y atmósfera única, con innumerables opciones de entretenimiento, desde Kollwitzplatz hasta Kastanienallee y el Flohmarkt am Mauerpark, todo invita a relajarse y pasar un buen rato.

    Pero aquí no solo disfrutarás de la vida nocturna, ya que el distrito de Berlín Mitte se encuentra a solo 5 minutos a pie, donde podrás visitar los puntos turísticos más famosos, como Alexanderplatz y Hackescher Markt.

    Habitación para grupos en el Meininger Berlín Alexanderplatz [Foto Hostelworld]

    Habitación para grupos en el Meininger Berlín Alexanderplatz [Foto Hostelworld]

    Además, gracias a la estación U-Bahn justo en su puerta, explorar cualquier parte de Berlín será fácil y cómodo.

    Las amplias habitaciones, ya sean individuales, dobles o compartidas, ofrecen comodidad y conveniencia. Cada habitación cuenta con baño privado y ducha, y está equipada con un televisor.

    En las áreas comunes del albergue, encontrarás un ambiente relajado y acogedor. Si deseas descansar después de un día de exploración, puedes relajarte con un buen libro en el salón o disfrutar de acceso gratuito a Internet en tu portátil.

    Para aquellos que buscan entretenimiento y diversión, en las instalaciones tienen una mesa de billar y una mesa de fútbol. También puedes sentarte en la terraza frente al edificio y disfrutar del animado ambiente de Prenzlauer Berg.

    Zona de desayuno en el Meininger Berlín Alexanderplatz [Foto: Hostelworld]

    Zona de desayuno en el Meininger Berlín Alexanderplatz [Foto: Hostelworld]

    La recepción está abierta las 24 horas y también tienen una cocina para los huéspedes para que puedas preparar tus comidas favoritas, y lavadora/secadora para lavar tu ropa.

    En el Hotel Meininger Berlín Alexanderplatz aceptan todas las principales tarjetas de crédito y bancos para que puedas pagar de forma rápida, segura y sencilla. No se realizan pagos en efectivo, así que podrás disfrutar de una experiencia sin complicaciones.

    Las mascotas son bienvenidas, con un coste de 15 euros por noche. El precio de las toallas, si no has traído una, es de 1€ (gratis en las habitaciones privadas)

    • Puntuación: 8,7
    • Opiniones: 2.067
    • Distancia al centro de Berlín: 1,19 Km


    7.- Singer109 – Backpacker Apartment Hostel

    Literas en un dormitorio del Singer109 – Backpacker Apartment Hostel [Foto: Hostelworld]

    Literas en un dormitorio del Singer109 – Backpacker Apartment Hostel [Foto: Hostelworld]

    El Singer109 – Backpacker Apartment Hostel, en el centro de la ciudad, te ofrece la oportunidad de explorar cuatro de los distritos más fascinantes de Berlín: Mitte, Friedrichshain, Prenzlauer Berg y Kreuzberg.

    La ubicación de Singer 109 es inmejorable, con tres estaciones de metro cercanas: metro Strausberger Platz, metro Schillingstr. y metro Jannowitzbrücke. Esto te permitirá moverte fácilmente por la ciudad y explorar todo lo que Berlín tiene para ofrecer.

    Dispone de una variedad de opciones de alojamiento, desde habitaciones individuales hasta camas en dormitorios compartidos. También cuenta con dormitorios exclusivos para mujeres.

    Habitación doble en el Singer109 – Backpacker Apartment Hostel [Foto: Hostelworld]

    Habitación doble en el Singer109 – Backpacker Apartment Hostel [Foto: Hostelworld]

    Las habitaciones son espaciosas y bien amuebladas, con opciones de baño privado o compartido.

    La recepción está abierta las 24 horas del día, para que puedas acceder a as instalaciones en cualquier momento. Además, disponen de servicio de lavandería y de ordenadores para uso de los huéspedes, así como conexión Wi-Fi gratuita en todo el albergue.

    Comienza tu día con un nutritivo desayuno en sus instalaciones y disfruta de diferentes variaciones de café en un ambiente relajado, acompañado de suave música de fondo. También ofrece té, jugos y refrigerios para aquellos que deseen algo diferente.

    El desayuno está disponible a partir de 5€, en horario de 7 am a 11 am.

