Consejos para alquilar un coche en Barcelona

Consejos

Barcelona es un destino ideal de fin de semana para descubrir sus lugares imprescindibles y gracias a la red de transporte público no necesitaréis alquilar un coche para desplazarse por la ciudad. Si tenéis la oportunidad de permanecer durante una semana o más tiempo, entonces os convendrá alquilar un coche en Barcelona y aprovechar para visitar otros sitios de especial interés en la provincia de Barcelona o por Cataluña en extensión.

Generalmente siempre tiendo a usar el transporte público en todos los viajes que realizo a no ser que pretenda ver más de 3 o 4 sitios en el mismo viaje. Entonces, el viaje se convierte en una ruta y el chip cambia. A partir de ese momento, un coche se hace imprescindible para adquirir la libertad de movimientos, ahorrar tiempo y ser totalmente independiente a la hora de desplazarme de un sitio a otro.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Evita alquilar un coche si solo pretendes visitar Barcelona

Casa Batllo Barcelona Gaudi

Casa Batllo Barcelona Gaudi

Si tenéis la intención de visitar únicamente Barcelona, tanto el metro, el tranvía, los trenes de cercanía y los autobuses os servirán para desplazaros por la ciudad y sus alrededores -incluyendo el aeropuerto de Barcelona– de maravilla. La frecuencia es abundante y existen tarjetas de todo tipo que os serán muy económicas.

Durante los últimos años, prácticamente todas las ciudades europeas están realizando acciones cada vez más drásticas para relevar la importancia del coche en el centro de las ciudades y, de esta manera, reducir la contaminación y convertir esos espacios en zonas más habitables y saludables para el ser humano. Es por ello, que si solo usas el coche para desplazarte por Barcelona te acabará saliendo más caro, perderás más tiempo y acabarás de los nervios.

Donde alquilar el coche en Barcelona: ¿aeropuerto o centro ciudad?

Lado Aire Terminal Aeropuerto Barcelona El Prat

Aeropuerto Barcelona El Prat

Generalmente encontrarás las mejores ofertas en el aeropuerto gracias a la gran elevado número de compañías de alquiler de coche que operan ahí. Sin embargo, lo mismo sirve para los que lleguen en tren y se planteen recoger el coche en la estación de tren de Sants.

También encontraréis varias oficinas de alquiler por el centro de la ciudad o en barrios turísticos como la Barceloneta. Os aconsejo que alquiléis por internet antes incluso aunque sea una decisión sin premeditar que hagáis tomado una vez en Barcelona. A buen seguro que en la web encontraréis mejores ofertas que en una oficina a pie de la calle en un barrio turístico.

Obviamente, la comodidad se paga pero si dispones de media hora para subirte al autobús del aeropuerto para recoger el coche seguramente que merece la pena el descuento.

Asegúrate dónde se recoge y devuelve el coche de alquiler en Barcelona

Coche de alquiler en Tenerife

Es importante comprobar dónde exactamente deberás recoger el coche, ya sea en la misma terminal (o a poca distancia de la estación de Sants) o tendrás la necesidad de subirte a un autocar de cortesía para que te lleve al lugar concreto.

Generalmente, las ofertas más económicas de alquiler de coche suelen ser aquellas cuyos coches están aparcados unos cuantos kilómetros de distancia del aeropuerto. A la hora de decantarse por una opción u otra, dependerá de si vas con suficiente tiempo o valoras más la comodidad sobre el precio.

Reserva el coche de alquiler con antelación para conseguir los mejores precios

La premisa de que cuanto antes mejor siempre funciona a la hora de alquilar un coche. También para el alojamiento o los vuelos. Para ciudades como Barcelona y la misma época del año el precio puede variar ostensiblemente según la antelación con la que reservemos el coche.

Si apuras y lo haces lo antes posible notarás la diferencia.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

¿En qué paginas web encontraré los mejores precios de alquiler de coche en Barcelona?

Existen muchos comparadores de ofertas de alquiler de coche en las que encontrarás precios u opciones parecidas. Casi todas ellas operan con las grandes empresas del mercado como Hertz, Europcar, Avis, Sixt o Budget así como varias que nunca habrás oído hablar porque son empresas locales que tampoco deberías desdeñar de primeras.

En general, estos comparadores os facilitarán la labor a la hora de encontrar los mejores precios según tus fechas y destino. Entre las que he ido probando con el tiempo últimamente me decanto por Rentalcars, al ser la más grande del mercado ofrece el abanico más amplio de ofertas y siempre puedo ver los detalles que decantan finalmente la decisión como el lugar de recogida del coche, la política de cancelación, los precios de accesorios como silla para niños, el tipo de seguro o la política de llenado de deposito de gasolina.

No te olvides de comprobar que tienes el carné de conducir en regla

El carné de conducir será lo primero que te pedirán tanto en la web como en el sitio donde vayas a recoger el coche. Asegúrate que lo tienes en regla y que su fecha de caducidad es posterior a la recogida y devolución del coche.

Asimismo, en algunas compañías puedes añadir otra persona como conductor por el mismo precio. La mayoría de veces este servicio se cobra de añadido. Si vais a realizar largas escapadas en coche puede que os convenga añadir un segundo conductor para estar asegurados.

¿Por qué siempre exigen una tarjeta de crédito para alquilar un coche en Barcelona?

Puede que te haya ocurrido. Solamente dispones de una tarjeta de débito y no te la aceptan para alquilar un coche. La razón es porque todas las compañías de alquiler de coche realizan un bloqueo de dinero como garantía por lo que pueda ocurrir: desperfectos, robo, etc. Al terminar el servicio comprueban que todo está correcto y liberan esa retención de dinero de tu tarjeta de crédito.

Es importante que revises el papel que te dan con el dibujo del coche y los posibles desperfectos que tiene marcados sobre el papel. Date un par o tres de vueltas al coche y mira atentamente si existen golpes u otros desperfectos que no estén apuntados en el papel. En caso afirmativo, informa a la compañía antes de arrancar el coche.

¿Deposito de gasolina lleno o vacío?

La mayoría de compañías de alquiler de coche suelen ofrecer el tanque lleno y debes retornarlo de la misma forma. Comprueba antes de salir que efectivamente el deposito de gasolina está lleno por completo. Otras realizan una marca en el contrato estipulando en qué nivel se encuentra el deposito y debes devolverlo de la misma forma.

Existen algunas compañías que te cobran el deposito lleno y puedes devolverlo vacío. Ese es el tipo de alquiler del que suelo huir ya que generalmente te cobran ese “obsequio” de tener el deposito lleno a precio de oro.

¿Qué tipo de seguro es mejor escoger?

El precio del seguro incidirá en el precio final del alquiler. En este caso nunca he escatimado dinero y siempre he optado por un seguro a todo riesgo con franquicia. Siempre que he alquilado un coche lo he hecho en lugares donde nunca he conducido antes, donde a veces se conduce en el sentido contrario o puede que las normas sean distintas. Prefiero la seguridad de saber que cualquier choque o roce al aparcar estará cubierto por el seguro y así disfrutar del viaje con total tranquilidad.

Nuestras rutas en coche preferidas desde Barcelona en coche

Las vistas a las montañas de Collsacabra desde Tavertet

Y tras haber hecho todos los deberes para alquilar un coche, a continuación os mostramos alguna de nuestras rutas preferidas para hacer desde Barcelona en coche y conocer alguno de sus mejores lugares por la provincia de Barcelona, Girona, la Costa Brava o la Costa Dorada en Tarragona.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *