Sicilia: visita a Scicli


Tras un buen desayuno en uno de los bares de la vía del Duomo en Ragusa Ibla partí hacia otra nueva ciudad patrimonio de la Unesco que se encuentra en esta región del sur de Sicilia.

El anterior día había visitado la preciosa Modica y ese mismo día tocaba visitar Scicli.

Se trata de otro pueblo vestido de barroco cuyos edificios todavía respiran esa aristocracia perdida en el tiempo cuyos mejores años se pueden todavía observar en su portales y balconadas.

Tomé un atobús de la compañía Azienda Siciliana Trasporti que en poco más de media hora me dejó en el centro de Scicli.

La ciudad se encuentra enclavada en algo parecido a un cráter abierto al mar con montes circundando la ciudad. En casi cada uno de ellos existe una ermita, un castillo o una iglesia donde encaramarse y obtener vistas preciosas de la ciudad.

Un terremoto destruyó la antigua Scicli a mediado del siglo XVII y en una época próspera siciliana la ciudad volvió a levantarse con el gusto barroco característico de la isla.

En la misma calle principal, parecida a una rambla con sus palmeras, se halla la oficina de turismo. Lugar ideal para recoger mapas y guías gratuitas de la ciudad y empezar la peregrinación por las callejuelas de Scicli.

Entre los distinos monumentos que se congregan en Scicli merece la pena visitar el interior de la iglesia de San Bartolomeo -único edificio que se mantuvo en pie tras el terremoto- el palacio Benventano y los edificios alrededor de la plaza Italia.

Conviene ascender el monte que mira en dirección norte de la ciudad para contemplar las ruinas de un antiguo castillo, la iglesia de San Mateo y especialmente para gozar de las vistas de pájaro de esta ciudad en un mágico declive barroco. Si lo hacéis durante el atardecer es probable que convirtáis ese momento en uno de los mejores de vuestro viaje a Sicilia.

Lee también:  Sicilia: de Catania a Ragusa

Imagen | Flickr – Villa Guimette

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
3 Comentarios
  1. albatros 8 abril 2009
  2. Gloria 2 mayo 2012
  3. Quique 2 mayo 2012