Dentro de los edificios modernistas de Barcelona, probablemente la Casa Batlló sea el ejemplo más curioso y emblemático de las variadas creaciones que el genio Antoni Gaudí dejó en la ciudad.
En la llamada Manzana de la Discordia debido al abrumador número de edificios modernistas que convergen, con la Casa Atmeller, también de estilo modernista, como vecina y casi frente a frente con La Pedrera, la otra gran obra de Gaudí en el Paseo de Gracia, la Casa Batlló ofrece su singular fachada que deja con la boca abierta a los turistas. Su interior todavía esconde más sorpresas.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Visitar Barcelona te convierte en amante de la arquitectura modernista si todavía no lo eras, especialmente de la obra de Antoni Gaudí y la Casa Batlló es prácticamente una visita obligada.
Cómo es la visita a la Casa Batlló
Al entrar en el edificio te ofrecerán una SmartGuide, un móvil con auriculares que viene en 11 idiomas distintos, que nos acompañará durante la visita para conocer todos los detalles de la casa de forma virtual.
A medida que sigamos el orden de la visita por las diferentes plantas de la Casa Batlló, unos números nos indicarán el lugar donde nos encontramos y accediendo a ese capítulo la SmartGuide nos informará sobre el lugar exacto en el que nos encontramos.
Sin duda, una buena ayuda para encontrar detalles que a simple vista nos pasarían desapercibidos. La audioguía nos ayuda a tener un buen dominio del suelo que pisamos y el transfondo histórico, cultural y arquitectónico del edificio en el que nos encontramos.
La Casa Batlló cuenta con un ascensor cuyo uso prioritario es para personas con movilidad reducida. Para el público general lo habitual es ascender por las escaleras por las que podremos observar los detalles del original patio de luces del edificio.
Asimismo, podremos acceder a una extensa terraza a media altura del edificio que nos da una perspectiva insólita de la fachada interior de la Casa Batlló y los edificios alrededor de este patio del Eixample.
En la última planta accedemos a la terraza donde podemos contemplar las figuras coloridas y sorprendentes de Gaudí así como disfrutar de las vistas a Barcelona.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
La visita en su totalidad dura aproximadamente una hora.
Historia de la Casa Batlló
Antoni Gaudí construyó la Casa Batlló a principios del siglo XX (entre los años 1904 y 1906) a modo de encargo del industrial textil Josep Batlló Cánovas.
El empresario dió total libertad al arquitecto modernista quien realizó una reforma a la casa que se levantaba por entonces en el mismo número 43 del Paseo de Gracia.
Actualmente la casa es propiedad de la familia Bernat quienes realizaron su restauración y puesta en escena para abrir el edificio al público.
Información práctica para visitar la Casa Batlló
Horarios:
Abierto los 365 días del año.
Desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.
La última visita permitida es a las 8 de la noche.
Precio de la entrada:
Existen variadas modalidades de entrada y los precios varian si se adquieren desde internet o en las mismas taquillas de la casa.
Al tratarse de una fundación privada no encontraréis las modalidades gratuitas habituales en otros museos del Ayuntamiento de Barcelona como los primeros domingos de cada mes o el día internacional de los Museos.
Los siguientes son los precios en online vigentes en 2018:
– Adultos standard: 24,5 euros.
– Adultos con prioridad en la entrada: 29,5 euros.
– Mayores de 65 años: 21,5 euros.
– Estudiantes: 21,5 euros.
– Residentes en Cataluña: 15 euros.
– Niños y adolescentes de 7 a 18 años: 21,5 euros.
– Menores de 7 años o socios del Club Super 3: gratis.
Desde este enlace podrás comprar tus entradas a la Casa Batlló sin colas.
Cómo llegar:
Acceso con transporte público:
La Casa Batlló se encuentra en el céntrico Paseo de Gracia número 43 con múltiples formas de llegar usando el transporte público:
Metro: Parada Passeig de Gràcia, líneas L2, L3 y L4.
Cercanías: Estación de RENFE Passeig de Gràcia.
Ferrocarriles de la Generalitat: Estación de Provença.
Autobuses: H10, V15, 7, 22, 24 y las rutas azul y roja del Autobús Turístico.
Ubicación:
Paseo de Gracia, 43 08007 Barcelona
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
Sitio Oficial | Casa Batlló