Las 10 ciudades más visitadas de Europa en el 2017

Conoce cuáles son las ciudades más visitadas del Viejo Continente

Datos G+TFW

¿Tienes curiosidad por saber cuáles han sido las 10 ciudades más visitadas de Europa en el año 2017? Pues aquí tienes la lista:

10. Dublín, Irlanda: 5,59 millones

Mi ciudad de acogida. Mi segunda casa. Mi Nunca Jamás particular. Un lugar en el que he sido muy feliz y una ciudad a la que regreso, como mínimo, una vez al año. Dublín es una ciudad cosmopolita y amable. De un tamaño más que manejable, puedes caminar por su centro e ir descubriendo, poco a poco, sus monumentos más emblemáticos, mientras realizas paradas para coger fuerzas en los espectaculares pubs que encontrarás en cada esquina.

Trinity College, el puente de Ha’Penny, los parques de St Stephen’s Green y Merrion Square, Temple Bar, las fábricas de la Guinness y Jameson… Pero también los conciertos de los mejores grupos del mundo en Croke Park o Slane Castle y de las pequeñas bandas que tocan cada noche, en directo, en algunos de los cientos de pubs de la ciudad.

Dublín es una ciudad perfecta para visitar y para vivirla.

9. Praga, República Checa: 6,4 millones

La capital de la República Checa tampoco me sorprende en este listado.

En su Ciudad Vieja los monumentos se alzan en casi cada esquina. Iglesias, el castillo de Praga, catedrales, puentes (como el de Carlos), el Reloj Astronómico del ayuntamiento, la plaza de Wenceslao… Su ambiente medieval le confiere un aire entre romántico y melancólico.

Las mejores épocas para visitar Praga son la primavera y la Navidad.

8. Viena, Austria: 6,63 millones

Navidad en Viena © kreitner & partner

La Viena imperial se encuentra entre las ciudades más visitadas de Europa y, aunque mis padres la han visitado en numerosas ocasiones, se encuentra, también, en mi lista de lugares que debo conocer pronto.

Es lo que tiene ser más mochilero que urbanita: acabas conociendo lugares de la otra punta del planeta y no visitas una de las capitales europeas más famosas. Ya os contaré cuando lo haga.

7. Roma, Italia: 7,3 millones

El Coliseo es uno de los lugares más emblemáticos de Roma

Más de 7 millones de personas visitaron Roma en el 2017. Nadie que viaje a la Ciudad Eterna puede olvidar que se encuentra ante una de las urbes más influyentes de la Historia. Si Rómulo y Remo (y la Loba que los amamantó a ellos) levantaran la cabeza, estarían orgullosos de su creación.

Eso sí, no te quedes solo en la parte monumental de Roma. Porque es cierto que debes visitar el Coliseo, el Foro Palatino, la Plaza de España, la Fontana di Trevi, los muchos museos… Pero Roma es mucho más que todo eso. El Barrio de Monti, primer barrio de Roma, combina el ambiente alternativo y moderno de los muchos restaurantes y tiendas que han proliferado en los últimos años, con las barberías de principios del siglo XIX, los clubs sociales de toda la vida y los pequeños negocios tradicionales que intentan subsistir.

Miradores como el del Giardino degli Aranci, múltiples terrazas en las que cenar a la luz de las velas o tomarte un vino… Roma es una ciudad que pide ser tomada a pequeños sorbos.

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

6. Milán, Italia: 8,4 millones

Cementerio Monumental de Milán

Entre las ciudades más visitadas de Europa se encuentran dos urbes italianas y, personalmente, me sorprende encontrar a Milán por delante de la capital del país. Comparar Roma con Milán es como comparar a un cisne poderoso con algo así como Calimero. A ver, que sí, que Milán es una de las capitales de la moda del mundo y tiene cosas como el Duomo, el teatro de La Scala y otros monumentos de interés, pero no me creo que haya tenido más visitas que Roma. Al menos esa es mi opinión tras haber visitado las dos ciudades.

Mi opinión es que va más gente a Milán por el tema de negocios, al ser el motor financiero de Italia. Además, es una buena base para visitar el lago de Como y gran parte del bonito norte de Italia, o incluso saltar a Eslovenia, Austria, Suiza o Croacia.

5. Amsterdam, Holanda: 8, 7 millones

Amsterdam y sus carismáticos canales

Canales, parques, museos, Van Gogh, el Ajax, porros y otras drogas, el Barrio Rojo, bicicletas – muchas bicicletas – y un aire juvenil y alternativo que impregna toda la ciudad. Lo cierto es que Amsterdam mola mucho.

He visitado Amsterdam en cuatro ocasiones y de cada viaje me he llevado algo diferente. Del primero me llevé mi primera declaración de amor verdadero (como dirían en la Princesa Prometida), de la segunda me llevé un colocón memorable, de la tercera me llevé una gran ruta urbana en bici y de la cuarta me llevé una mezcla de dos de las tres anteriores.

Amsterdam nunca decepciona y tiene algo para cada uno de los casi 9 millones de viajeros que la visitaron en 2017.

4. Barcelona, España: 8,9 millones

Vistas a la zona más al norte de Barcelona

 

La Ciudad Condal sigue siendo la urbe española que más visitas recibe a lo largo del año.

¿Y qué tiene Barcelona para ser la cuarta de las ciudades más pobladas de Europa? Pues un ambiente cosmopolita, las obras de Gaudí, una noche ecléctica, playa, montaña, grandes museos y monumentos, sabrosa gastronomía mediterránea y, cómo no, al Barça. Eso sí, personalmente me quedo con mis visitas a Madrid. Pienso que Barcelona siempre tuvo un mejor marketing.

3. Estambul, Turquía: 9,24 millones

La tercera ciudad más visitada de Europa es mi ciudad preferida del mundo.

Siempre fui más de naturaleza que de ciudades, pero cuando descubrí Estambul por primera vez supe que allí podría vivir sin problemas. Me fascinó esa mezcla entre Oriente y Occidente, esa sensación de encontrarme en una época pasada, en una ciudad que ha vivido muchas cosas, algunas duras y otras esplendorosas. Nunca me cansé de pasear por las calles de Estambul. Incluso cuando caminaba por las que había pasado el día anterior, las veía distintas. Parece que Estambul, al haber cambiado tantas veces de manos, sigue fluyendo y cambiando a cada instante.

Como diría el gran Gollum: Estambul es mi tesssoorooo…

2. París, Francia: 16, 1 millones

El Sena al atardecer

Pues sí, es normal que París se encuentre entre las ciudades más visitadas de Europa… Y no solo en 2017, sino que lo seguirá siendo toda la vida. Y es que la Ciudad del Amor es monumental. Las cosas como son. Sin embargo, también es cierto que el marketing de París es inigualable.

He visitado París en numerosas ocasiones (aunque desde que se marchó mi gran amigo parisino, Richard, solo volví en una ocasión) y reconozco que me parece una ciudad monumental. Sin embargo, le veo un punto de tristeza y melancolía que no me acaba de convencer. Tengo ganas de regresar y pasar unos días allí, pero no es una ciudad en la que me gustaría vivir.

1.Londres, Reino Unido: 20 millones

Parlamento y Big Ben desde el Coca Cola London Eye, Londres

Parlamento y Big Ben desde el Coca Cola London Eye

Nada menos que 20 millones de personas han pasado este año por la ciudad campeona de la lista de las ciudades más visitadas de Europa.

Londres me encanta. La he visitado en distintas etapas de mi vida y siempre me ha gustado. No viviría en Londres por su gran tamaño, que combinado con el clima y su aire europeo (aunque, lamentablemente para los londinenses, dejarán de serlo pronto) y occidental la convierten en un lugar en el que no me sentiría cómodo.

Sin embargo, cada vez que la visito por unos días me encanta perderme por la Torre de Londres, Hyde Park, Leicester Square, la abadía de Westminster, los mercadillos de Camden y Portobello, Notting Hill, Buckingham… Londres, como viaje de placer, es una pasada… Y también de fiesta.


Las 10 ciudades más visitadas de Europa en el 2017
5 (100%) 2 votos

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog.com a través del siguiente enlace sobre nuestra política y privacidad.