    • Puntuación: 8,5 Km
    • Opiniones: 1.741
    • Distancia al centro de Berlín: 1,23 Km


    8.- Generator Berlin Mitte

    Zona común en el Generator Berlin Mitte [Foto: Hostelworld]

    Zona común en el Generator Berlin Mitte [Foto: Hostelworld]

    Generator Berlin Mitte se describe como mucho más que un simple albergue, es un lugar lleno de vida que ofrece a sus huéspedes una experiencia inolvidable.

    Su diseño contemporáneo y moderno se integra perfectamente con la vibrante ciudad en la que se encuentra.

    No puedes dejar de visitar Kupfer Bar en Generator Berlin Mitte, un bar que va más allá de lo típico de un albergue y combina el estilo berlinés con originales cócteles de temporada y cervezas artesanales de todo el mundo. También encontrarás entretenimiento nocturno, como noches de club y música en vivo.

    Generator Berlin Mitte es un moderno hotel de diseño situado en pleno centro de Berlín, a poca distancia de Alexanderplatz.

    Literas en un dormitorio del Generator Berlin Mitte [Foto: Hostelworld]

    Literas en un dormitorio del Generator Berlin Mitte [Foto: Hostelworld]

    Ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento, desde dormitorios compartidos hasta habitaciones privadas, adaptándose a las necesidades de cada huésped.

    Elige entre una amplia selección de habitaciones, desde dormitorios compartidos hasta suites privadas con modernas comodidades, como puntos de energía y luces LED individuales para la lectura nocturna. También disponemos de Wi-Fi rápido y gratuito en todo el albergue para que puedas mantenerte conectado durante tu estancia.

    El albergue cuenta con recepción las 24 horas, conexión Wi-Fi gratuita, café y servicio de alquiler de bicicletas, además de un elegante bar de cócteles contemporáneo. Generator es una opción divertida y asequible para tu estancia en Berlín.

    Habitación privada en el Generator Berlin Mitte [Foto: Hostelworld]

    Habitación privada en el Generator Berlin Mitte [Foto: Hostelworld]

    Su ubicación en el distrito de Mitte es inmejorable, colocándote en el corazón de la ciudad y cerca de todos los lugares de interés y la animada vida nocturna.

    La famosa calle Oranienburger Strasse, conocida por su oferta cultural, galerías de arte, cafeterías y restaurantes, se encuentra a p pocos pasos del albergue, convirtiéndose en el centro de la vida nocturna en Mitte y en un punto de encuentro para los locales.

    En cuanto al desayuno, este no está incluido en la tarifa del alojamiento. Sin embargo, ofrece un delicioso desayuno internacional por solo 7 € por adulto y desde 3,5 € por niño.

    El café del Generator Berlin Mitte [Foto: Hostelworld]

    El café del Generator Berlin Mitte [Foto: Hostelworld]

    El horario de desayuno es de lunes a viernes de 7 a.m. a 10:30 a.m. y los sábados y domingos de 8 a.m. a 11 a.m.

    Si eres un amante de los animales y deseas viajar con tu perro, en Generator Berlin Mitte estarán encantados de recibirte, siempre y cuando te alojes en una habitación privada o que todo vuestro grupo tenga una compartida completa. Se aplicará una tarifa de 25.00 € por perro por estancia, y se aceptan perros de hasta 34 kg de peso.

    • Puntuación: 8,5
    • Opiniones: 4,253
    • Distancia al centro de Berlín: 1,28 Km


    9.- St Christopher’s Berlin Alexanderplatz

    Literas en un luminoso dormitorio del St Christopher´s Berlin Alexanderplatz [Foto: Hostelworld]

    Literas en un luminoso dormitorio del St Christopher´s Berlin Alexanderplatz [Foto: Hostelworld]

    St Christopher´s Berlin Alexanderplatz está cerca de lugares emblemáticos como la Torre de Televisión, la plaza Alexanderplatz y la Isla de los Museos.

    Los usuarios de Hostelworld aprecian especialmente las comodidades adicionales que ofrece, como secadores de pelo extra y grandes espejos en los baños de mujeres.

    Las literas cuentan con cortinas que brindan un toque extra de privacidad, lo que permite que nuestros huéspedes se sientan cómodos y relajados durante su estancia.

    En St Christopher’s Alexanderplatz ofrecen ropa de cama y Wi-Fi gratuitos para todos los huéspedes. Si deseas comenzar el día con energía, ofrecen un delicioso desayuno continental disponible por solo 6 € al día, que puedes adquirir en la recepción al llegar.

    Taquillas y literas en un dormitorio del St Christopher´s Berlin Alexanderplatz [Foto: Hostelworld]

    Taquillas y literas en un dormitorio del St Christopher´s Berlin Alexanderplatz [Foto: Hostelworld]

    Además, los huéspedes disfrutan de un atractivo descuento del 25% en alimentos en los restaurantes que se encuentran en nuestras sus, así como excelentes ofertas en bebidas.

    La amplia selección de habitaciones incluye opciones individuales, dobles y dormitorios con varias camas, y para aquellos que buscan un toque de lujo adicional, también ofrecen una variedad de apartamentos.

    Si buscas un alojamiento con un poco más de privacidad, sus apartamentos privados son ideales para para parejas y grupos de amigos.

    Salón y cocina de uno de los St Christopher’s Apartments Berlin [Foto: Hostelworld]

    Salón y cocina de uno de los St Christopher’s Apartments Berlin [Foto: Hostelworld]

    El vibrante bar Belushi, ubicado en la planta baja del albergue, es el lugar perfecto para degustar una excelente comida desde el mediodía hasta las 11 p.m. Además, disponen de una variedad de bebidas especiales y descuentos exclusivos para los huéspedes, así como pantallas de TV de plasma para que no te pierdas ningún torneo deportivo importante.

    En St Christopher’s Berlin se enorgullecen de su ubicación privilegiada en el histórico distrito de Mitte, a solo unos pasos de la estación Rosa-Luxemburg-Platz U-Bahn y rodeados de los lugares más modernos de la ciudad, tiendas de moda, bares populares, clubes y restaurantes.

    • Puntuación: 8,3
    • Opiniones: 14.287
    • Distancia al centro de Berlín: 0,5 Km


    10.- Heart of Gold Hostel

    Literas en un dormitorio del Heart of Gold Hostel [Foto: Hostelworld]

    Literas en un dormitorio del Heart of Gold Hostel [Foto: Hostelworld]

    El Heart of Gold Hostel está ubicado justo al lado de Friedrichstrasse y a un tiro de piedra de Alexanderplatz, la Isla de los Museos, la Puerta de Brandeburgo y el Bundestag.

    Este albergue ofrece habitaciones amplias y limpias, junto con un animado espacio común, perfecto para relacionarte con otros viajeros mientras juegas una partida de billar y disfrutas de cervezas asequibles.

    Los usuarios de Hostelworld lo han elogiado por los murales fascinantes y coloridos que adornan sus paredes, añadiendo un toque de originalidad artística.

    Situado en lo más céntrico de Berlín, brinda dormitorios y habitaciones privadas con duchas para satisfacer las necesidades de cada viajero.

    El albergue está decorado con murales cautivadores, cada uno creado por un artista diferente, convirtiendo cada rincón en una sorpresa artística.

    Entrada y zona de recepción del Heart of Gold Hostel [Foto: Hostelworld]

    Entrada y zona de recepción del Heart of Gold Hostel [Foto: Hostelworld]

    Las habitaciones están equipadas con mesas, sillas, lámparas de lectura, taquillas, espejos, ventanas panorámicas y accesibilidad para sillas de ruedas. Las sábanas y toallas están incluidas en el precio de tu estancia, con solo un depósito de 5 €.

    Disfruta de un buffet de desayuno «todo lo que puedas comer» por solo 5 €, que se sirve desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, preparándote para un día de exploración en la ciudad.

    En su relajado bar, podrás descansar en un cómodo sofá Chesterfield, degustar cervezas baratas embotelladas y tiradas, e incluso probar un chupito de Jägermeister.

    También hay disponibles bocadillos y bebidas en el bar, y estarán encantados de sugerirte algunas opciones de vida nocturna a la vuelta de la esquina.

    Sus habitaciones tienen acceso mediante tarjetas, y ofrecemos el uso gratuito de una zona segura para guardar el equipaje con casilleros, garantizando la seguridad de tus pertenencias. La amplia área de recepción cuenta con ventanas panorámicas.

    Cuando el clima lo permita, disfruta de un tiempo de relax en su zona de billar y patio.

    • Puntuación: 8,2
    • Opiniones: 8.533
    • Distancia al centro de Berlín: 1,25 Km




    Información sobre las instalaciones, opiniones y puntuación confirmadas a la hora de redactar el artículo, pero no podemos hacernos responsables de posibles cambios posteriores, que se escapan a nuestra posibilidad de actualización. En los enlaces de cada establecimiento tenéis la información más reciente.
    Puntúa este artículo

    TFW

    Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *