Las 10 mejores aerolíneas del mundo en 2021

Estas son las mejores aerolíneas del mundo en 2021 en función de lo que opinan los pasajeros que han volado en ellas

Noticias Transporte

Si hace unos días os hablamos de cuáles eran las aerolíneas más seguras del mundo para volar en 2021, según un ranking creado por expertos en aviación teniendo en cuenta criterios de seguridad y técnicos, con el optimismo de la alta velocidad del ritmo de vacunaciones hoy os desvelamos cuales son las 10 mejores aerolíneas del mundo en base a la opinión de los pasajeros.

Antes de comprar un billete de avión no está de más comprobar ambas listas. La seguridad es lo primero pero no olvidemos la calidad del servicio a bordo, la profesionalidad de la tripulación o la comodidad de los asientos entre otros factores.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Cabina “Economy” Boeing 787 de Singapore Airlines (cc airbus777)

Precisamente son factores como esos, y muchos otros, los que tienen en cuenta los usuarios de Trip Advisor (a los que también hemos escuchado a la hora de elegir los mejores hoteles de España) a la hora de hablar de su experiencia a bordo de los aviones de las mejores aerolíneas del mundo.

En base a esas experiencias, en este caso de aerolíneas pero abarcan desde hoteles a atracciones turísticas, en el 2002 se crearon los “TripAdvisor Traveller´s Choice”, unos galardones que reconocen a los mejores en su categoría en base a millones de opiniones de viajeros como tú y como yo.

Para las aerolíneas, existen varias categorías y subdivisiones: las 10 mejores aerolíneas del mundo, las 10 mejores aerolíneas por región geográfica (Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Pacífico Sur y Oceanía, Europa, Oriente Medio, Africa y Océano Índico), las 10 mejores aerolíneas por país y las 10 mejores aerolíneas según su clase (Primera, Business, Economy Premium y Económica o Turista) que se dividen también por regiones geográficas.

Y estas son las 10 mejores aerolíneas del mundo en 2021 según los premios “Traveller´s Choice” de TripAdvisor.

Número 10: Emirates

Airbus A380-800 de Emirates (cc Adrian Pingstone)

Dos aviones y 1985 fue la flota y el año que vio nacer a Emirates, una aerolínea basada en Dubai, la capital de los Emiratos Árabes Unidos y que hoy cuenta con la mayor flota mundial del colosal Airbus A380 (109) y del Boeing 777 (151), para dar servicio a una de las referencias mundiales en calidad y servicio al pasajero.

Comprueba aquí los vuelos con Emirates desde tu aeropuerto más cercano.

Opiniones: 61.878

Puntuación: 4/5

Número 9: Qatar Airways

Airbus A340-300 de Qatar Airways (cc Konstantin von Wedelstaedt)

Basada en la capital, Doha, Qatar Airways, la aerolínea de bandera de Qatar es otro de los representantes de las aerolíneas del Golfo Pérsico que destacan en todas las listas de compañías aéreas por sus premios.

Comprueba aquí vuelos de Qatar Airways desde tu aeropuerto más cercano.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Opiniones: 31.398

Puntuación: 4/5

Las mejores ofertas en maletas

Descubre las maletas de viaje (tanto las de cabina como las de mayor tamaño) mejor valoradas por los usuarios así como las últimas ofertas del momento en la tienda de Amazon:

Número 8: Virgin Atlantic Airways

Perteneciente al grupo Virgin del “espacial” Richard Branson, Virgin Atlantic Airways es la compañía encargada de realizar vuelos transcontinentales desde la ciudad de Londres hacia Norteamérica, el Caribe, África, Medio Oriente, Asia y Australia.

Comprueba aquí los vuelos de Virgin Airways (si no es desde Londres, usando código compartido con otras aerolíneas) desde tu aeropuerto más cercano.

Opiniones: 15.197

Puntuación: 4/5

Número 7: Eva Air

Boeing 787 de Eva Air (cc 台北市)

Eva Air es una compañía aérea de Taiwan que tiene 5 estrellas de Skytrax y aparece con regularidad en este tipo de listas, todo un mérito para una aerolínea que comenzó a operar en 1991 y que vuela a más de 200 destinos, incluyendo España.

Comprueba aquí los vuelos de Eva Air (también usando código compartido con otras aerolíneas) desde tu aeropuerto más cercano.

Opiniones: 6.837

Puntuación: 4,5/5

Si viajas fuera de España y no quieres consumir los datos de tu plan o arriesgarte con el roaming pero quieres mantener tu número de WhatsApp español, tener varios Gb de datos para navegar por Internet y un servicio de asistencia técnica en español 24/7, te recomendamos que te lleves desde España una tarjeta SIM de datos de HolaFly, sobre las que te hablamos en este artículo, después de probarlas en varios países.

