Recomendaciones para visitar el Camp Nou en Barcelona

España TFW

En cada familia hay que lidiar para encontrar el equilibrio perfecto para diseñar unas vacaciones perfectas. Algunos necesitan playa, otros buscan destinos urbanos y mientras unos quieren empaparse de cultura, otros, en el momento de visitar ciudades como Barcelona también quieren aprovechar para pisar la misma hierba que han pisado grandes de la historia del Barça como Messi o Maradona. Y para eso, la gran capital de Cataluña, es ideal gracias a su variada propuesta cultural y de ocio.

¿Sabías que el Camp Nou es la tercera atracción turística más visitada de Barcelona? Son datos el 2018 y en esa ocasión, el templo del Barça ocupó la tercera posición con 1.730.335 visitas detrás de la Sagrada Familia y el Parque Güell.

Sin lugar a dudas, el nombre de Barcelona en el mundo viene asociado a su equipo de fútbol gracias a su palmarés y a las estrellas que han vestido su camiseta. A continuación te vamos a dar las mejores recomendaciones para visitar el Camp Nou y acercarte a la leyenda de jugadores como Cruyff, Maradona, Iniesta, Xavi o Messi.

Primero de todo, debes saber que existen diferentes modalidades de visita en el Camp Nou. Vamos a analizar cuáles hay, qué incluyen y cuál es su precio a finales del 2020.

Debemos tener en cuenta que existen algunas fórmulas de visita que actualmente no están disponibles debido a las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19 como por ejemplo, el servicio de audioguía y obviamente la opción de visita con partido incluido.

Basic Tour del Camp Nou Experience

Con el Basic Tour del Camp Nou Experience podrás visitar el recinto del Camp Nou a tu aire y vivirlo por dentro, podrás entrar en los vestuarios, conocer la sala de prensa, pasear por su palco de autoridades y, por supuesto, pisar el mismo césped del campo donde tantos momentos míticos se han vivido a lo largo de la historia blaugrana.

Asimismo, también incluye la entrada al museo donde verás todos los grandes hitos del Barça y los trofeos históricos del club. El museo se estructura en diferentes salas como lo de trofeos, otra con referencia a la Historia, una sección para los Trofeos de otras secciones y un espacio exclusivo a Messi que hará las delicias de sus fans más entregados para hacerse fotos.

El precio general para esta visita es de 26 euros. Actualmente, existe una oferta de tan solo 10 euros para residentes en Cataluña.

Adquiere tus entradas con antelación para disfrutar de la la visita al estadio Camp Nou a través de los siguientes enlaces:

  1. Tour Básico del Camp Nou Experience
  2. Tour Guiado por el Camp Nou con un guía experto

Tour Guiado por Camp Nou Experience

Puedes realizar la misma visita por libre pero en este caso acompañado de un experto en futbol y en la historia del club blaugrana para no perderte detalle. Podrás recorrer el Museo del Barça y el Camp Nou en un grupo y con un guía de habla castellana o en inglés.

Podrás pasear por el túnel de vestidores, entrar en las cabinas de prensa y visuales al campo desde la gradería.

El precio general es de 45 euros, la entrada infantil (de 4 a 10 años) y de mayores ( a partir de 70 años) es de 37 euros. Actualmente, existe una oferta de tan solo 17 euros para residentes en Cataluña.

Players Experience Club

Este pack es el más completo de todos e incluye un tour de las estrellas con guía oficial, la entrada a los vestuarios del Barça (exclusivo), un paseo por el terreno de juego, podrás sentarte en la sala de prensa, acceder a la zona de palco presidencial, también incluye un regalo oficial del Futbol Club Barcelona y además te personalizarán una camiseta de forma gratuita.

Hay que tener en cuenta que esta visita no puede realizarse con silla de ruedas ya que hay escaleras.

Con esta modalidad se acceden a zonas más comprometidas del club como el vestuario oficial de los jugadores del Barça profesionales así que en todo momento el club se asegura de seguir un protocolo de seguridad para realizar la visita a las instalaciones y al campo del F.C. Barcelona.

Los aforos son limitados (un máximo de 10 personas) y se entrega de forma gratuita a los visitantes un pack de seguridad COVID-19 que incluye guantes y mascarilla. Asimismo, encontraréis gel hidroalcohólico en muchas salas y zonas del museo y de las instalaciones del Camp Nou.

La tienda del Barça

Si tienes planteado comprar camisetas oficiales para hacer un regalo, en el interior del Camp Nou existe la F.C. Barcelona Megastore. La tienda oficial del Barça más grande del mundo con sus tres plantas donde encontrarás las camisetas oficiales y todo tipo de merchandising del Barça.

Horarios del Tour Camp Nou y Museo del Barça

Abre todos los días de la semana de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Dependiendo de la actividad deportiva o corporativa del Barça, el horario del tour puede verse afectado. Los días de partido, el tour está cerrado todo el día y solamente pueden visitarse la zona del Museo. En algunos partidos, como los de Champions League, el acceso también está restringido para el día anterior al partido.

Consejos para alojarse en Barcelona

Si buscas un buen sitio dónde dormir en Barcelona, te recomiendo mi establecimiento preferido: el Hotel 54 Barceloneta. Se encuentra en el animado barrio de la Barceloneta, muy cerca de la playa, con instalaciones modernas, personal amable y a buen precio teniendo en cuenta la oferta turística en la ciudad. Si no te convence, aquí tienes muchas otras buenas opciones de alojamiento en Barcelona:

Cómo llegar al Camp Nou desde el centro de Barcelona

La forma más sencilla para llegar al Camp Nou es a través del metro. Tanto la linea verde (L3) con la parada de Zona Universitaria como la linea azul (L5) con parada en Collblanc nos dejan relativamente cerca del campo. Asimismo, el autobús turístico de Barcelona tiene parada en el Camp Nou.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Una respuesta
  • Jamaica 20 octubre 2020
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *