Cómo es la experiencia del Bus Turístico de Barcelona

Precios, rutas, horarios y consejos para ver la ciudad sobre un gran descapotable

Consejos G+TFW

El uso del autobús turístico siempre me han parecido una interesante forma de conocer los rasgos principales de una ciudad cuando se dispone de poco tiempo. Su uso es muy práctico y te permite abarcar varias zonas alejadas del centro.

Su habitual frecuencia te ofrece la posibilidad de realizar varias visitas y subirte a bordo nuevamente para hincarle el diente a otra zona de la ciudad.

Este fin de semana, nos pusimos el traje de guiri en nuestra propia casa y nos subimos al autobús turístico de Barcelona para probar la experiencia.

Casa Milà o Pedrera desde el autobús turístico

Como es habitual en la mayoría de ciudades turísticas, los autobuses son de dos plantas con la superior que funciona a modo de descapotable -completamente descubierta- y donde la mayoría quiere sentarse.

Gracias a la continua frecuencia de autobuses, en todas las ocasiones que nos subimos al bus encontramos asientos en la parte superior. Si no tenéis esa suerte basta con esperar 5 o 10 minutos para aseguraros vuestro puesto arriba.

Podéis adquirir los billetes en el mismo autobús aunque generalmente encontraréis en la parada a alguien de la Oficina de Turismo de Barcelona que os facilitarán la labor antes de entrar para evitar colas.

Una vez tenéis vuestros billetes os darán unos auriculares que podréis conectar al asiento y escuchar las explicaciones turísticas a bordo. La audioguía cuenta actualmente con un total de 16 lenguas distintas.

Si no queréis perder tiempo y evitar colas puedes adquirir tus billetes para subir al Autobús Turístico de Barcelona a través del siguiente enlace:

Itinerarios del Autobús Turístico de Barcelona

El Autobús Turístico de Barcelona cuenta con tres rutas distintas que recorren los lugares más importantes de la ciudad y podemos usarlas indistintamente con el mismo billete. Las distinguirás en el mapa y en el panel frontal de los autobuses por su color.

Tanto la ruta azul que discurre por el norte de la ciudad como la roja tienen una amplia duración de más o menos un par de horas. La ruta verde recorre el litoral y cuenta con una duración inferior de tres cuartos de hora.

Bus turistic Barcelona

El itinerario de las tres rutas del autobús turístico de Barcelona. Pulsa la imagen para verla en grande.

La Ruta Roja

La ruta roja aglutina un buen número de atracciones turísticas en Barcelona. Se desplaza desde Plaza Catalunya hacia el Paseo de Gracia y por la avenida Tarradellas se acerca a Sants y Montjuic para seguir por la avenida Colon y acercarse a la Barcelona.

Estas son las paradas que ofrece la ruta roja y podemos subirnos cuando deseemos: Sants Estació, Creu Coberta, CaixaForum, Plaza de España, Poble Espanyol, Museo Nacional de Arte de Catalunya, Anella Olímpica, Fundación Joan Miró, Teleférico de Montjuic, Miramar, Museo Marítimo, World Trade Center, Port Vell, Museo de Historia de Catalunya, Port Olímpic, Playa Bogatell, Parque de la Ciutadella y Zoo, Pla de Palau, Barrio Gótico, Plaza de Cataluña, Fundación Antoni Tàpies, La Pedrera y Francesc Macià.

La Ruta Azul

La ruta azul se extiende por el norte de la ciudad con conexión con la línea roja en La Pedrera y Francesc Macià. Es una buena opción para visitar tesoros de la ciudad un tanto alejados como el Monasterio de Pedralbes, el Parc Güell o el Camp Nou.

Estas son las paradas que realiza la ruta azul del Autobús Turístico de Barcelona: Monasterio de Pedralbes, Pavellons Güell, Camp Nou, Francesc Macià, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Plaza de Catalunya, Fundación Antoni Tàpies, La Pedrera, Sagrada Familia, Gracia, Parc Güell, Tranvía Azul-Tibidabo y Sarrià.

Montados en el autobús turístico de Barcelona

La Ruta Verde

La ruta verde tiene conexión con la Roja en el Port Olímpic y es una buena opción para descubrir la zona del Fórum, pasear por el emblemático barrio de Poble Nou y pegarse una buena comilona a la vuelta por paseo marítimo.

Estas son las paradas que realiza la ruta verde del Autobús Turístico de Barcelona: Fórum, Parc Diagonal Mar, Poblenou, Playa de Bogatell, Port Olímpic y Cementerio del Poblenou.

Fachada de la Sagrada Familia desde el bus turístico de Barcelona

Cuánto cuesta el Autobús Turístico de Barcelona

Podemos comprar los billetes por un día o por dos días.

Billete de 1 día:

  • Adultos: 29 euros
  • Niños de 4 a 6 años: 16 euros
  • Mayores de edad: 25 euros

Billete de 2 días:

  • Adultos: 39 euros
  • Niños de 4 a 6 años: 20 euros
  • Mayores de edad: 35 euros

Los menores de 4 años viajan gratis.

Junto con el billete recibiréis un librito con muchos descuentos que podemos usar a lo largo de la ciudad.

audioguias barcelona bus turistico

Los diferentes idiomas disponibles en las audioguías del bus turístico de Barcelona

Horarios

Las tres rutas empiezan a circular a partir de las 9 de la mañana y en media hora aproximadamente están disponibles en todas las paradas. El servicio termina entre las 7 de la tarde en invierno y a las 8 en verano.

Tanto la ruta azul como la roja ofrecen el servicio durante todo el año. No obstante, la ruta verde solo circula en temporada alta desde mediados de abril hasta el 25 de septiembre.

La frecuencia de todas las líneas es muy abundante. Durante la temporada alta aparecen cada 5 minutos mientras en temporada baja la espera se puede extender hasta un máximo de 20-25 minutos.


Cómo es la experiencia del Bus Turístico de Barcelona
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog.com a través del siguiente enlace sobre nuestra política y privacidad.