Cómo visitar la Feria del Libro de Madrid 2022

La 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid vuelve a celebrarse en el Retiro y lo hace con un lema muy viajero y presencia masiva de editoriales

España Eventos

El mundo se dividió en dos clases de personas durante los encierros por los Estados de Alarma por la crisis sanitaria, los que veían series y películas sin interrupción y los que devoraban libros (en realidad existe otra clase, los que aprendieron un idioma o hicieron ejercicio, pero mi sana envida me impedía mencionarlos). Especialmente para saciar las ganas de los segundos, pero no sólo para ellos, vuelve una de las mejores ferias del libro de España y hoy os contamos cómo visitar la Feria del Libro de Madrid, del 27 de mayo al 12 de junio.

Con el lema “Hojea el mundo”, la 81ª Feria del Libro de Madrid juega con referencias a la literatura y a los viajes, no olvidemos que durante muchos meses los libros fueron la única manera de “viajar” que tuvimos.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Feria del Libro de Madrid [Foto: Feria del libro de Madrid/Flickr]

Feria del Libro de Madrid [Foto: Feria del libro de Madrid/Flickr]

Como parte de la agenda de la Feria del Libro de Madrid, aparecen actividades para centros educativos y actividades familiares, además de para adultos.

Así, por ejemplo, el 4 de junio estará dedicado a Harry Potter con propuestas todos los públicos.

Recitales y conciertos, presencia especial de Latinoamérica en la Feria, visitas guiadas por el Retiro, literatura ucraniana, el concurso literario de escritura rápida ‘Batalla de cuentistas’, homenajes y aniversarios, premios, y talleres y actividades de fomento de la lectura y la escritura son algunos de los muchos ejes sobre los que gira la Feria del Libro de Madrid, sin olvidar la tradicional firma de libros por parte de sus autores.

Visitas guiadas y tours en Madrid

Aprovecha tu tiempo en Madrid al máximo con alguna de las siguientes excursiones o actividades con guía profesional y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada al Museo del Prado sin colas
  2. Visita guiada por el Museo Reina Sofía
  3. Autobús turístico de Madrid
  4. Visita guiada al Thyseen-Bornemisza
  5. Visita guiada al Palacio Real
  6. Descubre más excursiones en Madrid

1.- ¿Cuándo se celebra la Feria del Libro de Madrid?

La Feria del Libro de Madrid abrirá las puertas de sus casetas el viernes, 27 de mayo y no bajará “la persiana” final hasta el día 12 de junio.

El horario de la Feria del Libro es el siguiente:

  • De lunes a viernes, de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:30
  • Sábados y domingos, de 10:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:30
Si vas a escaparte a Madrid unos días y buscas un buen hotel, deberías leer nuestro completo artículo sobre las mejores zonas donde alojarse en Madrid según tus intereses y presupuesto.

Además, en este enlace podrás ver las fotos e información de casi 3.000 hoteles, pisos y apartamentos donde alojarte en Madrid, y reservar sin ningún aumento de precio:

2.- ¿Quién participa en la Feria del Libro de Madrid?

Este año 2022 habrá 378 casetas y 423 expositores en la Feria del Libro que se reparten así:

  • 167 Editoriales de Madrid
  • 109 Editoriales de otras provincias
  • 57 Librerías generales
  • 50 Librerías especializadas
  • 23 Organismos oficiales
  • 14 Distribuidoras

Además de las casetas ya mencionadas, hay cinco pabellones: Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales, Pabellón de la Comunidad de Madrid, Pabellón Europa, Pabellón Infantil, Pabellón PW.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

3.- ¿Dónde se celebra la Feria del Libro?

La Feria del Libro de Madrid se celebra en los Jardines del Buen Retiro, tras haber tenido una versión virtual (y otra reducida) por culpa del Coronavirus.

Este año 2022 recupera su extensión habitual, desde la Puerta de Madrid hasta el Paseo de Uruguay, en el lateral este del Parque del Retiro.

4.- ¿Cómo puedo llegar a la Feria del Libro de Madrid

Puedes llegar a la Feria del Libro de Madrid en transporte público así:

  • Metro, Estaciones de Príncipe de Vergara (Líneas 2 y 9), Retiro (L2) o Ibiza (L9)
  • Autobús, Líneas 2, 20, 26, 28, 63, 152, C1, C2, N6 y N8 (C/ Menéndez Pelayo)
  • Líneas 1, 9, 15, 51, 52, 74, 146, N2, N3, N5 y N7 (Puerta de Alcalá)

  • Cercanías RENFE,Estaciones de Recoletos y Atocha

Si vienes con tu propio coche, los parkings más cercanos son:

  • C/Velazquez, 16
  • C/Dr. Castelo, 10
  • C/Montalbán, 6
Cartel oficial de la Feria del Libro de Madrid

Cartel oficial de la Feria del Libro de Madrid

5.- El Cartel de la Feria del Libro de Madrid

Esta 81º edición de la Feria del Libro de Madrid se nos presenta con un cartel diseñado por Isaac Sánchez (“Loulogio” en redes), y lo hace con una presencia femenina y otra minina.

Vemos a una chica y a un gato, un guiño a Madrid, trazados en negro sobre color, literalmente inmersos por tierra, mar y aire en la lectura.

Es, de esta manera, toda una alegoría de lo que supone sumergirse en la lectura.

Como colofón a la colaboración entre la Feria del Libro de Madrid y la ONCE, un motivo del cartel aparecerá en el cupón de la ONCE para el sorteo del 12 de junio.

6.- Consejos para visitar la Feria del Libro de Madrid

  • En este tipo de actos se producen aglomeraciones de público, tenlo en cuenta para no agobiarte, especialmente después del tiempo que hemos pasado recibiendo una lluvia de mensajes sobre “mantener la distancia social”.
  • Si puedes evitar los previsibles horarios punta (fines de semana, horas no lectivas o laborables), encontrarás menos gente paseando por las casetas y pabellones.
  • Lleva calzado cómodo, pues la extensión en la que se levantan las casetas supera ampliamente el kilómetro, y no vas a recorrerlo sin parar, sino todo lo contrario.
  • La previsión del tiempo para finales de mayo y principios de junio en Madrid es de cielos despejados o con pocas nubes y temperaturas máximas superando los 30º. Tenlo en cuenta y lleva gorra, gafas de sol o protección solar.
  • Al hilo de lo anterior, bebe agua con frecuencia.

7.- Más información sobre la Feria del Libro de Madrid

¿Quieres saber cuando y quién firma sus libros? Tienes el listado completo de autores que firman libros en la Feria de Madrid aquí.

La agenda completa de actividades de la Feria del Libro, con talleres, debates y charlas, aquí.

4.5/5 - (2 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.