10 lugares que ver en Reus imprescindibles

España

Reus es un destino perfecto para una escapada de fin de semana por muchas razones. La capital del vermut de Cataluña ofrece un estilo de vida ideal con un montón de terrazas donde disfrutar del aperitivo bajo el buen tiempo, ofrece un centro histórico relativamente pequeño pero plagado de grandes sorpresas, un par de centros culturales de gran interés y varias calles alrededor del centro donde no te faltará ninguna tienda donde comprar. La proximidad con Barcelona (hora y media) y Tarragona (15 minutos) hacen de Reus un lugar perfecto para realizar una visita de un día.

A continuación vamos a repasar los lugares imprescindibles que podemos ver y hacer en Reus en una escapada de un día.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Passeig de Prim, Reus

La plaza Mercadal: primera toma de contacto con Reus

que ver en Reus

Plaça de Mercadal, Reus

Una buena manera de empezar la visita a Reus es en la plaza Mercadal. Si llegáis en coche a Reus os recomiendo aparcar en el Passeig de Prim o en uno de los parkings cercanos al centro. Si necesitáis alquilar un coche os recomendamos nuestro buscador preferido.

La plaza Mercadal ocupa el centro neurálgico de Reus, con su aspecto cuadrado, amplio y con sotoportales en tres de sus lados. A su alrededor se concentran alguno de los edificios modernistas más representativos de Reus como la espectacular Casa Navàs y algunos bares con terraza donde podréis tomar el primer café o vermut para tomar el pulso inicial a Reus.

Se tiene conocimiento de la plaza Mercadal desde el siglo XV y siempre ha sido el lugar principal para las actividades sociales y comerciales en Reus.

Tras esa primera toma de contacto, os recomiendo apuntaros a un tour guiado por el centro de Reus, una buena forma de conocer a fondo la ciudad y donde podrás hacer todas las preguntas que tengas en mente.

Admirar la Casa Navàs, uno de los mejores ejemplos del Modernismo catalán en Reus

Casa Navás Reus

La Casa Navás

En la misma plaza Mercadal tenemos varias citas. Entre ellas, admirar la Casa Navàs, uno de los mejores ejemplos del Modernismo en Cataluña. Fue construida a principios del siglo XX por el famoso arquitecto Lluís Domènech i Montaner, autor también del Hospital de Sant Pau y el Palau de la Música.

Recibió un lavado de cara hace unos años y se nota. Ante la Casa Navàs te puedes pasar un buen rato admirando sus detalles, su original en una de los edificios más bonitos de Cataluña. Desafortunadamente, lo que no ha podido llegar hasta nuestros días es la torre y el coronamiento de la casa, ambos destruidos durante la Guerra Civil.

Visita al Gaudí Centre Experience en la plaza Mercadal

Gaudí Centre Experience

Sin movernos de la plaza Mercadal, en otro de los extremos de la plaza encontramos el Gaudí Centre. No en vano, el famoso arquitecto modernista Antoni Gaudí nació en Reus y la ciudad le ofrece un homenaje a sus altura con un estupendo centro de interpretación a la obra del autor. Una visita muy recomendable y que no puede faltar en los sitios que ver en Reus imprescindibles.

En su interior encontraréis réplicas de sus obras más importantes como la Casa Batlló, La Pedrera, la Sagrada Familia o el Parc Güell.

El precio de la entrada es de 10 euros los adultos, 5 euros los menores entre 9 y 15 años y 6 euros los mayores de 65 años. El Gaudí Centre abre los laborables de 10 a 7 de la tarde y de 10 a 2 de la tarde los festivos.

Visita a la Iglesia de Sant Pere de Reus

que ver en Reus Sant Pere

Iglesia de Sant Pere, Reus

Sant Pere es el patrón de Reus y el campanario de la iglesia que le hace homenaje, emerge en el horizonte y se convierte en uno de los iconos visuales de Reus. Los cimientos de la iglesia Prioral de Sant Pere se remontan al siglo XII aunque por esa época el templo estaba dedicado a la virgen María.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Fue más tarde, a mediados del siglo XIV cuando la iglesia recibe el nombre de Sant Pere y se realizan ampliaciones con estilo gótico. Un par de siglos más adelante, en pleno renacimiento, se realizarían extensiones como la Capilla o el Campanario que puede verse prácticamente desde todo Reus.

Una de las cosas imprescindibles que hacer en Reus es subir al campanario de la iglesia de Sant Pere. Cuesta 2 euros y desde sus más de 60 metros de altura podremos disfrutar de unas vistas espectaculares a Reus.

Donde alojarse en Reus

A continuación os mostramos unas recomendaciones para alojarse en Reus.

  • Hotel Centre Reus: una gran opción para alojarse en el centro de hotel. Se trata de un pequeño establecimiento de 3 estrellas con habitaciones renovadas y muy buenas puntuaciones por sus usuarios. La doble en temporada alta ronda los 100 euros.
  • NH Ciutat de reus: un hotel de la cadena NH suele ser una buena opción. En este caso nos encontramos a unos 900 metros del centro, con habitaciones amplias y muy buen servicio. La única pega que ponen los usuarios es el precio del parking es algo elevado
  • Hostal Urpi: Problablemente el alojamiento más barato que encontrarás en Reus es el hostal Urpi. Habitaciones dobles con baño privado a 50 euros. Según los usuarios, las habitaciones son sencillas pero limpias y con un antento personal.

