Qué hacer en Dublín

leaffy-dublin

La semana pasada os dejaba un artículo sobre las mejores cosas que ver en Dublín, una de las capitales con más vida en el Viejo Continente. Sin embargo, todos sabemos que las ciudades (o los viajes en general) no es sólo lo que vemos sino, sobre todo, se trata de las cosas que hacemos, porque esos momentos son los que se quedan grabados a fuego en nuestra memoria.

Dublín es una ciudad joven y abierta, que ofrece una gran cantidad de planes a aquellos que tienen la suerte de poder perderse unos días por ella.

Aquí os dejo mi lista subjetiva de algunas de las mejores cosas que hacer en Dublín:

Haz el tour en el City Sightseeing Bus (o coge una bici)

Si quieres tener una buena idea de todos los puntos emblemáticos que ver en Dublín pero no quieres perder demasiado tiempo en ello y tampoco quieres cansarte, compra un billete del City Sightseeing Bus y déjate llevar.

¿Tienes poco tiempo en Dublin? Te recomendamos realizar este tour por Dublin para conocer sus misterios y leyendas más sorprendentes:

El autobús de dos plantas te llevará a recorrer el centro de Dublín parando en lugares icónicos como Oconnel Street, Trinity College, Nassau Street, St Stephen´s Green, Dame Street, las catedrales de Christchurch y St Patrick, la National Art Gallery, la prisión de Kilmainham, la estación de Heuston, el parque Phoenix y la fábrica de la Guinness, entre otros.

dublin-bus-touristico

El recorrido completo dura hora y media pero puedes bajar y subir al bus cuantas veces quieras y alargarlo a tu antojo.

Otra opción más sana es coger una de las cientos de bicicletas que hay en las decenas de estaciones de bicis que hay dispersas por el centro de la ciudad, hacerte con un buen mapa y descubrir Dublín a golpe de pedal. Es una ciudad bastante llana.

Prueba la gastronomía

Es cierto que en Irlanda no encontraremos la variedad culinaria que existe en los países de la cuenca mediterránea, pero, en contra de los que muchos piensan, se puede comer bien en Dublín.

Aunque es cierto que los fish and chips son populares, lo es aún más el fantástico Irish Stew, un estofado de carne, patata, zanahoria, guisante y algunas otras verduras, ahogados en una salsa espesa. Mi variantre preferida es el Guinness Stew. El estofado se vuelve pesado y oscuro con la salsa hecha con Guinness. Perfecto para los días de resaca.

En algunos restaurantes podrás encontrar también sabrosos platos de cordero y magníficos pescados del Mar de Irlanda.

Bébete los bares en un pub crawl

¡Será por pubs en Dublín!.

pub-dublin

Una de las cosas que hacer en Dublín es, sin duda, un recorrido por varios pubs… En una sola noche. Si lo quieres hacer por el centro te recomiendo uno: empieza en el espectacular Café en Seine (Dawson St). Es el pub más impresionante de la ciudad, aunque lo notarás cuando veas la cuenta. En unos minutos estarás en Hogan’s (South Great George’s St), un buen lugar para que caigan un par de pintas mientras conversas. Elige cualquiera de los que hay en Temple Bar, aunque te recomiendo el Porter House, con magnífica música en directo y todos los tipos de cerveza que puedas imaginar.

Si te gusta la música alternativa prueba con Siné, en la orilla norte del muelle del Liffey. Si eres más de latino y comercial, morirás en el Fitzsimons o Turks Head.

Para las altas horas de la madrugada busca lugares de batalla como el Copper Face Jacks (auténtico mercado de carne en Harcourt St) o The Globe (South Great George’s St).

Al día siguiente quizá tengas lagunas, pero, si has ido en grupo, entre todos podréis recomponer la noche y os daréis cuenta de que lo pasastéis de lujo.

Tip de Alojamiento

Si buscas un alojamiento recomendable y en el centro de Dublin te recomiendo el mismo hotel donde yo me alojé. Podrás reservarlo en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

Compras en Dublín

Entre las cosas que hacer en Dublín se encuentra el ir de compras. Incluso aunque acabe por no convencerte nada, merece la pena emplear una tarde o mañana en pasear por sus calles más comerciales, llenas de vida, ambiente, restaurantes y artistas callejeros.

st-annes-park
St. Anne’s Park, un lugar para relajarse

Las más famosas son Grafton Street (con marcas algo más caras), Henry Street y la emblemática O’Connell Street, centro neurálgico de la ciudad. En O’Connell puedes admirar la gran Spire, monumento que ha tenido sus controversias desde que se erigió en la primera década del siglo XXI

Disfruta de música en directo

El panorama musical dublinés es de los más vibrantes de toda Europa. Puedes ver actuaciones en directo en una gran cantidad de pubs de toda la ciudad, pero también en las calles del centro, donde muchos artistas espontáneos intentan ganarse la vida o ser descubiertos. Desde covers hasta nuevos grupos o talentosos solos. Todos tienen su oportunidad en la capital irlandesa.

Ve a ver un partido de deporte gaélico

Otra de las cosas que hacer en Dublín es ver un partido de fútbol gaélico o hurling, los dos deportes irlandeses que mueven masas… ¡Y son amateurs!. Una gran demostración de garra, orgullo y espíritu de equipo sin necesidad de cobrar un euro. Ya podrían aprender los cracks del fútbol.

Compra entradas para asistir a cualquier partido en el magnífico y moderno estadio de Croke Park. El ambiente entre las aficiones es inigualable y pasarás una tarde original e inolvidable.

Realiza senderismo por Glendalough

glendalough
Desciendiendo tras cubrir Glendalough

Si estás un poco cansado de la ciudad y estás deseando caminar al aire libre, toma tu coche de alquiler y dirígete a Glendalough, en el condado de Wicklow. Si no tienes coche, hay autobuses que parten desde el centro de Dublín.

Este lugar de montañas, bosques, lagos y restos arquelógicos (tumbas y una antigua capilla) de más de un milenio de antigüedad se encuentra a unos 45 minutos en coche, al sur de la capital irlandesa. Elige un día en el que brille el sol y aprecia la belleza sobrecogedora de los colores vivos de la naturaleza que te rodea.

El lugar tiene senderos bien señalizados y zonas para merendar.

Aprende y practica el inglés

Aunque puede que requiera una estancia algo más larga, el practicar el inglés es, sin duda, una de las cosas que hacer en Dublín. Aprovecha tu viaje para soltarte en la lengua de Shakespeare y utilízalo para tratar con la gente en restaurantes, tiendas, pubs y demás.

Si tienes varias semanas libres y has decidido invertirlas en mejorar tu nivel de inglés, apúntate a alguno de los cursos de inglés para extranjeros que podrás encontrar en muchísimas escuelas de Dublín.

Si conoces Dublín, ¿qué otras cosas nos recomiendas que hagamos?.

4.9/5 - (15 votos)
Artículos Relacionados
Ferri en Luna Park, Sidney, Australia
Los 24 mejores consejos para viajar a Sidney (actualizado 2024)

Si vas a viajar a Australia, probablemente tu primer destino sea Sidney. Estos 24 consejos te ayudarán a preparar tu Leer más

Fachada del Abbey Court en Dublín, Irlanda [Foto: Hostelworld]
Los 5 mejores hostels (albergues) de Dublin

Con fotografías de cada uno, estos son los cinco mejores albergues (hostels) de Dublín, y también los más céntricos, en Leer más

Mirador principal, Museo Anclas Philippe Cousteau, desde la Playa de Salinas
Las 20 playas más bonitas de Asturias (recomendadas por un asturiano)

Decir que me encantan las playas del sur de España no parece un buen comienzo para un artículo, subjetivo y Leer más

Puerto de Vega, Asturias [(c)Foto: @avistu]
Los 9 pueblos de pescadores más bonitos de Asturias

Con un puerto que les da un atractivo especial, estos son los nueve pueblos de pescadores más bonitos de Asturias

Ayuntamiento de Madrid, Fuente de la Cibeles y Puerta de Alcalá [(c) Foto: @avistu]
Los 171 mejores Free Tours de España en las 45 ciudades más visitadas

Recopilamos los mejores free tours de España en una lista que contiene 171 tours gratis que puedes realizar en 45 Leer más

consejos para viajar a Irlanda
Las 7 mejores excursiones desde Dublín (de un día)

Completa guía con algunas de las mejores excursiones desde Dublín. Ábrete a explorar el país con la capital irlandesa como Leer más

Scroll al inicio