No nos cansamos de repetirlo y tampoco nos cansamos de experimentarlo. Cataluña es un destino ideal porque lo engloba todo. A lo largo de su forma triangular ofrece alta montaña, calas espectaculares, pueblos históricos, una excelente gastronomía y una oferta cultural envidiable.
En más de una ocasión, especialmente durante el inicio de la primavera, nos hemos puesto los esquíes por la mañana y hemos acabado el día sentados en un chiringuito de la costa. Cosas así solo pueden ocurrir en lugares privilegiados como Cataluña.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
A continuación vamos a hacer un repaso de las actividades que podemos hacer durante las vacaciones. Eso sí, como ocurre en todo el mundo, recuerda siempre tomar todas las medidas de seguridad prudenciales para evitar contagios en estos inciertos tiempos viajeros que nos ha dejado el coronavirus. Con ello en mente, a continuación procuraremos enfocarnos en las actividades que se pueden hacer al aire libre evitando aglomeraciones de gente.
Índice de contenidos
Cultura al aire libre
Actualmente son varios los conciertos que se están llevando a cabo en Barcelona y por Cataluña en extensión. Algunos han sido cancelados como el Festival de Cap Roig pero otros mantienen su cartelera gracias a que se realizan al aire libre y han reducido su aforo. Entre ellos destacan los conciertos que tienen lugar en los Jardins de Pedralbes hasta el 12 de septiembre con artistas como La Orquestra del Gran Teatre del Liceu, Gabriel Sopeña, Loquillo, David Bisbal o Els Pets entre otros.
El Festival Porta Ferrada tiene lugar en la Costa Brava, en Sant Feliu de Guíxols y sobre el escenario desfilarán artisitas como Jethro Tull, Miguel Poveda, Ara Malikian, Andrea Motis, els Amics de les Arts, Albert Pla, Los Secretos con Coque Malla, Amaral y Manel entre otros.
El Mercat de Música Viva de Vic celebra este año su 32º edición durante los días 14 y 19 de septiembre y contará con varios conciertos al aire libre a lo largo de la ciudad todavía por determinar.
Viajes por Cataluña
Si quieres recorrer los mejores lugares que ver en Cataluña echa un vistazo a esta estupenda ruta por Cataluña de 7 días. Durante una semana descubrirás sus lugares de más encanto y con la mejor gastronomía de la mano de Logitravel.
Otra estupenda ruta hace hincapié a alguno de los pueblos más bonitos de Cataluña como Pals, Rupit o Beget, pueblo con encanto certificado. No te pierdas a esta detallada ruta de Logitravel para descubrir los pueblos catalanes con encanto de 7 días.
Naturaleza y espacios abiertos
Existen varios parques naturales a lo largo de Cataluña para visitar pueblos bonitos y realizar excursiones por la montaña. Probablemente, se trate de uno de los destinos más recomendados para este año gracias a que evitamos aglomeraciones y disfrutamos de aire limpio y puro.
En el Delta del Ebro podemos disfrutar de visuales con horizontes inacabables que se unen a la vía verde en bicicleta que recorre el Parque Natural dels Ports, ambos en Terres de l’Ebre destino Reserva de la Biosfera.
En La Garrotxa podemos descubrir antiguos volcanes rodeados de una vegetación espesa, bosques milenarios y rutas a pie que incluyen agradables chapuzones a medio camino como la interesante ruta a Sant Aniol d’Aguja.
Senderismo en los Pirineos
La extensa cordillera de los Pirineos ofrece un escenario ideal para disfrutar de la naturaleza. Ya sea en un camping, en una casa rural, en un apartamento u hotel, desde La Cerdanya hasta el Valle de Arán y pasando por el Parque Nacional de Aigüestortes, los Pirineos muestran sus mejores colores con un plan de jornada inimitable: excursiones por la montaña durante el día y tardes de piscina y preparativos para la barbacoa de la noche.
El encanto de la costa catalana
Las calas de la Costa Brava asoman frente al mar rodeadas del pino que tanto caracteriza a los pueblos mediterráneos. La Costa Dorada alrededor de Tarragona ofrece playas extensas, de arena fina que se convierten en las preferidas para las familias. En ambos casos, los días con gusto a sal, maridados con buenos arroces y paseos al atardecer por poblaciones medievales, se parecen mucho a unas vacaciones perfectas.
Asimismo, incluso si nos instalamos en Barcelona podemos ir a playas bonitas a golpe de coche o con el tren de cercanías.
Pueblos con encanto
Si buscáis tranquilidad, paz y desconectar por completo, en el interior de Cataluña encontraréis pueblos de gran encanto donde la buena gastronomía no os va a faltar, la historia y la cultura serán vuestras compañeras habituales y podréis encontrar ese tan merecido descanso.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Podemos encontrar alguno de los pueblos más bonitos de Cataluña dispersados por el mapa, como Siurana en Tarragona, Pals o Peratallada cerca de la Costa Brava, Rupit o Tavertet alrededor de las montañas de Vic o Santa Pau y Castellfollit de la Roca en la comarca de La Garrotxa.
La enogastronomía en Priorat o Montsant
La costa catalana ofrece un clima ideal para la elaboración del vino. Especialmente en las comarcas vecinas del Priorat y Montsant, encontraréis visitas ideales a bodegas tanto grandes como familiares o incluso especializadas como la de Capçanes donde se produce vino kosher.
Ambas comarcas se sitúan en un entorno ideal donde la vid se agarra a la tierra, los pueblos parecen haber parado el tiempo hace décadas y las hornadas de turistas no suelen frecuentar sus secretos que podemos descubrir con una estupenda ruta en coche por Tarragona.
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
Estas son solo alguna de las propuestas para conocer a fondo Cataluña durante este verano. Seguro que encuentras tu rincón ideal para estas vacaciones.