Cabalgata de Reyes Magos de Valencia 2023

Guía completa para disfrutar al máximo de la Cabalgata de los Reyes Magos de Valencia 2023

España

Por fin, tras un par de Navidades totalmente descafeinadas y tristes, este año llegó el momento de vivir unas fiestas como las de antaño. Como antes de que el covid sacudiera al mundo entero. Una de las muestras de que eso es así es que las cabalgatas de Reyes Magos vuelven a los pueblos y ciudades de toda España. Una de las más esperadas es la Cabalgata de los Reyes Magos de Valencia.

La capital del Turia, tras la no cabalgata del 2021 y el evento que se escenificó en la plaza de toros en 2022, volverá a ver cómo Sus Majestades los Reyes Magos vuelven a ilusionar a decenas de miles de niños al recorrer las principales vías de la ciudad.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Se espera una afluencia masiva de público, tanto infantil como adulto, por lo que se están ultimando todos los detalles del evento con el mayor cuidado posible. Será, de nuevo, una noche mágica para toda la familia. Y es que, hay cosas que no pueden ser sustituidas de ninguna manera. Y los Reyes Magos es una de ellas.

Descubre los muchos encantos de Valencia con un magnífico tour gratuito guiado por un experto en la ciudad. Puedes reservarlo aquí:

Cuándo se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos de Valencia 2023

Como era habitual hasta justo antes de la pandemia, la Cabalgata de Reyes Magos de Valencia 2023 se celebrará el día 5 de enero. En este caso, será jueves.

La hora de salida será a las 18 horas, desde la Marina de Valencia.

Los Reyes Magos llegarán a la Marina valenciana de una manera bastante espectacular. Nada más, y nada menos, que a bordo de un catamarán. Después, se dirigirán al paseo de la Alameda, donde comenzarán a prepararse junto al resto de la comitiva.

Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de Valencia 2023

Baltasar en su camello

Baltasar en su camello

Una vez las carrozas y los acompañantes de los Reyes Magos estén todos preparados, llegará el momento de emprender el recorrido por el itinerario marcado para este año. Estas son las calles y avenidas que recorrerá la cabalgata de los Reyes Magos de Valencia 2023:

  • Navarro Reverter
  • Puerta del Mar
  • Calle General Palanca
  • Plaza Tetuán
  • Calle General Tovar
  • Calle de la Pau
  • Plaza de la Reina
  • Calle San Vicente Màrtir
  • Plaza del Ayuntamiento (Marqués de Sotelo)

Una vez lleguen a la icónica Plaza del Ayuntamiento de Valencia, Sus Majestades aparecerán en el balcón del consistorio para dedicar unas palabras a todos los niños y adultos que allí se congreguen.

Dónde dormir en Valencia

Si buscas alojamiento en Valencia, te recomiendo mi hotel preferido: el Sercotel Sorolla Palace. Este magnífico hotel 4 estrellas se encuentra perfectamente ubicado, con instalaciones modernas, personal amable y a muy buen precio. Si no te convence, aquí podrás encontrar centenares de buenas opciones de alojamiento en Valencia sin ningún aumento de precio:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Tema de la Cabalgata de Reyes Magos de Valencia 2023

Como suele ser habitual, la Cabalgata de Reyes Magos de Valencia 2023 posee una temática concreta: Valencia Ciudad Neutra. Este eslógan y esta campaña se encuadran dentro de «Missions València 2030» que tiene como fin luchar contra la emergencia climática con medidas prácticas referentes a la alimentación, el consumo energético, el consumo de proximidad, la movilidad o las zonas verdes.

Además, otra iniciativa que se lleva este año es la no inclusión de carrozas o cualquier tipo de publicidad privada. En el desfile sólo podrán participar las carrozas que pertenezcan a entidades deportivas, cívicas, culturales y humanitarias.

Lo que seguro que no faltará será el lanzamiento de caramelos, pequeños juguetes y toda esa ilusión que los niños valencianos volverán a sentir sin ningún tipo de restricciones.

Dónde se puede ver las actividades previas a la Cabalgata de los Reyes Magos de Valencia 2023

La fábrica de regalos de los Reyes Magos está instalada en el Parque Central de Valencia. Es de entrada gratuita y estará montada del 26 de diciembre al 4 de enero (de 11:00 a 20:15).

Acogerá numerosas propuestas para toda la familia, tales como teatro, animación, música, talleres o un photocall.

La Central reunirá a los personajes más característicos de la Cabalgata de Reyes de Valencia para mostrar a los niños valencianos cómo se prepara el recibimiento que la capital del Turia ofrecerá a Sus Majestades.

5/5 - (1 voto)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


¡Viva el profesor John Keating y su Carpe Diem! Con el corazón dividido entre España e Irlanda y 3 viajes de larga duración a mis espaldas me vengo aquí a arengar al personal a viajar. ¡Que la vida es muy corta gente!


David Escribano ha escrito 1905 artículos en Viajablog.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *