Visita al Aquarium de Barcelona

Nada con tiburones o camina bajo ellos por el túnel de cristal del oceanario

España G+TFW

Con 20 tanques temáticos, un espectacular túnel submarino de 80 metros y un fondo marino de 450 especies marinas distintas, el Aquarium de Barcelona es una visita entretenida e ideal para realizar en familia.

La visita habitual podemos hacerla por libre y contemplar los diferentes tanques con paneles informativos así como subirnos a la rampa que rodea el acuario a través de un túnel donde nos asombraremos al ver los tiburones nadando por encima de nuestras cabezas.

Asimismo, existen modalidades especiales que nos permiten realizar experiencias lejos de lo habitual. Los chavales pueden celebrar su cumpleaños haciendo una acampada durmiendo junto a los peces y los más experimentados y con título de submarinismo pueden submergirse al agua y bucear junto a los tiburones entre otras actividades.

Tiburones en el Aquarium de Barcelona

Cómo es la visita al Aquarium de Barcelona

El Aquarium se ubica en el Port Vell de Barcelona y fue inaugurado en el 1995. El recinto está ubicado en un moderno y voluminoso edificio de espacios abiertos.

Al llegar veremos las taquillas frente al edificio. Una vez adquiridos, entramos en el edificio y en el mismo mostrador de información a mano izquierda podremos dejar el carrito del bebé o nuestro patinete en la zona de información.

Con el ticket en la mano pasaremos el control de seguridad y a mano izquierda veremos unas taquillas que podemos usar para dejar mochilas, chaquetas y demás enseres. Las taquillas funcionan con una moneda de euro que no nos devolverán al recoger nuestras pertenencias.

Tras la foto de rigor que nos harán en la entrada -luego tendremos la oportunidad de verlas y comprarlas si queremos- entraremos en los diferentes espacios en que está dividido el Aquarium de Barcelona.

ACTIVIDADES EN BARCELONA
Aprovecha tu tiempo en Barcelona al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español:

  1. Tour de Barcelona al completo
  2. La Sagrada Familia con torres y sin colas
  3. Excursión a Montserrat
  4. Excursión a Girona, Figueres y Museo Dalí
  5. Camp Nou Experience
  6. Excursión a Port Aventura y Ferrari Land

Zona mediterráneo:

Empezaremos en casa reconociendo las especies marinas más características del mar Mediterráneo. A lo largo de 14 acuarios distintos podremos observar las variadas especies que podemos ver en las distintas comunidades de este pequeño mar que ofrece temperaturas distintas según la latitud.

Tiburones y peces tan amigos en el Aquarium de Barcelona

Zona tropical:

Las diferentes faunas marinas de otros oceános se ven representadas a lo largos de varios acuarios donde podemos ver raros ejemplares y diferentes especies de corales decorando el escenario con sus vívidos colores.

El túnel de cristal donde los tiburones nos pasan por encima de nuestras cabezas.

El túnel de cristal bajo el oceanario

El oceanario del Aquarium de Barcelona es uno de los más grandes del mundo y la forma en que está montada la visita es una auténtica delicia. Un túnel de cristal de 80 metros lo atraviesa por la parte inferior de forma circular.

Una rampa nos va llevando lentamente por el circuito y a nuestro paso podemos ver tanto a izquierda, derecha como arriba las distintas especies marinas revoloteando a nuestro alrededor. Veréis multitud de tiburones, rayas, meros, morenas y muchos animales acuáticos más.

Alimentando a los peces con un biberón

Dale de comer a los peces

Al finalizar la visita por el túnel de cristal nos encontramos con una zona de juegos para niños con varias alternativas.

En medio de la sala se halla una réplica de un submarino donde los chavales pueden entrar y activar toda serie de palancas y botones de todos los colores.

Junto a los chicos que venden las fotografías que nos habrán hecho en la entrada podéis pedir un biberón para peces por 4 euros. Con él, los niños podrán dar de comer a los peces en una pequeña pecera especial.

Asimismo, en esta zona también encontraréis un tobogán cubierto de agua y otras actividades recreativas.

A un lado encontraréis la cafetería y la tienda del Aquarium por donde deberemos salir una vez finalizada la visita.

El fondo del oceanario del Aquarium de Barcelona

Experiencias especiales en el Aquarium

Si quieres salir de la típica modalidad de visitar el Aquarium de forma libre, el centro ofrece varias actividades que se salen de lo normal y que convertirán tu visita en una experiencia involvidable.

Bucea con tiburones

Si tienes el título de submarinismo podrás gozar de una experiencia única buceando con tiburones.

Nos podremos meter en el tanque principal del Aquarium y acercanos lo máximo posible a este depredador que la película de Spielberg convirtió en más sanguinarios de lo que realmente son.

Dormir con tiburones

Los más pequeños de la casa tienen la oportunidad de pasar la noche en el Aquarium rodeados de tiburones y otras especies de peces. Una experiencia muy lejos de la habitual fiesta de pijamas.

Peces encantados de la vida comiendo del biberón

Fiestas de cumpleaños

Asimismo, el Aquarium ofrece la posibilidad de celebrar fiestas de cumpleaños en el recinto. Esta actividad está destinada a niños de entre 3 y 10 años, dura 2 horas y media y se incluyen diferentes juegos y activides. Una manera muy original de soplar velas con amigos muy lejos de lo habitual.

Información práctica para visitar el Aquarium de Barcelona

Horarios:

Abre todos los días a las 10 de la mañana.

Hora de cierre:
De lunes a viernes a las 8 de la tarde.
Fines de semana y festivos a las 8:30 de la tarde.
Junio y septiembre a las 9 de la noche.
Julio y Agosto a las 9:30 de la noche.

Precio de la entrada:


Adultos: 20 euros
De 5 a 10 años: 15 euros
De 3 a 4 años: 7 euros
Pack familiar (2 adultos y 2 niños): 60 euros.

Cómo llegar:

Acceso con transporte público:
Línea 4 de metro con parada en Barceloneta y caminar 10 minutos hasta el Port Vell.
Autobús urbano: V17 (os dejará en la misma puerta)

Ubicación:
Moll d’Espanya del Port Vell, s/n, 08039 Barcelona


Visita al Aquarium de Barcelona
5 (100%) 4 votos

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog.com a través del siguiente enlace sobre nuestra política y privacidad.