Vietnam (5) De Nha Trang a Kon Tum: Viajando por la ruta alternativa

Llegamos a Nha Trang, una de las mejores playas de Vietnam, donde pasamos un día y una noche. En la misma playa los servicios son increíbles: masajes, comida (langostas, cangrejos enormes, etc.) manicura, tratamientos de belleza, zipos estilo guerra Vietnam, camisetas, etc.) La misma playa, bella con unas cuantas islas selváticas a su alrededor, parece un mercado en movimiento.

En Nha Trang conseguimos por fin billete para irnos a Kon Tum a través de transporte publico. Salimos a las 5 de la mañana y me quede alucinado al ver a cientos de personas en la playa practicando taichi! Los vietnamitas no me dejaran nunca de sorprender! A las 4 de la mañana ya andan por las calles con la energía suficiente para hacer deporte!

El viaje fue largo y pesado. No arrancan la máquina hasta que la furgoneta no esta llena del todo: eso significa 25 personas mínimo en un mini bus estilo furgoneta… Aunque apretujados durante unas buenas horas, las vistas fueron fantásticas atravesando cordilleras que nos adentraron hasta Kon Tum.

blank
Al llegar al pueblo vino la decepción. Kon Tum parecía ser un punto ideal para alejarnos de la ruta turística y ver las tribus y montanas vírgenes del país pero la ciudad no era mas que un conjunto de calles relativamente nuevas en medio de una llanura con las montanas bastante a lo lejos. Para terminar, nos cayo la tormenta mas espectacular que jamas he visto y estuvimos más de tres horas encerrados en la habitación sin comer y con un cabreo ostensible. La tormenta termino al cabo de unas 3 o 4 horas aunque no dejo de lloviznar durante todo el día. Fuimos al banco a cambiar dinero y no aceptaban euros. ¡Fantástica Kon Tum! Igual no tienen ni idea que existe otra moneda que no se llame dólar! Al final cambiamos dinero en una joyería (que cosas tiene la vida!) por un cambio aceptable.

Visitamos una de las tribus cercanas al pueblo pero ya era de noche y poca cosa pudimos ver. Al volver, encontramos un bar fantástico, de los mejores que habre visto, sacado de una galeria de arte (incomprensible encontrarlo en un sitio como ese!) y nos relajamos con una cerveza y decidimos largarnos de ahi lo antes posible y olvidar la experiencia Kon Tum de nuestras mentes!

Travesía al Campo Base del Everest en Nepal

El glaciar y el Everest, la montaña más alta del mundo Tras la caminata alrededor de Leer más

tiger-leaping-gorge
La Garganta del Salto del Tigre: senderismo en Yunnan

Contemplando las montañas del Dragón de Jade Los mejores recuerdos que guardo de mi viaje a Leer más

everest
Recorrido de un viaje por Asia de seis meses

Todos los viajes de especial interés que realizamos los encuadramos en los apartados de Aventuras o Escapadas según su duración. Leer más

Viaje a Asia: Por dónde empezar (2)

A raíz del excelente artículo de Sergi donde nos recomienda una posible ruta para un largo viaje al continente asiático, Leer más

Presupuesto para un viaje a Asia de larga estancia

A números rápidos, un viaje por Asia de seis meses sale por menos de 4,000 euros.Me salió por más de Leer más

Medios de Transporte para dar la vuelta a Asia

Aquí va un listado de los "vehículos" que me han llevado a algún sitio a través de Asia.1. Avión2. Avioneta3. Leer más