Y si la compras a través de nuestro enlace, obtienes un descuento del 5% en su precio.

Número 6: Air New Zealand

Boeing 787 de Air New Zealand (cc G B NZ)

Muy conocida a nivel mundial on line por sus fantásticos vídeos de seguridad a bordo (han usado desde personajes de la Tierra Media a tripulaciones “desnudas”), Air New Zealand nació tras la II Guerra Mundial y sus primeros aparatos eran hidroaviones.

Comprueba aquí los vuelos de Air New Zealand (también usando código compartido con otras aerolíneas) desde tu aeropuerto más cercano.

Opiniones: 13.490

Puntuación: 4,5/5

Número 5: Jet2

blank

Boeing 737 de Jet2 (cc Jetphotos)

Una low cost distinta, Jet2 recibió su avión número 100 en verano de 2019 y mientras tanto el resto de aparatos vuelan desde 9 aeropuertos del Reino Unido a 70 destinos y 500 resorts turísticos, en este caso bajo la marca Jet2Holidays que ofrece paquetes vacacionales en el Mediterráneo, las Islas Canarias y determinadas ciudades europeas.

Comprueba aquí los vuelos de Jet2 (también usando código compartido con otras aerolíneas) desde tu aeropuerto más cercano.

Opiniones: 31.568

Puntuación: 4,5/5

Tarjetas prepago sin comisiones y gratis

Para evitar los cargos y tasas que te aplica tu banco cuando viajas fuera de España y retiras dinero de un cajero automático, aunque estés en Zona Euro, o haces un pago en una moneda distinta al Euro, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores tarjetas gratis y sin comisiones para ahorrar de viaje.

Tarjeta prepago gratuita Rebellion en cajero Sicilia, Italia

A punto de usar nuestra tarjeta prepago gratuita Rebellion en un cajero en Sicilia, Italia

Número 4: Japan Airlines (JAL)

Boeing 777-300 de Japan Airlines con librea Oneworld (cc J o)

143 rutas domésticas, 571 rutas internacionales servidas con profesionalidad, eficacia y cortesía, hacen de Japan Airlines la 4º mejor aerolínea del mundo pero, también en estos premios de TripAdvisor, la única representante de Japón,

Comprueba aquí los vuelos de Japan Airlines (también usando código compartido con otras aerolíneas) desde tu aeropuerto más cercano.

Opiniones: 9.093

Puntuación: 4,5/5

Número 3: Korean Air

Cabina Clase Business Airbus A380-861 Korean Air (2011)

Cabina Clase Business Airbus A380-861 Korean Air (2011) [Foto CC: Fae]

Miembro fundador de la alianza aérea Sky Team, Korean Air fue propiedad del gobierno coreano hasta 1964 y es la mayor del país y una de las más importantes de Asia, operando además de en 7 aeropuertos nacionales una mucho mayor red de rutas intercontinentales.

Comprueba aquí los vuelos de Korean Air (también usando código compartido con otras aerolíneas) desde tu aeropuerto más cercano.

Opiniones: 5.195

Puntuación: 4,5/5

Número 2: Singapore Airlines

Singapore Airlines Airbus A380 (CC Adrian Pingstone)

Basada en la isla-país-ciudad de Singapur (que rivaliza con Bangkok como centros de recepción de pasajeros intercontinentales vía Oriente Medio o directamente desde Europa y EEUU), Singapore Airlines fue la primera en usar el enorme Airbus A380, siendo el cliente de lanzamiento de este coloso de los cielos, además de ser el principal operador desde el Aeropuerto Changi de Singapur (elegido el mejor del mundo cada año desde 2013, un récord nunca antes logrado).

Comprueba aquí los vuelos de Singapore Airlines (también usando código compartido con otras aerolíneas) desde tu aeropuerto más cercano.

Opiniones: 25.116

Puntuación: 4,5/5

Número 1: Azul

Airbus A330 de Azul (cc Alexf)

El título de “la mejor aerolínea del mundo 2021” en los Traveller´s Choice de TripAdvisor se lo lleva Azul, la primera aerolínea de la lista que no conocía, tal vez porque nunca he volado a Brasil. Azul – Linhas Aéreas Brasileiras, ofrece vuelos a 100 destinos, tanto en el interior del país (su principal mercado) como a otros países de Sudamérica, Estados Unidos y Portugal, lo que es todo un récord para una empresa nacida en 2008.

Comprueba aquí los vuelos de Azul (también usando código compartido con otras aerolíneas) desde tu aeropuerto más cercano.

Opiniones: 16.841

Puntuación: 4,5/5

De toda la lista, yo he volado con al menos tres de estas aerolíneas ¿con cuántas habéis volado vosotros? ¿coincide vuestra opinión con la puntuación que le dan otros pasajeros?


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *