Viajablog Banoa viajablog Prepara tu viaje Presupuesto de viaje Guías de viaje Travel Inspirers Ofertas de viaje

Vietnam (1) El delta del Mekong

Good Morning Vietnam!

Hemos dejado Camboya atrás esta mañana y finalmente nos hemos adentrado en Vietnam a través del río Mekong. Han sido 6 horas de barco y papeleo pero valió la pena. El delta del Mekong es espectacular. El río, que nace en las laderas del Tibet y llega a orillas de Vietnam pasando por Birmania, Tailandia y Camboya, se ensancha de manera increíble y luego se abre en formas infinitas, por eso le llaman el dragón de nueve cabezas. En el reside la economía de la zona y uno no se cansa de ver pescadores por todos lados con todo tipo de embarcaciones, casas flotando, pescadores tensando redes, mujeres lavando la ropa, gasolineras en medio del río, etc.

Llegamos a Chau Doc y el contraste con los pueblos de Camboya es latente. Aquí el asfalto vuelve a ser una normalidad, las aceras existen (aunque desbordadas de motos y cualquier otra cosa que desplace) e incluso hemos visto un semáforo! La comida es abundante y espectacular. La gente es menos pesada y todos sonríen y saludan, incluso alguno a carcajadas.

Primer contacto con Vietnam y parecen buena gente, dentro del descontrol de motos, bicis y carriles sin sentido, todo parece flotar a un ritmo pausado y a la vez alegre, como una de esas canciones suyas de karaoke que suenan por todas las televisiones de la ciudad. Mañana daremos una vuelta por el delta del Mekong y dormiremos en Can Tho, la capital de la zona, repleta de mercados flotantes.


Publicado por el Jueves, 30 junio, 2005
Categorías: Viaje al Asia, Vietnam


3 Comentarios sobre "Vietnam (1) El delta del Mekong"
  1. nuria dice:

    Hola nen¡¡¡¡
    Quins records¡¡¡¡ Es una pasada veure totes les parades flotants de fruita i altres coses eh?
    JO també vaig provar les granotes, i perque també hi ha serp (molt bona, la fan com estofada, a mi em recordava a carn de pollastre, ja em diras tú)
    EL delta em va encantar. Ara començaras a veure tot el que es van carregar els xanquis, llocs que eren selves van quedar totalment arrassats. I a mi el que em va sorpendre mes es que els vietnamitas son super optimistes, no es fan els victimes sino que tiren endevant i treballant i no son gens recorosos. Son un encant de gent
    Ara vas cap els tunels de cochi, i també hi ha un temple Caodai (així no s’escriu pero ja ho trobaras) que es indescriptible alla conviuen totes les religions, es molt quick sembla tret d’una pelicula d’almodovar………
    Un peto molt fort. La teva fillola ha començat el curs de piscina 2 dies i hem engaixat bronquitis. Ella diu sempre que demà vindras.

  2. Josue dice:

    Hola, dentro de unos meses viajaré rumbo Camboya y después de visitar los templos de Angkor Wat mi idea era viajar hacia Vietnam. ¿Como me recomiendan este viaje? he leído que las carreteras son horrorosas y acabo de ver que es posible ir a través del río, pero cuanto sería el precio y cuanto tiempo?

    Un saludo!

    • Avistu dice:

      Hola Josue. Desde Siem Reap hasta Phnom Penh puedes ir en ferri por el Tonle Sap (no recuerdo el precio pero no era muy caro y el viaje fue bastante plácido, me parece que tardamos medio día en llegar) y desde la capital camboyana se puede ir en autobús hasta Vietnam – el tramo de carretera hasta la frontera es malo pero tal vez desde que yo estuve por allí, hace 4 años, haya mejorado… Eso sí, me comentaban que de Tailandia a Siem Reap lo mejor era volar, no ir por carretera, si tienes un estómago delicado…

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa presupuesto guias Prepara tu viaje viajes TI destacados editores contacta