Cómo ir del aeropuerto de Washington DC (Dulles) al centro

Las mejores opciones para ir del único aeropuerto internacional al centro de Washington

Estados Unidos TFW

Washington D.C.(Distrito de Columbia) no solo es la capital del país más poderoso del mundo, sino que además lo es del segundo foco turístico más importante del planeta. Sí, Estados Unidos y España aparecen práticamente empatados en esa clasificación de países más visitados del mundo.

washington soldado desconocido

Monumento al Soldado Desconocido. Foto (C) Arancha Escribano

Ese honor hace que, aunque no tenga el tirón turístico de otras ciudades norteamericanas – como Miami, Los Ángeles, Las Vegas o la omnipresente Nueva York – sea una ciudad que recibe una buena cantidad de turistas cada año.

En el año 2016, nada menos que 22 millones de pasajeros transitaron por el aeropuerto internacional más cercano a la ciudad de Washington: el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles.

El aeropuerto internacional de Washington se halla 32 km al oestre del centro de la ciudad y es el punto de entrada para los vuelos que llegan desde Madrid a Washington. Las dos aerolíneas que unen Washington y Madrid con vuelos directos son United Airlines y Air Europa.

Para cuando llegues a tu destino, te explicamos la mejor manera de ir del aeropuerto de Washington al centro:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Washington D.C. a vuestro destino final:

Combinación de autobús y metrorail

washington Lincoln Memorial

Vistas desde el Mall desde el Lincoln Memorial. Foto (c) Arancha Escribano

Desde hace unos años, el metrorail de Washington se encuentra más cerco que nunca, convirtiéndose en la mejor opción para ir del aeropuerto de Washington al centro de la ciudad.

Eso sí, para poder tomar el metrorail, primero tendrás que viajar un ratito en el autobús de la Silver Line Express. Exactamente, unos 15 minutos. Te bajarás en la estación del metrorail de Wiehle-Reston-East y desde allí viajaras en el cómodo vagón a Washington DC.

Tarifas y billetes

EXCURSIONES EN WASHINGTON DC EN ESPAÑOL
Aprovecha tu tiempo en Washington DC al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada por Washington DC
  2. Autobús turístico en Washington DC
  3. Washington DC Explorer Pass
  4. Excursión a Alexandria y Mount Vernon
  5. Más excursiones en Washington

El billete tiene un precio de 5 USD por trayecto (se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito), siendo gratuito para niños menores de 2 años.

Los billetes se pueden comprar en el mostrador situado en la puerta 4 de la Terminal de Llegadas (en planta de recogida de maletas). Una vez llegues a la estación de metrorail Wiehle-Reston-East, puedes comprar, en las máquinas, la SmartTrip Card, que te sirven para viajar con el metrorail por Washington.

Si vas desde el centro al aeropuerto de Washington Dulles, cuando llegues a la estación de Wiehle-Reston-East, sal por la parte norte de la estación y súbete al autobús de la Silver Line Express. Entonces podrás comprar el billete a bordo.

Horarios y frecuencias

El autobús de Silver Line Express realiza un servicio directo (sin paradas) cada 15 minutos en las horas puntas y cada 20 el resto del día.

Parte de la puerta 4 de la Terminal de Llegadas y podrás disfrutar de conexión wifi gratuita a bordo. Estos son los horarios más concretos:

  • Lunes a jueves: un servicio cada 15 minutos entre las 6:00 y las 9:00, y las 15:00 y las 19:00. Tendrás un autobús cada 20 minutos entre las 9:00 y las 15:00, y las 19:00 y las 22:20.
  • Viernes: entre las 6:00 y las 19:00 es igual que de lunes a jueves, pero después tienes un bus cada 20 minutos hasta las 22:40.
  • Sábado y domingo: un autobús cada 20 minutos entre las 7:45 y las 22:40.

Seguro de viaje a Estados Unidos

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? ¿Piensas que tienes una salud de hierro y nunca te va a pasar nada? ¿Sabes lo que puede llegar a costar una hospitalización en Estados Unidos? Un seguro de viaje de 3 semanas te puede costar unos 60 euros (no llega ni a los 3 euros por día). Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro standard que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Otros autobuses

Aunque la mejor opción para ir del aeropuerto de Washington DC al centro es la anterior, hay otras 3 rutas de bus que te pueden servir.

Fairfax Connector Bus Ruta 981 and Ruta 983

Son dos rutas de autobuses locales que paran en el Smithsonian Udvar-Hazy Air & Space Museum.

Ambos pasan por estación de metrorail de Wiehle-Reston East, pero mientras el 981 solo funciona durante las horas en las que el museo está abierto, el 983 tiene un horario más amplio.

Metrobus Ruta 5A

Este autobús se dirige a Rosslyn VA y L’Enfant Plaza en Washington D.C. e incluye paradas en ruta en Herndon-Monroe Park y Ride Garage.

Coche de alquiler

Si vas a quedarte unos cuantos días por la zona, quizá te convenga alquilar un coche para ir del aeropuerto de Washington DC al centro y recorrer los alrededores por tu propia cuenta puedes hacerlo al mejor precio a través de nuestro buscador:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Hay un autobús gratuito que te lleva de la Terminal al aparcamiento donde se encuentran los coches de las siguientes compañías que operan en el aeropuerto de Washington-Dulles: Thrifty, Hertz, Avis, Enterprise, Dollar, Budget, Alamo, Budget National y Advantage Rent a Car.

Taxi

Los taxis de la compañía Washington Flyer Taxicabs tienen la exclusiva del servicio en el aeropuerto internacional de Washington Dulles y funcionan las 24 horas del día.

Para coger uno de estos taxis, simplemente sigue las señales que rezan ‘Ground Transportation’ o ‘Taxi’ y te conducen al nivel inferior de la Terminal, puertas 2 y 6.



Booking.com


Cómo ir del aeropuerto de Washington DC (Dulles) al centro
3.7 (73.33%) 3 votos
Una respuesta
  • Juan 25 febrero 2018
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *