Cómo ir del Aeropuerto de Milán Malpensa al centro

Traslados del aeropuerto de Milán Malpensa a tu destino final

Italia Transporte

Milán es una de las ciudades más visitadas de Italia. Considerada la capital de la moda del sur de Europa, es una urbe de grandes contrastes que se plasman con claridad en una de sus zonas más emblemáticas: la Piazza del Duomo. En ella, la antigua catedral gótica, comenzada en el siglo XIV, se erige junto a uno de los centros comerciales con más carisma del mundo: la Galleria Vittorio Emanuele II. Tiendas de lujo junto a una catedral. Así es Milán. Para conocerla a fondo tendrás que empezar por buscar tu vuelo a Milán y averiguar cómo ir del Aeropuerto de Milán al centro de la ciudad.

La ópera del Teatro alla Scala, el castillo Sforzesco, el Cementerio Monumental y el parque Sempione son otros de los lugares que estarán esperándote a tu llegada a Milán.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

El principal aeropuerto de Milán es Malpensa. Con casi 29 millones de pasajeros en 2019, es el segundo aeropuerto con más tráfico de Italia, solo superado por el de Roma Fiumicino. Se encuentra algo alejado del centro de la ciudad, a unos 47 km, por lo que aquí te dejamos esta completa guía sobre cómo ir del Aeropuerto de Milán al centro de la ciudad.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Malpensa a vuestro destino final en Milán:

Malpensa Express: el tren para ir del Aeropuerto de Milán al centro

cómo ir del aeropuerto de milan al centro

Una de las maneras más sencillas y rápidas de ir del Aeropuerto de Milán al centro es tomando el tren de la empresa Trenord: Malpensa Express. Esta es toda la información sobre este servicio:

  • Itinerario: el Malpensa Express une las terminales 1 y 2 del aeropuerto de Milán con las estaciones de tren de Milano Cardona y Milano Centrale. En la ruta hasta Milano Cardona también para en Busto Arsizio, Saronno y Milano Nord Bovisa. Mientras que en el trayecto hacia Milano Centrale para en Milano Porta Garibaldi. Ten en cuenta que la estación de Milano Cardona se encuentra más cerca del centro de la ciudad que la de Milano Centrale.
  • Duración del viaje: para ir hasta Milano Cardona tardarás unos 43 minutos desde la T2 y 37 minutos desde la T1. Para llegar a Milano Centrale te espera un viaje de 54 minutos desde la T1 y una hora desde la T2.
  • Frecuencia del servicio: hay dos servicios por hora en cada una de las dos líneas.
  • Precios y billetes: el billete de ida y vuelta cuesta 20 euros para adultos y 10 euros para los niños entre 4 y 13 años. En cuanto al billete sencillo para ir del Aeropuerto de Milán al centro, te costará 13 euros por adulto y 6,5 euros por niño. Si viajas en familia, te puede interesar comprar un billete familiar (cubre a 2 adultos y 2 niños, de entre 4 y 17 años) por 33 euros. Los billetes de vuelta deben usarse dentro de los 30 días posteriores al de ida. Puedes comprar tus billetes de tren en este enlace.
  • Horarios: los horarios completos los puedes consultar en la web oficial del Malpensa Express.

Consejo de alojamiento en Milán

Si buscas alojamiento en Milán, te recomiendo el Rooms Milano Duomo. Este cuatro estrellas se encuentra en pleno centro, a tan solo 5 minutos a pie del teatro de La Scala. Además, está totalmente renovado y el personal es muy amable y profesional. Si no te convence, aquí puedes reservar, sin ningún aumento de precio, en cualquier otro hotel o apartamento de Milán:

Autobús para ir del Aeropuerto de Milán al centro

Otra de las opciones de transporte público para ir del Aeropuerto de Milán al centro es el autobús. Es más lento que el Malpensa Express, pero también algo más económico, así que depende de cuáles sean tus preferencias.

En cuanto a las compañías que realizan el servicio, podrás elegir entre cuatro diferentes: Caronte, Terravision, Malpensa Bus Express y Malpensa Shuttle.

  • Itinerario: desde las terminales 1 y 2 del Aeropuerto de Milán parten autobuses hacia la Estación Central de Milán (Milano Centrale).
  • Duración del viaje: unos 50-70 minutos, siempre dependiendo del complicado tráfico de Milán.
  • Frecuencia del servicio: encontrarás un mínimo de un autobús cada 20 minutos.
  • Precios y billetes: el precio del billete para ir del Aeropuerto de Milán al centro es de 10 euros (adultos) y 5 euros (niños de 5 a 12 años). El de ida y vuelta sale por 16 euros y 9 euros respectivamente. Para mayor comodidad, puedes comprar tus billetes por anticipado en este enlace.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Milán

Los alrededores de Milán son maravillosos, pudiendo visitar lugares como el lago Como, Bellagio o incluso Cinque Terre. Por eso, si dispones de unos cuantos días de vacaciones, lo ideal sería que no solo conocieras la ciudad, sino también su entorno.  Para ello, no hay mejor manera que haciéndolo en un coche de alquiler.

Si ese es tu plan, la mejor alternativa es alquilar el vehículo en el aeropuerto. Allí encontrarás mostradores de compañías como Hertz, Avis, Europcar, Budget, Dollar, Goldcar, Maggiore o Thrifty. Tendrás decenas de opciones donde elegir, pero no es buena idea esperar a bajar del avión para hacerlo.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Si quieres conseguir tu vehículo ideal al mejor precio, y sin estrés, te aconsejamos que realices la búsqueda entre 3 y 4 semanas antes de tu viaje. Para ello, aquí te dejamos nuestro comparador de coches de alquiler, donde podrás encontrar las mejores ofertas sin ningún aumento de precio:

Taxi para ir del Aeropuerto de Milán al centro

Suele ser una opción cómoda, pero también es la más cara con diferencia.

Encontrarás taxis en ambas terminales de Llegadas. Cada taxi puede acoger a un máximo de 4 personas y el trayecto al centro suele llevar unos 50 minutos. El precio puede rondar los 95 euros.

Aunque el tema de las licencias suele estar bastante controlado, fíjate que el taxi que coges tenga una pegatina en el parabrisas que rece: «Taxi autorizzato per il servizio aeroportuale lombardo«. Esto significa que el su taxímetro está ajustado para la ruta y pagarás la tarifa que se muestra en él. Si no lo haces así, acabarás pagando más.

3.3/5 - (3 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Una respuesta
  • Daniel 24 febrero 2018
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *