Consejos para visitar La Pedrera en Barcelona

Tipos de visita (¿diurna o nocturna?), precios, horarios y recomendaciones para evitar la cola y disfrutar de la experiencia Gaudí

Consejos TFW

La Pedrera, también conocida como la Casa Milà, es una de las obras más importantes del arquitecto modernista catalán Antoni Gaudí. Se encuentra ubicada en el Paseo de Gracia, la calle más glamourosa de Barcelona, muy cerca de otras obras modernistas de gran interés como La Casa Batlló, la Casa Amatller o la Casa Lleó.

La azotea de la Pedrera al atardecer

De hecho, a todo el tramo del Paseo de Gracia que va desde Consell de Cent hasta Aragó se le llama la Manzana de la Discordia debido a las rivalidades profesionales que tenían los grandes arquitectos modernistas que construyeron durante la misma época: Domènech i Montaner, Puig y Cadafalch i Antoni Gaudí.

Puede que al llegar a la manzana de la discordia tengas una sensación similar al apodo que recibe esta zona del Paseo de Gracia y tengas dudas sobre si es suficiente visitar una o más casas modernistas. Debemos tener en cuenta que las entradas no son especialmente baratas y un poco de preparación nos irá bien.

En este artículo os daremos consejos sobre la visita a La Pedrera, os contaremos nuestra experiencia así como posibles descuentos y recomendaciones para evitar colas. Si te decides por su casa vecina del mismo Antoni Gaudí, encontrarás nuestros consejos en este artículo dedicado a visita a la Casa Batlló.

La Pedrera ha abierto sus puertas tras la interrupción del COVID-19 desde el 15 de junio y actualmente opera con total normalidad.

Un poco de historia sobre La Pedrera

Vistas al exterior del edificio de La Pedrera

La Pedrera es una de las obras más importantes de Antoni Gaudí y declarada Patrimonio Mundial por la Unesco desde 1984. Levantada entre los años 1905 y 1907 con el objetivo de convertirla en la residencia de Pere Milà y Roser Segimon. A principios del siglo XX el Paseo de Gracia era la avenida más importante de Barcelona y todos los ricos querían dejar su impronta en una competición arquitectónica a la vez que exhibicionista.

La Casa Milà recibe también el nombre de la Pedrera debido a su aspecto visual exterior que parece como un gran bloque de piedra. Su construcción no estuvo lejos de polémica con varias publicaciones satíricas por parte de los medios de la época asemejándola como una especie de garaje para zepelines o jaula para animales.

Hoy en día, La Pedrera es la sede de la Fundación Catalunya La Pedrera desde 2013 manteniendo y conservando el legado de Gaudí. Actualmente, -a excepción de situaciones complejas como la que hemos experimentado en el 2020 con el COVID-19- una media de 3000 personas visitan La Pedrera a diario.

¿Qué tipos de entrada existen para visitar La Pedrera

Detalles del interior de La Pedrera

Existen varias modalidades para visitar La Pedrera. A rasgos generales, encontrarás la posibilidad de verla de día (la visita convencional) y también la opción de visitarla de noche con especial hincapié en la iluminación y a las espectaculares vistas desde la azotea. Nosotros la visitamos en una ocasión durante la noche yla visita vino amenizada por un concierto de jazz. Realmente fue toda una experiencia bien original.

ADQUIERE TU ENTRADA SIN COLAS PARA VISITAR LA PEDRERA

  1. Visita diurna sin colas a La Pedrera
  2. Visita nocturna sin colas a La Pedrera

La visita diurna a La Pedrera

La entrada habitual a La Pedrera la podemos adquirir directamente en la puerta o también podemos reservarla con antelación y evitar la cola.

Con esta modalidad podemos visitar el interior de La Pedrera y la azotea con una audioguía que viene en diferentes idiomas. El precio de entrada para un adulto actualmente es de 22 euros.

Cómo es la visita nocturna a La Pedrera

En la visita de noche a la Casa Milà se realiza entre las 9 y las 11 de la noche y en ella se incluye un espectáculo en la azotea como jazz o una proyección audiovisual. La visita suele ir acompañado de una copa de cava y es importante vestir adecuadamente. El número de visitas está restringido por lo que no se hace agobiante y es recomendable reservar con antelación.

El precio actualmente para un adulto es de 34 euros.

Consejos de alojamiento en Barcelona

Si buscas alojamiento en Barcelona te recomiendo mi establecimiento preferido. Se encuentra en el animado barrio de la Barceloneta, muy cerca de la playa, con instalaciones modernas, personal amable y a buen precio teniendo en cuenta la oferta turística en la ciudad. Podrás reservarlo en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

El Despertar de la Pedrera

Otra modalidad de visita menos conocida lleva por nombre El Despertar de la Pedrera. Ideal para aquellos que quieran descubrir la obra de Gaudí sin gente y tomar las mejores fotografías. Cada jueves y viernes a las 8 de la mañana se abre la Pedrera exclusivamente para una visita guiada en castellano. Eso sí, el precio es superior al habitual. Actualmente un ticket para adulto sale por 39 euros.

¿A qué hora es mejor visitar La Pedrera?

Vistas al Paseo de Gracia desde la azotea

Para evitar la horda que acostumbra a venir durante la visita de los cruceros y los turistas habituales, lo mejor es acercarse a las 9 de la mañana o a partir de las 5 o 6 de la tarde cuando la gente ya ha realizado la visita. Esto también es aplicable a otros monumentos en Barcelona imprescindibles como la Sagrada Familia o la Casa Batlló.

Horarios de La Pedrera

Horarios:

Del 28 de febrero al 1 de noviembre:
De lunes a domingo de 9 a 20:30 y la visita nocturna de 9 a 11 de la noche.

Del 26 de diciembre al 3 de enero:
De lunes a domingo de 9 a 20:30 y la visita nocturna de 9 a 11 de la noche.

Del 4 de noviembre al 27 de febrero:
De lunes a domingo de 9 a 18:30 y la visita nocturna de 7 a 9 de la noche.

Cómo llegar a La Pedrera

Cómo llegar:

Acceso con transporte público:
Autobuses con parada frente a La Pedrera: V15, V17, H10, H8, 7, 22, 24, 6, 33, 34.

Líneas de Metro con parada enfrente: Parada Diagonal de las líneas 3 y 5.

Trenes: Estación Diagonal de Renfe y estación Provença de los FGC

Ubicación:
Paseo de Gràcia 92, Barcelona


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *