Vídeo del Centro Niemeyer, un recorrido por la única obra del brasileño en España

Vídeo recorriendo el Centro Niemeyer y los edificios que lo integran, tal y como lo diseñó el reputado arquitecto Oscar Niemeyer

España

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, o “el Niemeyer” para los avilesinos, es la única obra en España, y una de las pocas en Europa del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. En este vídeo del Centro Niemeyer vamos a echar un vistazo a esta obra única y los edificios que lo componen.

El Centro Niemeyer se abrió al público hace 10 años y supuso una verdadera revolución visual, estética, en una zona de Avilés que había estado destinada a usos industriales.

Está situado al fondo de la Ría de Avilés, con el curso más estrecho de la misma a su izquierda, un poco más allá del pequeño puerto deportivo.

El Centro Niemeyer es un luminoso triángulo junto a los edificios de Avilés, el azul oscuro de la depurada ría, el gris de la industria adyacente, el verde de montes y prados, y el lejano azul del Cantábrico.

Centro Niemeyer y Avilés desde el aire

Centro Niemeyer y Avilés desde el aire

De hecho, en función de la ruta que siga vuestro vuelo a Asturias (el aeropuerto se encuentra a sólo 16 km), podéis tener una panorámica como la de esta foto al sobrevolar las afueras de Avilés.

Actividades en Asturias

Si con la excusa de descubrir el Centro Niemeyer decides pasar unos días en el Principado, aprovecha para realizar alguna de estas actividades en Asturias, con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada por Gijón
  2. Catedral de Oviedo + Tour de la Regenta
  3. Visita guiada por Avilés

Incluso desde esa altura se aprecian los cinco elementos arquitectónicos que constituyen ese atractivo conjunto que es el Centro Niemeyer:

  • La Cúpula, una semiesfera con un interior dividido en dos niveles para exposiciones temporales.
  • La Torre Mirador, que ha sido restaurante y ahora tiene una pequeña zona de exposición.
  • El Auditorio, con una sala de conciertos para 1000 espectadores y que se puede abrir a la plaza.
  • El Edificio Polivalente, con cafetería, tienda y sala de cine.
  • La Plaza, una enorme extensión que lo envuelve todo y que invita al paseo.

Para más información de cada uno de ellos, no te pierdas nuestro artículo con los mejores consejos para visitar el Centro Niemeyer aquí, donde también te recomendamos qué otras cosas ver en Avilés.

En el vídeo, grabado íntegramente con una mini cámara DJI Pocket 2 (← en el enlace tenéis más información, descripción y precio), nos hemos dado un paseo por el Centro Niemeyer.

Empezamos con la peculiar “pinza”, una pasarela que cruza la carretera y las vías de ferrocarril desde las alturas, para dejarnos en el margen de la Ría de Avilés.

Desde allí avanzamos unos metros para sortear el cauce de la misma a través del Puente de San Sebastián y más adelante acceder a la Plaza del Niemeyer.

Veremos los edificios que componen el Centro Niemeyer, especialmente la Torre (es una lástima que esté temporalmente cerrado el acceso al público), el Auditorio y la Cúpula.

Sólo así os haréis una idea de las dimensiones del Centro Niemeyer y la genialidad de un arquitecto al que las curvas le inspiraron el diseño de sus obras.

Aquí tenéis el vídeo del Centro Niemeyer:

Seguro de viaje Anti Covid

Me apostaría algo a que nunca has contratado un seguro de viaje para tus escapadas por España. En estos tiempos tan raros que vivimos, no está de más que le eches un vistazo a los seguros que cubren los gastos relacionados con el COVID-19 en cuanto a cancelaciones, cuarentenas, etc. Encontrarás todos los detalles en este enlace y, además, conseguirás un 5% de descuento al venir de nuestra parte.

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *