Viajablog Banoa viajablog Prepara tu viaje Presupuesto de viaje Guías de viaje Travel Inspirers Ofertas de viaje

Vietnam (5) De Nha Trang a Kon Tum: Viajando por la ruta alternativa


Llegamos a Nha Trang, una de las mejores playas de Vietnam, donde pasamos un día y una noche. En la misma playa los servicios son increíbles: masajes, comida (langostas, cangrejos enormes, etc.) manicura, tratamientos de belleza, zipos estilo guerra Vietnam, camisetas, etc.) La misma playa, bella con unas cuantas islas selváticas a su alrededor, parece un mercado en movimiento.

En Nha Trang conseguimos por fin billete para irnos a Kon Tum a través de transporte publico. Salimos a las 5 de la mañana y me quede alucinado al ver a cientos de personas en la playa practicando taichi! Los vietnamitas no me dejaran nunca de sorprender! A las 4 de la mañana ya andan por las calles con la energía suficiente para hacer deporte!

El viaje fue largo y pesado. No arrancan la máquina hasta que la furgoneta no esta llena del todo: eso significa 25 personas mínimo en un mini bus estilo furgoneta… Aunque apretujados durante unas buenas horas, las vistas fueron fantásticas atravesando cordilleras que nos adentraron hasta Kon Tum.


Al llegar al pueblo vino la decepción. Kon Tum parecía ser un punto ideal para alejarnos de la ruta turística y ver las tribus y montanas vírgenes del país pero la ciudad no era mas que un conjunto de calles relativamente nuevas en medio de una llanura con las montanas bastante a lo lejos. Para terminar, nos cayo la tormenta mas espectacular que jamas he visto y estuvimos más de tres horas encerrados en la habitación sin comer y con un cabreo ostensible. La tormenta termino al cabo de unas 3 o 4 horas aunque no dejo de lloviznar durante todo el día. Fuimos al banco a cambiar dinero y no aceptaban euros. ¡Fantástica Kon Tum! Igual no tienen ni idea que existe otra moneda que no se llame dólar! Al final cambiamos dinero en una joyería (que cosas tiene la vida!) por un cambio aceptable.

Visitamos una de las tribus cercanas al pueblo pero ya era de noche y poca cosa pudimos ver. Al volver, encontramos un bar fantástico, de los mejores que habre visto, sacado de una galeria de arte (incomprensible encontrarlo en un sitio como ese!) y nos relajamos con una cerveza y decidimos largarnos de ahi lo antes posible y olvidar la experiencia Kon Tum de nuestras mentes!


Publicado por el Domingo, 10 julio, 2005
Categorías: Viaje al Asia, Vietnam


3 Comentarios sobre "Vietnam (5) De Nha Trang a Kon Tum: Viajando por la ruta alternativa"
  1. MOISES dice:

    hola que tal necesito ayuda e informacion para saber como puedo viajar desde mexico a barcelona planeo estar alla en abril
    espero me puedan ayudar gracias
    mi correo es posondeandas@hotmail.com

  2. luis vasquez dice:

    HOLA BUENOS DIAS QUISIERA ME AYUDARAN A ENCONTRA UNA COMPAÑIA QUE ME LLEVE DESDE ESPAÑA A CHILE HABER SI ALGUIEN ME PUEDE FACILITAR ALGUNA INFOPRMACION

  3. luis vasquez dice:

    HOLA BUENOS DIAS SOLICITO INFORMACION DE ALGUNA COMPAÑIA QUE LLEVE PASAJEROS A CHILE DESDE ESPAÑA,

    GRACIAS

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa presupuesto guias Prepara tu viaje viajes TI destacados editores contacta