Visita al Institut Pere Matas: nuevo ejemplo de Modernismo que ver en Reus

El arquitecto modernista Domènech i Montaner no solo dejó como legado en Reus la espectacular Casa Navàs en la plaza Mercadal sino también el espectacular Institut Pere Matas, lo que vendría a ser, el trabajo que precede a su obra cumbre para muchos, el Hospital de Sant Pau.

El Institut Pere Matas fue antiguamente un centro psiquiátrico dividido en diferentes pabellones. Entre ellos, durante la visita podemos visitar uno de ellos en el que el Modernismo brilla con todo su esplendor.

Aunque se halla relativamente alejado del centro, sin lugar a dudas, la visita al Insitut Pere Matas es una de las cosas imprescindibles que ver en Reus. Desde el centro de Reus tenemos una caminata de media hora hasta llegar ahí. Otra opción es subirse a un autobús en la plaza de les Oques y llegaremos en pocos minutos.

La visita cuesta 6 euros para los adultos, 5 euros los mayores de 65 años y 4 euros los menores entre 9 y 14 años. El centro está abierto para visitas de lunes a sábado de 11 a 2 y de 4 a 6 de la tarde. Los domingos y festivos abre entre las 11 y las 2.

Apúntate a un tour por Reus muy interesante para conocer a fondo los comercios centenarios y más tradicionales de la ciudad:

Visita al Museo del Vermut en Reus

Siendo la capital del vermut, el Museo del Vermut es otro lugar que ver en Reus imprescindible. En el mismo centro donde estaban instaladas las Bodegas Rofes se levanta el museo más original de Reus. La familia Rofes inauguró sus bodegas a finales del siglo XIX y hoy en día pueden visitarse y, obviamente, degustar el vermut tan típico de Reus.

El edificio es de estilo modernista y en su interior cobija ka colección más grande del mundo de botellas de vermut, etiquetas y publicidad de época. Un viaje estupendo, no solo para los amantes del licor sino para todo aquél que le gusten los museos de época y sociales.

El museo ofrece también un restaurante donde comer productos tradicionales.

La visita al museo es gratuita y su horario va en función con el restaurante. En general, de 12 a 3:30 y de 7 a 23:30.

Visita al Museo de Reus

Museo de Reus

El Museo de Reus

Si quieres aprofundizar en la historia de la ciudad, tienes una cita pendiente en el Museo de Reus. Se levantó en el 1934 y su objetivo es la conservación del patrimonio e historia de Reus. Veréis los acontecimientos más importantes acaecidos en Reus y las personalidades más célebres que han nacido aquí.

En sus salas ofrecen exposiciones permanentes y otras temporales.

El museo se ubica en el Raval de Santa Anna 59 y está abierto de martes a sábado de 10 a 2 y de 5 a 8 de la tarde.

La casa natal de Gaudí

que ver en reus gaudi casa

La casa natal de Antoni Gaudí en Reus

Antoni Gaudí es uno de los hijos predilectos de la ciudad de Reus. Nació en la calle de Sant Vicenç, a camino entre el céntrico Raval de Santa Ana y la Plaza de la Llibertat.

Al llegar encontraréis una placa conmemorativa pero no se trata de ningún centro o museo que visitar.

Sigue la ruta del Modernismo en Reus

Por el mismo centro de Reus puedes realizar una ruta a pie siguiendo los edificios modernistas de la ciudad. Sin lugar a dudas, una de las actividades más interesantes que podemos hacer en Reus. A lo largo de este recorrido, podemos admirar 26 edificios de estilo Modernista y en todos ellos encontraréis una placa explicativa con el nombre del arquitecto y su fecha de construcción.

La ruta la podemos empezar en la plaza Mercadal y entre las obras más representativas encontramos las de Lluís Domènech Montaner como son el Institut Pere Mata, Casa Navàs, Casa Rull y Casa Gasull. También sorprenden otras obras modernistas como la Estación Enológica, Casa Bartolí, Casa Munné o Casa Tarrats.

En la imagen anterior podréis acceder al PDF con la ruta del modernismo en Reus. Asimismo, si deseáis el folleto impreso o incluso una visita guiada podéis acudir a la oficina de turismo de Reus ubicada en la plaza Mercadal.

Descubre la Plaza Prim

Plaça de Prim, Reus

Otra de las plazas de especial interés en Reus es la dedicada a General Prim. La estatua ecuestre domina la plaza rodeada de edeficios emblemáticos como el teatro Fortuni y el antiguo Casino, hoy reconvertido en el restaurante Viena y varias casas antiguas de planta baja.

La plaza ofrece un amplio espacio de terrazas donde tomar un café o un vermut.

De compras por Reus: las mejores calles comerciales del centro

que hacer y ver en Reus

Calle comercial en Reus

Alrededor de la plaza Prim y Mercadal encontrarás un montón de tiendas para hacer tus compras. El shopping principalmente en Reus se expande entre las calles de Monterols, Jesús y Llovera. Son calles peatonales donde encontrarás las habituales tiendas de ropa, marcas conocidas así como algunas tiendas más tradicionales donde puedes encontrar productos tradicionales de Reus.

Asimismo, tienes el Centro Comercial El Pallol en pleno centro de Reus con un montón de posibilidades para sacar la tarjeta.

Mapa de los 10 lugares que ver en Reus imprescindibles


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *