Las 10 mejores aerolíneas del mundo en 2019

La opiniones de los pasajeros cuentan, y estas son las mejores aerolíneas del mundo en 2019 en función de lo que dicen sus pasajeros en Trip Advisor

Transporte TFW

Si a principios de año os dijimos cuáles eran las aerolíneas más seguras del mundo para volar, según un ranking creado por expertos en aviación teniendo en cuenta criterios de seguridad y técnicos, hoy os desvelamos cuales son las 10 mejores aerolíneas del mundo en base a la opinión de los pasajeros.

Antes de comprar un billete de avión no está de más comprobar ambas listas. La seguridad es lo primero pero no olvidemos la calidad del servicio a bordo, la profesionalidad de la tripulación o la comodidad de los asientos entre otros factores.

Cabina “Economy” Boeing 787 de Singapore Airlines (cc airbus777)

Precisamente son factores como esos, y muchos otros, los que tienen en cuenta los usuarios de Trip Advisor (donde, por cierto, encontrarás nuestras opiniones en el perfil de Viajablog en esa red) a la hora de hablar de su experiencia.

En base a esas experiencias, en este caso de aerolíneas pero abarcan desde hoteles a atracciones turísticas, en el 2002 se crearon los “Trip Advisor Traveller´s Choice”, unos galardones que reconocen a los mejores en su categoría en base a millones de opiniones de viajeros como tú y como yo.

Para las aerolíneas, existen varias categorías y subdivisiones: las 10 mejores aerolíneas del mundo, las 10 mejores aerolíneas por región geográfica (Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Pacífico Sur y Oceanía, Europa, Oriente Medio, Africa y Oceano Índico), las 10 mejores aerolíneas por país y las 10 mejores aerolíneas según su clase (Primera, Business, Economy Premium y Económica o Turista) que se dividen también por regiones geográficas.

Y estas son las 10 mejores aerolíneas del mundo en 2019 según los premios “Traveller´s Choice” de Trip Advisor.

Número 10: All Nippon Airways (ANA)

747 de ANA en el Aeropuerto de Haneda (cc Uryah)

La única aerolínea japonesa en conseguir 5 estrellas de Skytrax (una organización de evaluación de aerolíneas basada en el Reino Unido) durante 7 años consecutivos, ANA (All Nippon Airways) comenzó en 1952 ofreciendo servicios de transporte en helicóptero.

Número 9: Jet2

Boeing 737 de Jet2 (cc Jetphotos)

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Una low cost distinta, Jet2 recibirá su avión número 100 en verano de 2019 y mientras tanto el resto de aparatos vuelan desde 9 aeropuertos del Reino Unido a 70 destinos y 500 resorts turísticos, en este caso bajo la marca Jet2Holidays que ofrece paquetes vacacionales en el Mediterráneo, las Islas Canarias y determinadas ciudades europeas.

Número 8: Air New Zealand

Boeing 787 de Air New Zealand (cc G B NZ)

Muy conocida a nivel mundial on line por sus fantásticos vídeos de seguridad a bordo (han usado desde personajes de la Tierra Media a tripulaciones “desnudas”), la última aerolínea de bandera (nacional) posicionada en esta lista, Air New Zealand nació tras la II Guerra Mundial y sus primeros aparatos eran hidroaviones.

Número 7: Azul

Airbus A330 de Azul (cc Alexf)

La primera aerolínea de la lista que no conocía, tal vez porque nunca he volado a Brasil, Azul – Linhas Aéreas Brasileiras, ofrece vuelos a 100 destinos, tanto en el interior del país (su principal mercado) como a otros países de Sudamérica, Estados Unidos y Portugal, lo que es todo un récord para una empresa nacida en 2008.

Número 6: Southwest Airlines

Boeing 737 de Southwest Airlines (cc Quintin Soloviev)

Si en Europa existe Ryanair es gracias a Southwest Airlines, una aerolínea a la que Michael O´Leary copió su modelo de trabajo (aeropuertos secundarios, uniformidad de flota, alta rotación) pero que, por lo visto, olvidó copiar su atención al cliente, pues al contrario que la aerolínea irlandesa, la norteamericana tiene muy buenas opiniones por parte de sus usuarios.

Número 5: Japan Airlines (JAL)

Boeing 777-300 de JAL con librea Oneworld (cc J o)

143 rutas domésticas, 571 rutas internacionales servidas con profesionalidad, eficacia y cortesía, hacen de Japan Airlines la 5º mejor aerolínea del mundo pero, también en estos premios de Trip Advisor, la 1ª mejor de Japón, y la 1ª de mejor Primera Clase en Asia.

Número 4: Emirates

Airbus A380-800 de Emirates (cc Adrian Pingstone)

Dos aviones y 1985 fue la flota y el año que vio nacer a Emirates, una aerolínea basada en Dubai, la capital de los Emiratos Árabes Unidos y que hoy cuenta con la mayor flota mundial del colosal Airbus A380 (109) y del Boeing 777 (151), para dar servicio a una de las referencias mundiales en calidad y servicio al pasajero.

Número 3: Eva Air

Boeing 787 de Eva Air (cc 台北市)

EVA Air Corporation es una compañía aérea de Taiwan que además de tener 5 estrellas de Skytrax es la virtual “Medalla de Bronce” de esta lista con las 10 mejores aerolíneas del mundo, todo un mérito para una aerolínea que comenzó a operar en 1991 y que vuela a más de 200 destinos, incluyendo España.

Número 2: Qatar Airways

Airbus A340-300 de Qatar Airways (cc Konstantin von Wedelstaedt)

Basada en la capital, Doha, la aerolínea de bandera de Qatar es otro de los representantes de las aerolíneas del Golfo Pérsico que destacan en todas las listas de compañías aéreas por sus premios, pues Qatar Airways se lleva además en estos Traveller´s Choice el de “Mejor Clase Business del Mundo”, “Mejor Aerolínea de Oriente Medio”, “Mejor Gran Aerolínea de Oriente Medio”, “Mejor Clase Business de Oriente Medio” y “Mejor Clase Económica de Oriente Medio”.

Número 1: Singapore Airlines

Singapore Airlines Airbus A380 (CC Adrian Pingstone)

El título de “la mejor aerolínea del mundo 2019” en los Traveller´s Choice de Trip Advisor se lo lleva Singapore Airlines. Basada en la isla-país-ciudad de Singapur (que rivaliza con Bangkok como centros de recepción de pasajeros intercontinentales vía Oriente Medio o directamente desde Europa y EEUU), esta aerolínea ha sido la primera en usar el enorme Airbus A380, siendo el cliente de lanzamiento de este coloso de los cielos, además de ser el principal operador desde el Aeropuerto Changi de Singapur (elegido el mejor del mundo cada año desde 2013, un récord nunca antes logrado).

De toda la lista, yo he volado con al menos dos de estas aerolíneas ¿con cuantas habéis volado vosotros?


Las 10 mejores aerolíneas del mundo en 2019
5 (100%) 2 voto[s]

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *