Los 10 destinos (en el extranjero) preferidos por los españoles en Nochevieja

Festividades TFW

Llega la Nochevieja y con ella las muchas tradiciones que tenemos en España: las campanadas de la Puerta del Sol, las doce uvas, el cotillón, equivocarse con los cuartos y las campanadas, la fiesta sin control, el vestido de la Pedroche… Todas ellas (bueno, quizás no esta última, pues no soy muy fan de la muchacha) son pequeños toques que hacen que la Navidad sea realmente nuestra. Sin embargo, no son pocos los españoles que están cansados de vivir todos los años lo mismo y buscan una celebración de Nochevieja que les saque de lo cotidiano. Y qué mejor para ello que realizar un viaje. Entre los destinos favoritos de los españoles en Nochevieja se encuentran capitales europeas, megaurbes americanas y algún que otro lugar exótico.

Según un estudio realizado por un grupo importante de aerolíneas, estos son los destinos preferidos de los españoles que andan buscando una Nochevieja diferente fuera de las fronteras de nuestro país:

1. Londres, Reino Unido

Londres Hyde Park

Londres Hyde Park

Las buenas combinaciones aéreas existentes entre una gran parte de los aeropuertos españoles principales y Londres, unido a la escasa distancia que separa a España y el Reino Unido, son dos de las razones principales que hacen que Londres sea uno de los destinos favoritos de los españoles en Nochevieja.

Un viaje a Londres siempre aporta un sinfín de cosas. Podrás perderte por sus parques, museos, mercadillos, exclusivas tiendas, teatros, palacios, monumentos medievales o incluso disfrutar de un partido de fútbol en el país en el que se inventó este deporte.

En cuanto a la celebración de la Nochevieja, en Londres el mayor espectáculo lo hallarás, como no podía ser de otra manera, junto a su principal arteria fluvial: el Támesis. Cerca del London Eye y el mítico Big Ben, tendrá lugar un espectáculo de luces, sonido, fuegos artificiales y, cómo no, campanadas (oficiadas por las campanas del Big Ben). ¡Abrígate bien y disfruta de tu celebración de Nochevieja en Londres!

2. Nueva York, Estados Unidos

Quinta Avenida Nueva York

Nueva York es uno de los mejores destinos que puedes elegir para pasar la Nochevieja

Una de las celebraciones de Nochevieja que más hemos visto en la televisión o en las pantallas de cine es la de Nueva York. La Ciudad que Nunca Duerme es un destino completísimo, que tiene algo para casi cada tipo de viajero.

Durante la última noche del año, tiene lugar un espectacular concierto en la archiconocida plaza Times Square. A las 12 de la noche, la gran bola desciende ante los enfervorecidos gritos del más de un millón de personas que allí se encuentran. Fuegos artificiales, música y el típico beso a las 12 de la noche son las tradiciones americanas de la Nochevieja en Nueva York.

3. París, Francia

La Torre Eiffel destaca sobre el horizonte de París (c) Pixabay

Una de las ciudades más románticas del mundo es también uno de los destinos favoritos de los españoles para celebrar la Nochevieja. La proximidad y el romanticismo eterno de París, juegan a su favor para que sea elegida por muchas parejas que buscan celebrar una Nochevieja especial e inolvidable. De hecho, no son pocos los que deciden declararse a su pareja en este entorno navideño.

París es una ciudad fascinante en cualquier época del año, pero es cierto que la Navidad le da un toque extra, con esas luces que, combinadas con el frío, le dan un aura de melancolía que completa al romanticismo sempiterno.

Cenar a bordo de uno de los barcos que surcan las aguas del río Sena o en lo alto de la torre Eiffel son algunos de los planes preferidos para la Nochevieja, aunque los amantes de las multitudes dejarán esos planes tan íntimos para asistir al espectáculo de luces y pirotecnia que tiene lugar en el Arco del Triunfo parisino. ¡Algo esplendoroso!

4. Ámsterdam, Holanda

Amsterdam

¿Te apetece celebrar la Nochevieja en la ciudad de las bicicletas? Bueno, lo cierto es que pasarás algo de frío, pero si vas bien abrigado podrás disfrutar de una de las capitales más animadas de Europa.

La última noche del año, los canales de Ámsterdam parecen cobrar vida y se iluminan y llenan de sonido debido a los miles de fuegos de artificio y petardos que se lanzan en la urbe. Los holandeses se gastan casi 70 millones de euros en estas celebraciones. Es normal que se halle entre los destinos favoritos de los españoles para celebrar la Nochevieja.

Aprovecha tu viaje para recorrer la ciudad en bicicleta, visitar sus parques, sus magníficos museos y el mítico Barrio Rojo. Para los más jóvenes, tampoco deben pasar por alto su animada vida nocturna.

5. Berlín, Alemania

blank

Muro de Berlín

Es la icónica Puerta de Brandenburgo la que centra toda la atención durante las celebraciones de Nochevieja en Berlín. Es allí, bajo la famosa cuádriga y sus arcos, donde tiene lugar la famosa fiesta Silver Party, que comienza a las 7 de la tarde y se prolong hasta la media noche, momento en el que comienzan los fuegos artificiales.

Desde hace ya un par de décadas, Berlín se ha convertido en una ciudad bohemia y alternativa. Un centro cultural en el que se dan cita arquitectos, pintores, diseñadores y artistas de todos los campos. Berlín se ha abierto al mundo y, además, no es un destino caro. Opción ideal para pasar unos días, ya sea en Navidad o cualquier otro momento del año.

6. Dublín, Irlanda

half penny bridge

El puente Half Penny bridge en Dublin © Viajablog

Al vivir allí 8 años, he pasado varias Nocheviejas en Dublín y las recuerdo con añoranza. La última noche del año se celebra con entrega total en la capital irlandesa. La razón es sencilla: es una ciudad cosmopolita en la que viven una gran cantidad de inmigrantes que deben pasar las fiestas lejos de sus familias. Esto hace que se organicen multitud de fiestas en casas y en toda la ciudad resuenen los ecos de música, risas y entrechocar de copas.

En cuanto a eventos oficiales, en la céntrica Custom House tiene lugar, desde las 6 de la tarde, el espectáculo de luces y fuegos artificiales conocido con el nombre de Liffey Lights Midnight Moment Matinee. A las 8, comenzará el concierto que marcará el inicio de la cuenta atrás hacia el nuevo año (Countdown Concert), llegando la culminación de los actos a las 12 de la noche.

Dublín es una de las ciudades más alegres de Europa, por lo que no me extraña verla entre los destinos favoritos de los españoles para pasar la Nochevieja.

7. Viena, Austria

Navidad en Viena, Flickr

¿Te imaginas poder presenciar, en directo, el Concierto de Año Nuevo de Viena? Bueno, pues lamento decirte que eso es algo que debes planear con mucha antelación, pues las entradas tan solo se pueden conseguir por medio de un sorteo al que debes entrar con casi un año de antelación. Como podrás imaginarte, se generan miles de solicitudes cada año y las posibilidades son bajas, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Sin embargo, aunque no puedas presenciar este famoso concierto en directo, Viena luce preciosa igualmente en Navidad. En esta ciudad imperial podrás, además, disfrutar de otros muchos conciertos, de menos alcurnia, en teatros, iglesias y salas de eventos. Un destino para la Nochevieja en el que poder soñar con un gran nuevo año, con música clásica de fondo.

8. Roma, Italia

Arco de Tito (Foro Palatino) Foto © Arancha Escribano

La Ciudad Eterna es otra de las que se encuentra entre los destinos favoritos de los españoles para celebrar la Nochevieja lejos de casa.

Como París, Londres, Nueva York o Viena, Roma es una ciudad que apenas necesita presentación. Es una de las urbes más visitadas del mundo y fue el corazón de uno de los imperios más poderosos y longevos de la historia de la humanidad. El legado artístico y patrimonial de Roma es complicado de encontrar en cualquier otro sitio del planeta.

Durante la última noche del año, los italianos tienen la costumbre de preparar una cena conocida con el nombre de San Silvestre. Los protagonistas principales de los platos son las lentejas y el cotechino, una especie de salami. Con ello se simboliza la petición de abundancia en el nuevo año.

Cenes donde cenes y lo que cenes, a las 12 de la noche debes estar en un lugar abierto, para poder disfrutar de los fuegos artificiales que dotan de vida a los cielos de Roma.

9. Bangkok, Tailandia

Si el presupuesto lo permite, no puedes dejar de vivir la Nochevieja en un lugar tan exótico como lo es Bangkok. La capital tailandesa se ha afianzado, durante los últimos años, como uno de los destinos preferidos por los españoles para pasar la Nochevieja.

Tailandia ofrece un concepto de la Navidad muy distinto del que estamos acostumbrados. Sol, playa, aguas cristalinas y repletas de distintas especies de peces y corales de colores, comida asiática, buen rollo… Bueno, de todo esto podrás disfrutar si te has ido a la costa o a algunas de las islas de Tailandia, pero si te quedas en Bangkok tendrás que conformarte con dos opciones: o acudir a presenciar la cuenta atrás en el World Commercial Centre o acudir a cualquiera de los templos budistas en los que la gente pide, en absoluto silencio, para que el nuevo año les sea propicio. ¿Con cuál de estas opciones te quedas?

10. Budapest, Hungría

blank

Cerrando el top 10 de los destinos preferidos por los españoles para pasar la Nochevieja se halla otra de las perlas turísticas de Europa.

Buda y Pest se hallan separadas por las profundas aguas del Danubio y sus puentes aparecen bellamente iluminados durante todas las Navidades. Es, precisamente, uno de esos puentes el máximo protagonista de la Nochevieja en Budapest. Se trata del puente de Elisabet, que es donde se lanzan los fuegos artificiales a las 12, reuniendo a miles de personas que no se lo quieren perder.

Y tú, ¿a dónde vas a viajar (o viajarías) para celebrar la Nochevieja? Sea donde sea, ¡te deseo la mejor entrada de año posible! Un abrazo.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *