Cala Lanuza Suites, un bello reducto de tranquilidad en la Costa Blanca

Alojamiento tranquilo y con clase junto al mar Mediterráneo en la Costa Blanca alicantina

Alojamiento España

Al haber nacido (y vivir) en Alicante, soy de los que piensa que no tengo que ir demasiado lejos para encontrar lugares en los que maravillarme y ser feliz. Es cierto que mi profesión – y mi pasión – consiste en abrirme al mundo y sus diferentes culturas y paisajes. Sin embargo, al final del día, al final de cada viaje, me siento afortunado al volver a mi hogar.

Alicante, capital de una Costa Blanca que te ofrece una admirable sorpresa en cada recodo, es famosa por sus playas, su benigno clima y su calidad de vida. No obstante, son los pequeños detalles los que le confieren un status cercano al calificativo de “paraíso terrenal” (no me pidas objetividad en esto, pues la tierra tira mucho).

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Es eso, los pequeños detalles, lo que diferencia algo bueno de algo sublime. Y eso lo sabe muy bien el magnífico equipo humano que gestiona y dirige Cala Lanuza Suites, uno de los alojamientos más innovadores, sostenibles y relajantes de la Costa Blanca.

Descubre lo mejor de la provincia de Alicante con las siguientes excursiones guiadas y actividades:

Qué ofrece Cala Lanuza Suites

cala lanuza suites

Apartamento en Cala Lanuza Suites. Foto © Cala Lanuza Suites

A mí, Cala Lanuza Suites me ofreció justo lo que necesitaba para descansar unos días, desconectar de todo y reencontrarme con el mar, las pequeñas cosas cotidianas de la vida y la naturaleza.

Se trata de un complejo de 28 apartamentos turísticos de primer nivel. Dichos apartamentos son amplios, luminosos y se encuentran decorados, en tonos claros y grisáceos, con un mobiliario rústico-bohemio que respeta el entorno y se integra con lo natural.

Normalmente, cuando viajo por trabajo suelo pasar todo el día fuera del alojamiento, pero en Cala Lanuza Suites, desde el momento en el que puse el pie en mi apartamento, tuve la sensación de sentirme en mi propio hogar y quise quedarme en él.

Es uno de esos lugares en los que no me importa pasar horas mirando al mar desde la terraza, leyendo, escuchando música o disfrutando del sol y un refrescante baño en cualquiera de sus dos piscinas exteriores.

La vegetación diseminada por el complejo, la diáfana sencillez de las zonas comunes y el ambiente de pequeño vecindario con clase, se unen a la amabilidad y la profesionalidad del personal para crear una experiencia de alojamiento distinta a la habitual.

Unos apartamentos especiales en un rincón especial de la Costa Blanca.

Cómo llegar a Cala Lanuza Suites

Los apartamentos Cala Lanuza Suites se encuentran junto a la hermosa Cala Lanuza, un pequeño arenal dorado del término municipal de El Campello que es lamido, lenta y relajadamente, por las saladas aguas del Mediterráneo.

La mejor forma de llegar a ellos es en coche particular, pero también puedes hacerlo en transporte público, pues a 5 minutos caminando encontrarás una parada (Venta Lanuza) del tram alicantino que te conectará con Alicante, El Campello, Benidorm, Altea y otras poblaciones de la zona.

Qué hacer en los alrededores de Cala Lanuza Suites

Sí, Cala Lanuza Suites te ofrece relajación y lujo junto al mar, pero si, tras descansar un poco, estás buscando actividades (además del deporte y el yoga que puedes realizar en el gimnasio del complejo y en las habitaciones, respectivamente) y experiencias que te renueven cuerpo y alma, no te preocupes porque no te van a faltar.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Senderismo

mejores playas de alicante

Racó del Conill (Villajoyosa) Foto © David Escribano

Esta zona del litoral alicantino disfruta de un clima excepcionalmente benigno durante todo el año, y eso es algo que invita a dar fantásticos paseos en la naturaleza.

Cerca de Cala Lanuza hay varias rutas senderistas que se adaptan a todos los gustos y niveles.

Una de las más bellas se encuentra a unos 15 minutos en coche de los apartamentos. Se trata de una sencilla ruta costera que parte de la playa del Torres (en la zona norte de Villajoyosa) para recorrer un dramático perfil escarpado costero y llegar a la preciosa Cala Racó del Conill – considerada una de las mejores playas de Alicante -, antes de ascender a la medieval torre del Aguiló y saborear una espectacular panorámica de la bahía de Benidorm.

Es sencilla y se puede realizar casi en cualquier época del año, aunque en verano será necesario llevar agua y buena protección contra el sol.

Otras opciones algo más exigentes contemplan la caminata de la magnífica Sierra Helada, cuyos altos acantilados custodian la parte norte de Benidorm y mueren en el mar; o la coronación de la cima del Puig Campana (1.406 msnm), una bella montaña de interior que posee una preciosa leyenda que te podrá contar cualquier lugareño.

Disfrutar del mar

Las vistas desde mi balcón en Cala Suites Lanuza.

Ciertamente, Cala Lanuza es un buen lugar para descansar al sol, pero el intenso azul de las aguas del Mediterráneo te llamará incesantemente.

Para adentrarte en ellas y descubrir el anguloso y llamativo litoral de la zona, una buena opción es alquilar uno de los kayaks – de una y dos plazas – que te ofrecerán los chicos de Cala Lanuza Suites.

También poseen tablas de SUP (Stand Up Paddle), una actividad que está muy de moda en la zona y te permite explorar la costa a tu ritmo a la vez que te pones en forma.

Sea cual sea la opción que elijas, nunca olvides echar en tu petate unas buenas gafas de bucear, pues aquí abundan las zonas rocosas en las que medra la vida submarina.

Otras dos playas cercanas que también ofrecen aguas cristalinas en las que sumergirse son la Cala del Racó del Conill y la playa del Bol Nou.

El material con el que podrás surcar las aguas del Mediterráneo

Rutas ciclistas

Los amantes del ciclismo también hallarán, en las cercanías del Cala Lanuza Suites, varias rutas interesantes. No en vano, son varios los equipos profesionales de ciclismo que deciden hacer parte de su pretemporada en la Costa Blanca. El buen clima, el estado de las carreteras y la existencia de interesantes repechos son los condicionantes de tal elección.

Pero no te preocupes, porque también existen auténticos planazos ciclistas para los amateurs.

Algunas rutas vistosas y sencillas son la que une las Casas Colgantes de Villajoyosa y Coveta Fumà (unos 15 km) y la circular del Pantano desde el Vincle (unos 49 km).

Si buscas un reto mayor, entonces no dudes en tomar la carretera que lleva de El Campello al puerto de La Carrasqueta ¡Es un auténtico rompe piernas!

Saborear la gastronomía

Desayuno en Cala Lanuza Suites. Foto © Cala Lanuza Suites

Debo reconocer que me encanta la gastronomía de otras partes del mundo. La cocina asiática me parece una auténtica explosión de sabores y texturas, como también lo es la mexicana. Las carnes argentinas o las fondues francesas hacen que me chupe los dedos… Pero en Alicante se come maravillosamente bien.

Por eso, una de las cosas que hice durante mi estancia en Cala Lanuza Suites fue degustar algunos platos de los mejores restaurantes de la zona.

En el mismo pueblo de El Campello, el restaurante La Peña es un clásico de toda la vida. En él asistí a comuniones siendo tan solo un chiquillo. A pesar de haber pasado ya casi una generación por sus fogones, sus recetas caseras siguen intactas y la calidad de sus platos – entre los que destacan sus frescos mariscos y pescados, y los arroces – no han mermado un ápice.

En Villajoyosa, el Hogar del Pescador lleva más de 50 años siendo célebre por sus pescados y por su insuperable fideuá de fideo fino rossegat con bogavante.

Algo más alejado, en la playa de la Olla de la bella Altea, el Cranc es un chiringuito familiar en el que puedes tomarte unas tapas, arroces y pescados de primerísima calidad mirando al mar. De aquí no puedes marcharte sin probar sus albóndigas de calamar o su arroz del Cranc, protagonizado por un exquisito atún fresco.

Todos esos lugares son perfectos para comer y cenar. A la hora de desayunar, no tendrás que moverte del alojamiento, pues en Cala Lanuza Suites sirven unos excepcionales desayunos elaborados con variados productos frescos de la zona.

Actividades culturales

Museo MACA de Alicante. Foto © David Escribano

El mar, la naturaleza, la actividad física y el buen comer alimentan cuerpo y espíritu. Sin embargo, también lo hace la cultura.

Cerca de Cala Lanuza Suites podrás realizar varias interesantes visitas culturales.

La más cercana se encuentra en El Campello. Allí, la Illeta dels Banyets es una antigua península que quedó separada de la tierra debido a un terremoto. Sin embargo, el hombre la volvió a unir a la costa hace unos 80 años.

Allí se han encontrado restos de pobladores íberos, romanos y árabes.

El legado que en la zona han dejado esas civilizaciones – y muchas otras – puede también encontrarse en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), uno de los mejores de España en su campo.

En Alicante, tampoco podrás dejar de visitar lugares como el castillo de Santa Bárbara o el MACA, el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad.

Y si te interesa la historia de uno de los elementos gastronómicos más importantes de la zona, acércate al Museo del Chocolate de Valor ¿O es que no sabías que el famoso (y riquísimo) chocolate Valor tiene su cuna en Villajoyosa?

¿Demasiadas sugerencias para unas vacaciones en la Costa Blanca? No te preocupes, quizá tu apartamento de Cala Lanuza Suites te atrape de tal manera, que tan sólo sueñes con todas ellas mientras te abandonas a Morfeo en sus inmensas y cómodas camas.

 

 

5/5 - (4 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *